​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Regionales

La Voz de las Mujeres 63: ¡Anuncien con alegría la belleza de ser familia!

Vokhiwa

Lucy Joceylin Vokhiwa

Miembro del Consejo de la UMOFC

Original: Inglés

La familia como vocación, es un camino misionero que Dios ha puesto en el mundo para que lo abracemos, anunciemos y vivamos. Este camino requiere escuchar a Dios que nos ha llamado como compañeros del Evangelio. Durante el X Encuentro Mundial de las Familias, el Papa Francisco animó y llamó a las familias de todo el mundo a anunciar la alegría de ser familia, para aquellos que están más avanzados para convertirse en compañeros de los demás y guiarlos, anunciar a los niños y a los jóvenes la gracia del matrimonio cristiano, pero también abrirnos a Cristo, escucharlo en el silencio de la oración, acompañar a los más frágiles, hacerse cargo de los que están solos, refugiados y abandonados. El lema del encuentro “El amor familiar: vocación y camino de santidad", impelió a la Iglesia y a sus miembros a participar activamente en la evangelización familiar. WUCWO, un órgano que agrupa distintas Organizaciones/Asociaciones de Mujeres Católicas aprobó e introdujo la siguiente resolución durante su Asamblea General de 2023 en Asís "Emprendamos con renovada convicción, el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad", que se aplicará en los próximos cuatro años.

Leer más...

La Voz de las Mujeres 63: Los niños necesitan padres, no padres y madres

Gidudu 2

Mary Assumpta Gidudu

Apostolado Femenino Católico de Uganda

Original: Inglés

El amor familiar es, en efecto, una vocación y un camino de santidad. Las madres y los padres están llamados a emprender el gozoso camino del amor familiar. La verdad es que a muchos padres y madres les resulta muy difícil disfrutar de esta vocación dada por Dios debido a diversas situaciones. Hay situaciones que plantean grandes desafíos a las personas y realmente les roban la alegría de la maternidad y la paternidad. La vocación de la maternidad y la paternidad nos lleva a pensar en una unidad familiar, el bloque de construcción más pequeño de la sociedad. En las unidades familiares de hoy en día hay muchos desafíos que no se limitan a la violencia doméstica. En la unidad familiar podemos encontrar otras formas de violencia como la violencia sexual, la violencia emocional y la violencia física. En vista de estas formas de violencia, nos encontramos con que la alegría de la maternidad y la paternidad es arrebatada y hace vulnerables ante cualquier forma de abuso a todos los demás miembros de la familia.

Leer más...

Conferencia Regional África 2021

ConfRegAfrica2021 1

La Región de África de la UMOFC celebró la 10ª edición de la Conferencia Regional en Abiyán, Costa de Marfil, del 14 al 20 de junio de 2021.

A pesar de las numerosas dificultades relacionadas con la pandemia COVID 19, el elevado coste de los billetes de avión, la escasez de vuelos y las limitaciones de las pruebas de detección, 180 mujeres procedentes de Camerún, Gabón, Burkina Faso, Nigeria, Malí, Malawi, Senegal, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Guinea Bissau, Guinea Conakry y Costa de Marfil quisieron estar presentes en esta reunión.

Leer más...

INFORME 2019 DE LA VICEPRESIDENTE DE ÁFRICA, MONIQUE FAYE

AFRICA

RESUMEN DE LA VIDA DE LAS RESOLUCIONES EN LAS ORGANIZACIONES AFRICANAS

Señora Presidenta General de la Unión Mundial de Organizaciones Católicas de Mujeres UMOFC / WUWCO

Estimadas miembros del Consejo

Con ustedes, doy gracias a Dios por los momentos que vivimos juntas en Senegal a los pies de Nuestra Señora de la Liberación, durante la Asamblea General de la UMOFC celebrada del 15 al 22 de octubre de 2018.

Con gran alegría hago uso de la palabra hoy para compartir el resumen de las respuestas a las resoluciones que las organizaciones africanas han tenido la amabilidad de enviar.

Leer más...

