​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

África

La Voz de las Mujeres 63: ¡Anuncien con alegría la belleza de ser familia!

Vokhiwa

Lucy Joceylin Vokhiwa

Miembro del Consejo de la UMOFC

Original: Inglés

La familia como vocación, es un camino misionero que Dios ha puesto en el mundo para que lo abracemos, anunciemos y vivamos. Este camino requiere escuchar a Dios que nos ha llamado como compañeros del Evangelio. Durante el X Encuentro Mundial de las Familias, el Papa Francisco animó y llamó a las familias de todo el mundo a anunciar la alegría de ser familia, para aquellos que están más avanzados para convertirse en compañeros de los demás y guiarlos, anunciar a los niños y a los jóvenes la gracia del matrimonio cristiano, pero también abrirnos a Cristo, escucharlo en el silencio de la oración, acompañar a los más frágiles, hacerse cargo de los que están solos, refugiados y abandonados. El lema del encuentro “El amor familiar: vocación y camino de santidad", impelió a la Iglesia y a sus miembros a participar activamente en la evangelización familiar. WUCWO, un órgano que agrupa distintas Organizaciones/Asociaciones de Mujeres Católicas aprobó e introdujo la siguiente resolución durante su Asamblea General de 2023 en Asís "Emprendamos con renovada convicción, el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad", que se aplicará en los próximos cuatro años.

Leer más...

La Voz de las Mujeres 63: Los niños necesitan padres, no padres y madres

Gidudu 2

Mary Assumpta Gidudu

Apostolado Femenino Católico de Uganda

Original: Inglés

El amor familiar es, en efecto, una vocación y un camino de santidad. Las madres y los padres están llamados a emprender el gozoso camino del amor familiar. La verdad es que a muchos padres y madres les resulta muy difícil disfrutar de esta vocación dada por Dios debido a diversas situaciones. Hay situaciones que plantean grandes desafíos a las personas y realmente les roban la alegría de la maternidad y la paternidad. La vocación de