Conferencia Regional África 2013

Febrero  2-7, 2013

Abuja, Nigeria

             

Cinquenta años de dedicación y esperanza

CWO Malawi

Cincuenta años de dedicación y esperanza: la Catholic Women’s Organisation (CWO) de Malawi celebra un hito importante. 

Lilongüe (Malawi) - En el marco del estadio de Lilongüe, la Catholic Women’s Organisation (CWO) de Malawi celebró su cincuenta aniversario. Fundada en 1973, la asociación ha desempeñado un papel crucial en el tejido social y religioso del país, con un compromiso constante y significativo en favor del bien común.

La CWO, que representa a mujeres católicas de todo Malawi, forma parte de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), una red mundial que promueve la participación activa de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad.

Leer más...

Historias de vida - Nigeria

ben wicks iDCtsz INHI unsplash2

LOS DESAFÍOS DE MI MATERNIDAD.

Naomi Embaga

CWO, Nigeria

Original: inglés

 

El sueño de toda mujer casada es ser madre; es un sueño que siempre he tenido. Incluso en la actualidad, puedo rememorar los buenos recuerdos nostálgicos de mi infancia: llevar y abrazar a los bebés de juguete en mis brazos y bañarlos, cantarles nanas para intentar que se duerman y demás. Ese amor mostrado a un mero objeto se hizo real cuando mi madre dio a luz a mi hermana menor, tras siete años de soledad. Se convirtió en la compañera que nunca tuve y por eso sentí un desesperado deseo de protegerla. Y lo hice.

Leer más...

INICIATIVA DE ACCIÓN POR LA TIERRA DE LA CATHOLIC WOMEN ORGANISATION NIGERIA (CWON)

terra nigeria

En septiembre de 2021, Nwanneka Okolo, miembro del Consejo de la UMOFC y Presidente de la Catholic Women Organisation Nigeria (CWON), junto con la Dra. Obiageli Ndu, Presidente de la Parroquia de Iwene Tansi, en Enugu, y Nnamdi Arum, Oficial de Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente del Estado de Enugu, estuvieron en Radio Nigeria, en Enugu, para sensibilizar al público sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, con énfasis en la reutilización y el reciclaje de los plásticos. Fue una sesión interactiva sobre Laudato si', con preguntas del público.

Leer más...

LA VIDA DE LA CATHOLIC WOMEN ORGANISATION EN MALAWI

malawi

Inspirado por el mandato cristiano de evangelización según Marcos 16,15, el Concilio Vaticano II pidió que la Iglesia Católica tomara en serio su papel de evangelización, ya sea a través de Grupos - Movimientos - Asociaciones - Organizaciones de Acción Católica o de manera individual, ya que cada persona bautizada es misionera. Sentimientos similares se expresaron durante el sínodo africano de 1967, así como en la reunión del Consejo de Laicos Africanos celebrada en 1971 en Ghana. En Malawi, la Conferencia Episcopal de Malawi, a través de los Obispos en 1972, escribió una carta pastoral titulada “Id también vosotros a trabajar a mi viña” (Mt 20, 4a) en la que los Obispos reiteraban la necesidad de que los fieles laicos católicos evangelizaran.

Leer más...

“MUJERES DE LA UMOFC, PORTADORAS DE ‘AGUA VIVA’ A UN MUNDO SEDIENTO DE PAZ” - Madagascar

003

Nosotras, FFBKEM de Madagascar, hemos recibido el tema «Mujeres de la UMOFC portadoras de agua viva a un mundo sediento de paz» a través de sesiones de concientización sobre los diferentes tipos de violencia que sufren actualmente los niños y las niñas en nuestro país (trabajo inadecuado para su edad, violencia sexual como por ejemplo los abusos des los parientes cercanos o relaciones sexuales precoces para las niñas). Aprovechamos la Jornada Mundial de la Juventud, del 8 al 14 de octubre de 2018, que tuvo lugar en Mahajanga, para presentar los problemas relacionados con esta violencia y proponer soluciones.

Leer más...

APOYAR A LAS COMUNIDADES PARA UNA GENERACIÓN FUTURA MÁS BRILLANTE - Kenya

womens day

La Catholic Women’s Association es un movimiento que cuenta con más de 30.000 mujeres en todo el país con representación de más de 42 orígenes étnicos y culturales. Como comunidad, el tema de las actividades de la organización en toda la región es apoyar a la comunidad local para que prospere, satisfaga las necesidades básicas y brinde aliento en tiempos de necesidad y de duelo, ayudando a los miembros en su crecimiento espiritual a través de la oración y el compartir la Palabra de Dios.

Leer más...

Testimonio personal de la Asamblea General - Uganda

IMG 20181020 124835 0

La Asamblea General, apenas concluida, abrió mis ojos a muchas nuevas realidades, pero la más importante de todas fue la iniciativa de reunir a las mujeres de todo el mundo, mujeres católicas, con sus diferentes culturas. Estuve muy impresionada con las discusiones y puestas en común de los problemas transversales que las mujeres de todo el mundo enfrentan en sus vidas cotidianas, especialmente como católicas.

Leer más...

Ecos de la ADFCAC - Guinea Conakry

Assainissement

Temas que trabaja la ADFCAC en Guinea Conakry:

• ecología integral

• "la familia en sus miembros más vulnerables"

Leer más...

Ecos de la AFEC - Costa de Marfil

ivorypolitica

"Cuidemos a la familia en situaciones difíciles, especialmente a sus integrantes más vulnerables."

Al final de la gran Asamblea celebrada en octubre de 2018 en Senegal, nosotras, las mujeres de la UMOFC, decidimos "llevar el agua viva" a los distintos ámbitos de la vida.

Leer más...

13 DE MAYO 2019: LES MAMANS DU MONASTÈRE CONMEMORAN LOS 109 AÑOS DE LA UMOFC - Camerún

camerunpolitica

El 13 de mayo es el Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC). La fecha conmemora el aniversario de la fundación de la organización en 1910. Este año, Les Mamans du Monastère de Monte Febe se unieron a la celebración.

Leer más...

Regreso a la casa - Camerún

Efoua Zengue

Las « Mamans Eucharistiques du Monastère », asociación diocesana de Camerún, presente en los Encuentros de la UMOFC desde su entrada eneste organismo católico mundial en 2011, acogió con satisfacción la prioridad adoptada en la Asamblea General de Dakar sobre “la llamada a la santidad”.

Leer más...

Testimonios de Mali

Keita 1

 

Dios nos da la gracia de celebrar nuestra AG después de la de Fátima 2014- 2018, signo de nuestro compromiso como mujeres y madres, a través de nuestras diversas actividades y acciones que se reflejan en los caminos trazados por el Papa Francisco. De hecho, las encíclicas del Papa Francisco son una guía para nuestras vidas.

Leer más...

CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC ASIA-PACÍFICO 2020

Sydney Opera House Dec 2008

​AVISO IMPORTANTE: La Conferencia Regional de Asia Pacífico se ha pospuesto hasta nueva fecha.

 

CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC ASIA-PACÍFICO 

que se celebrará en SIDNEY AUSTRALIA
18 - 22 DE MAYO DE 2020
LA CONFERENCIA SE CELEBRARÁ EN EL HOTEL RYDGES WORLD SQUARE.
LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN ESTÁN DISPONIBLES EN EL CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La inscripción cuesta 430 dólares australianos

Informe 2019 de la Vicepresidente de Asia-Pacífico, Catherine McGrath

asiapacificOK

Como Vicepresidente de la UMOFC de Asia-Pacífico, me complace informar que he recibido informes de organizaciones -Australia, Japón, Líbano, Aotearoa Nueva Zelanda y Corea del Sur, pero no de Fiyi, India o Tonga. Sabemos que hay muchas organizaciones de mujeres que no pertenecen a la UMOFC, pero nos esforzaremos por animarlas a unirse a esta maravillosa Organización Internacional.

Leer más...

NUEVAS VÍAS MISIONERAS - Líbano

Lebanon 3 CPF Jounieh OK

Viviane Nader Sebrini

 CPF-Jounieh Líbano 

El Señor me ha indicado que siga nuevos caminos misioneros, que se irán aclarando paso a paso...

Como si fueran signos de los tiempos, el desarrollo de los acontecimientos y su secuencia, nada es casualidad, porque el Señor utiliza nuestras experiencias y nuestras habilidades, por pequeñas que sean. Lo esencial es nuestra actitud ante las pruebas, basta con escuchar su voz en medio del ruido de los desafíos cotidianos, y atreverse a responder a su llamada "hágase en nosotros según tu palabra".

Leer más...

100 años de la CWL de Filipinas

IMG 20190530 WA0001El 25 de mayo de 2019, la Catholic Women’s League de Filipinas celebró su centenario. Los 1500 asistentes rezaron la oración de la UMOFC por la Paz en unión con las organizaciones de la UMOFC de todo el mundo.

Leer más...

GAUDETE ET EXSULTATE EN INDIA

india

En Chennai se realiza la Reunión Anual del Cuerpo General y la Reunión del Consejo de Gobierno del Council of Catholic Women of India (CCWI) con la participación de 60 miembros de toda la India, desde Kerala hasta Nagaland.

Leer más...

De Seúl a Dakar - Corea

korea

La Asamblea General de Dakar en Senegal me parecía tan remota, a pesar de que la UMOFC había sido una organización familiar, en la que CWO Corea participa desde 1983.Quizás era por la carga de la elección que enfrentaba como candidata a miembro del Consejo. Además, el vuelo de 20 horas a  Dakar  (incluyendo una escala) tampoco era fácil de aceptar.

Leer más...

Bienvenidos a Guntur…

welcome to gunturJewell Start
Presidenta General
Catholic Women’s League of Victoria and Wagga Wagga, Australia

Conferencia Regional Europa 2017

Los días 17 al 20 de marzo pasado, se celebró en Madrid la Conferencia Regional Europea. Nos juntamos unas 40 mujeres de Francia, Inglaterra, Italia y España.

El tema elegido fue la revisión de la 5ª resolución aprobada en la Asamblea de Fátima: luchar contra la corrupción. El lema: “Mujeres de UMOFC por la honestidad y la justicia”.

 

conf regional 2017

TRABAJO DE LAS ORGANIZACIONES EUROPEAS EN LAS RESOLUCIONES, Araceli Cavero Pérez

REINO UNIDO

Liga de Mujeres Católicas de Inglaterra y Gales

1ª CUIDAR EL PLANETA

• Educan en la eliminación de plásticos y residuos tóxicos

2ª CUIDAR LA FAMILIA

• Apoyan proyecto en Siria para albergar familias. Acuden a emergencias. Ayudan a niños desfavorecidos a través de asociaciones.

Leer más...

CONFERENCIA REGIONAL EUROPA 2021

Europa ESPLos días 10 y 11 de noviembre de 2021, se celebró en España la Conferencia Regional Europea de la UMOFC, como un evento híbrido. Araceli Cavero, Vicepresidente para Europa, invitó a las mujeres de las organizaciones miembros de la UMOFC a debatir y aprender sobre el tema de la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Estos dos días estuvieron iluminados por la oración de las participantes y marcados por interesantes actividades: una conferencia sobre la violencia en la Biblia, valientes y conmovedores testimonios personales, una mirada más allá de las fronteras de Europa con el trabajo realizado durante muchos años en Perú tras las exacciones de Sendero Luminoso, y fructíferos intercambios en talleres.

Leer más...

La Vicepresidenta regional se reúne con el Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Araceli Cavero   CopiaEl día 10 de marzo del 2016 la Vicepresidenta para Europa, Araceli Cavero, fue recibida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal D. Ricardo Blazquez. El motivo fue proporcionarle información sobre su elección y sobre los proyectos y trabajo de la UMOFC, la celebración de la Asamblea y las resoluciones aprobadas en Fátima. Fue una entrevista muy cordial. Agradeció por su parte toda la información que se le facilitó, dando algunas indicaciones para mejorar el trabajo. Por circunstancias no se había podido realizar anteriormente, ya que el tiempo transcurrido era notable, pero había sido imposible.

Conferencia Regional Europa 2013

conférence Europe 0

Leeds, Reino Unido

Septiembre 5 -8, 2013

 

 

Historias resilientes con nombre de mujer

anfeDesde el equipo de UMOFC España, formado por 4 organizaciones: Acción Católica General, Manos Unidas, Asociación de Propagandistas y Adoración Nocturna Femenina, en línea con la propuesta del papa Francisco de construir un camino sinodal y promocionar la formación del laicado, se organizó el mes pasado una jornada de formación titulada "Historias resilientes del Antiguo Testamento con nombre de mujer". Compartimos el material de este encuentro para poder profundizar en algunas mujeres destacadas del Antiguo Testamento y sus características. 

Leer más...

Valorizar lo femenino para promover los derechos y la dignidad de la persona

Immagine1

Maternidad, trabajo y familia: estos son los temas que centran la reflexión promovida por la Asociación Beata Maria Cristina di Savoia junto con el Movimento Nazionale Donne UCID, ambos miembros de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

Leer más...

SAGRADA FAMILIA DE URGEL, EN ROMA

SAGRADA FAMILIA DE URGEL

Pastoral de la comunidad de Roma 20/21

HERMANAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE URGELL

 

En el contexto de la emergencia COVID que ha impactado fuertemente en nuestras vidas personales y comunidades en este año pasado 2020 y que, todavía continuamos transitando en este 2021, el carisma de Ana María presente en la diócesis de Roma no se ha detenido, al contrario, se ha acrecentado en diversas formas.

Leer más...

ENCIENDE LA LLAMA - 24 Horas para iluminar el mundo - Manos Unidas

mc acg

Desde España Manos Unidas, “Enciende la llama” contra el hambre y la desigualdad e ilumina virtualmente el mundo. Así, queremos encender nuestro compromiso, creando un halo de luz virtual que envuelva todo como si fuera un gas etéreo que hace brillar el mundo.

Las 24 horas de Manos Unidas es una de las actividades de sensibilización, que busca promover el compromiso solidario para acabar con el hambre y para potenciar el desarrollo integral de los países más pobres.

Leer más...

LA VOZ DE LA UMOFC EN ESPAÑA

CEAS II

El día 26 de octubre de este año fuimos invitadas por la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar a presentar la UMOFC en las Jornadas de Delegados y Delegadas de Apostolado Seglar.

Leer más...

ENCUENTRO DE LAICOS DE PARROQUIA “HACIENDO REALIDAD EL SUEÑO DE DIOS” - España

Miguel

“La Acción Católica asume la totalidad de la misión de la iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia. La misión no es una tarea entre tantas, en la Acción Católica, sino que es la tarea (…) Es necesario que la Acción Católica esté presente en el mundo político, empresarial, profesional, pero no para creerse los cristianos perfectos y formados sino para servir mejor.
Es imprescindible que la Acción Católica esté en las cárceles, incluso con los condenados a perpetua, porque todo preso necesita de un horizonte no de una reja, o de un muro… La AC puede dar horizontes… de reinserción….Es preciso que la AC esté en los hospitales, en la calle, las villas, las fábricas. Si no es así, va a ser una institución de exclusivos que no le dice nada a nadie, ni a la misma Iglesia.”
(Papa Francisco al II Congreso Internacional de Acción Católica 27/04/17)

Leer más...

Una hermosa aventura - Francia

IMG 20181020 235608

Descubrir un pedacito de África, conociendo a nuestras amigas senegalesas, particularmente acogedoras, fue para mí una gran aventura. África colorida, mujeres alegres cantando y bailando, misas festivas que nos sorprenden y asombran a nosotras, europeas.

Leer más...

Isla de Gorée... y ¡de vuelta a casa en el mundo real! - Reino Unido

Ward 22En el apretado calendario de la Asamblea General se incluyó una visita a la Isla de Gorée. La isla se encuentra a 3 km de la costa de Dakar, Senegal, África Occidental. La "Casa de los Esclavos" y su "Puerta sin retorno" es un museo y un monumento a la trata de esclavos del Atlántico en la isla de Gorée y conmemora el punto final de salida de los esclavos de África.

Leer más...

Testimonio de una joven sobre la Asamblea General - España

IMG 20181020 164029

Ver

Quizá os preguntéis qué es la UMOFC: Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Más de 100 organizaciones de 66 países de los 5 continentes tienen representación en esta red mundial. De España fuimos 11 personas de la ACG, ANFE y Manos Unidas. Además, viajamos con Teresa Compte, que venía como ponente.

Leer más...

En la fuente de nuestras vidas - Francia

Prévot

La Asamblea General de la UMOFC fue un descubrimiento para nosotras, que asistíamos por primera vez. Los grupos de intercambio nos permitieron conocer las realidades de la vida de las mujeres de otros continentes, en algunos casos totalmente diferentes a las nuestras.

Leer más...

Mi aventura africana - Reino Unido

Iwona Macalka 1

Amo África desde que era una niña y al hacerme mayor pude visitar este continente, y gracias a mis viajes ha aumentado aún más mi amor por sus pueblos y culturas. Cuando me enteré de que la Asamblea General de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) de 2018 se iba a celebrar en Dakar, me emocioné mucho. También hubo otro acontecimiento emocionante al saber que la pequeña organización educativa caritativa que yo había fundado y dirigido - "Pencils for all" - ¡iba a convertirse en un nuevo miembro asociado!

Leer más...

Dakar: algunos descubrimientos de Femina Europa - Francia

DSC 0029

Cuatro miembros de Femina Europa participaron en la Asamblea General. Alix Lejard, delegada de Femina Europa en el Parlamento Europeo, Virginie Rotheÿ representante de la UMOFC en la UNESCO, Marion Senellart tesorera, Myriam Fourchaud, misionera laica y escritora.

Leer más...

"Mamá, Papá y Niños", Iniciativa Ciudadana Europea

LOGO MUM DAD KIDS esEn junio, supimos  que más de un millón de ciudadanos europeos firmaron la Iniciativa "Mamá, Papá y Niños", un esfuerzo legislativo para proteger el matrimonio y la familia, definiendo el matrimonio como una unión permanente y fiel entre un hombre y una mujer con el propósito de fundar una familia.

Leer más...

LOS JÓVENES Y LA PAZ - AZIONE CATTOLICA ITALIANA

building future on peace Pagina 1

Del 22 al 26 de julio de 2019 se celebrará en Asís la Escuela de Verano “Construyendo el futuro sobre la paz”, organizada por la Azione Cattolica Italiana y otras entidades.

Leer más...

Conferencia Regional América Latina y el Caribe 2021

ConfRegAmLat2021 1

La VII Conferencia Regional de la UMOFC de América Latina y el Caribe se celebró virtualmente del 11 al 13 de mayo de 2021. El tema de la Conferencia fue: “Mujeres Líderes Católicas en Acción por una Cultura de Paz y Fraternidad”.

 

A continuación, encontrará algunos recursos útiles de la Conferencia.

Leer más...

INFORME 2018-2019 DE LA VICEPRESIDENTE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, María de Lourdes Espinoza Rosas

map latin america 370x229ACTIVIDADES

  1. Participe en la reunión virtual del Ejecutivo el 14 de diciembre de 2018.
  2. Envío de (CV1-19) ) comunicado a las organizaciones miembros en América Latina y el Caribe, tratando los siguientes puntos:
    1. Saludo y presentación
    2. Carta de presentación de la Vicepresidente Regional.

Leer más...

Conferencia Regional América Latina y el Caribe 2017

Logo y título

La VI Conferencia Regional de América Latina y el Caribe se celebró del 26 al 29 de octubre de 2017 en Antigua, Guatemala. El tema de la Conferencia fue: "Familia, germen de una sociedad humanizada".

Leer más...

Mensaje Pontificia Comisión América Latina

Mensaje Pontificia AL (1)

La Trata de Personas Nuestro Reto: Sensibilizar, Prevenir, Actuar

La trata de personas

Mónica Santamarina de Robles
Vicepresidenta General UMOFC

Comentarios de Elsa Tosi de Muzio, Miembro del Consejo de la UMOFC Argentina

Estamos de regreso de nuestra V Conferencia Regional.

Volvemos con la mente enriquecida por el conocimiento y el corazón abierto para trabajar en este problema que mutila la dignidad, libertad y derechos de las personas, especialmente a las mujeres y los niños.

Se han abordado los temas desde distintas perspectivas y hemos recibido el testimonio de aquellos que ya trabajan en esto.

Se ha ensamblado con equilibrado criterio el contenido académico y el fundamento ético, espiritual y religioso. Queda ahora asumir responsabilidades y ponerse en marcha, extender nuestras manos y comenzar a trabajar.

Cuando esto acabe - Acción Católica Argentina, Marilú Tripodoro

tripodoro

Cuando esto acabe, las cosas han de cambiar. Y es bueno compartir reflexiones. Cuando nos reencontremos nos encontraremos con un mundo que no será el mismo. Y sigo pensando, cuáles serán nuestras decisiones ante el mundo que viene?

Pérdidas económicas serán incalculables, las pérdidas de vida mucho mayores, pérdida del tiempo y de libertades, todo limitado. Vínculos distanciados. Proyectos relegados y mucho dolor y tristeza.

Leer más...

Foro del Observatorio Mundial de las Mujeres

Foro OMM 20 agosto 2021

 

El proyecto Observatorio Mundial de las Mujeres coordinado por la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) en su primera fase, la de Latinoamérica y el Caribe, cuenta con la valiosa colaboración del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

Nos gustaría contar con su apoyo, participando en un Foro en la plataforma del CELAM respondiendo a una de estas preguntas:

Leer más...

XLI Reunión Internacional AMSIF 2020

WhatsApp Image 2020 03 12 at 10.46.58

Este año, del 2 al 6 de marzo 2020, se llevó a cabo en Guadalajara la XLI Reunión Internacional de AMSIF sobre el tema "Elegidas por Cristo para amar". La reunión trató varios temas, entre los cuales la promoción de los valores y el empoderamiento de las mujeres.

Leer más...

Observatorio Mundial de las Mujeres - Encuesta

WhatsApp Image 2021 10 28 at 12.26.00 Image OMM encuesta

El Observatorio Mundial de las Mujeres es un programa de investigación, difusión y extensión que permita científicamente describir, evaluar y testimoniar las situaciones y relaciones existenciales de las mujeres en diversos continentes y contextos culturales de vida.

Leer más...

REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA UMOFC - México

lulu mod

“Participar en la Reunión del Consejo de UMOFC 2019, contribuye a mi crecimiento y preparación en el trabajo organizacional, y eso significa entender el llamado de Cristo a servir más allá de los límites del país y a trabajar como Iglesia Universal.”

Leer más...

La UMOFC en el Foro de la Mujer Unión Europea-Latinoamérica

EuroLat

El Foro de la Mujer de la Asamblea Parlamentaria EuroLat, en Roma, tuvo a la Presidente Maria Giovanna Ruggieri como oradora en el Instituto Italo-Latinoamericano con el tema: Las mujeres juntas para crecer en la corresponsabilidad y la solidaridad en el Pontificio Consejo para la Cultura, el 18 de mayo.

Abajo su ponencia.

Leer más...

MIRA, ARGENTINA: ATENCIÓN A LAS FAMILIAS RURALES VULNERABLES

familiarural

“En el Servicio vayamos al encuentro de la Familia Rural”

Este es el lema que anima el programa deMisiones Rurales Argentina que tiene como objetivo llevar la Palabra de Dios a las 1068 familias de los 22 parajes que pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, zona norte de la provincia de Neuquén.

Leer más...

CONVOCATORIA V CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC

La Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) convoca a las y los dirigentes y asesores eclesiásticos y religiosos de las organizaciones que la integran y a dirigentes y asesores de otras organizaciones de inspiración católica de la región a participar en la

V CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, que se realizará en la Ciudad de México con el tema:

LA TRATA DE PERSONAS

Nuestro  reto: sensibilizar, prevenir  y  actuar

Leer más...

Liga de madres de familia

Elsa B. de Rivero

La Liga de Madres de Familia, fundada el 21 de junio de 1951 por Monseñor Manuel Moledo, que fue también fundador de la Acción Católica Argentina y otras instituciones, es una institución de carácter nacional, que depende del venerable episcopado argentino, cuyo objetivo es la defensa de la familia y promoción de la mujer.

La Liga de Madres, extendida en todo el país, cuenta en la actualidad con más de sesenta mil socias, llevando la palabra de Dios a las mujeres casadas, haciendo de sus obras sociales canales de evangelización

Leer más...

La Voz de las Mujeres 63: Aquí estamos Señor, ¡envíanos!

Guinta Shari

Shari Guinta

Catholic Women’s League de Canadá

Original: Inglés

Después de asistir a la Asamblea General de la UMOFC por primera vez en 2023, desarrollé un aprecio por el trabajo de la UMOFC y su sentido universal de fraternidad femenina. Supe más sobre el Observatorio Mundial de las Mujeres y me impresionó. ¡Qué iniciativa tan asombrosa! La Catholic Women’s League de Canadá es consciente de los problemas mundiales, y a menudo los mismos problemas existen en Canadá.

Leer más...

INFORME 2019 DE LA VICEPRESIDENTE DE NORTE AMÉRICA, MARIBETH STEWART BLOGOSLAWSKI

namericaOK

Este informe se centra en la respuesta de nuestras organizaciones a las cuatro resoluciones que aprobamos en nuestra Asamblea General de Dakar.

Leer más...

CELEBRANDO EL TIEMPO DE LA CREACIÓN EN SASKATCHEWAN - CANADÁ

canadapolitica"...Papa Francisco llama a la conversión ecológica de todos los pueblos del mundo..."

El 19 de septiembre de 2018, el pueblo de Saskatchewan, Canadá, celebró el Tiempo de la Creación con un evento ecuménico especial patrocinado por la Eparquía Católica Ucraniana de Saskatoon.

Leer más...

Reflexión sobre la Conferencia de la UMOFC - Canadá

canadapolitica

¡Qué bendición poder encontrarme con mujeres católicas de todo el mundo y estar al tanto de la experiencia de las mujeres que han aportado tantos puntos de reflexión sobre el estado del mundo desde la perspectiva de la fe, el medio ambiente y la geopolítica! Las oradoras, incluso siendo realistas, dejaron a todas con una sensación de optimismo. Si, como dijo el padre Whelan en su homilía, dedicamos tiempo a discernir quiénes somos como mujeres de fe, a soñar y permitir que "florezca la esperanza", no tenemos ninguna razón para temer. Dios es bueno, siempre. Su Santidad es probablemente uno de los ejemplos vivos más visibles de este optimismo, y hay miríadas de personas que hacen su parte diariamente para asegurar un mundo mejor.

Leer más...

The Knights of Peter Claver and Ladies Auxiliary trabajan para acabar con la "Trata de seres humanos esclavitud moderna" - Estados Unidos

kofpc

Micaela Le Blanc, la recién elegida 14ª Dama Suprema de los Caballeros de Peter Claver, de las Damas Auxiliares  y yo, asistimos  recientemente  a la Asamblea General de la UMOFC 2018 en Dakar, Senegal. Al llegar al Hotel Palm Beach, fuimos recibidas con cantos y danzas de nuestro país anfitrión. Después de una hermosa Misa y ceremonia de apertura, nos dispusimos rápidamente a empezar los trabajos de la Asamblea General.

Leer más...

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp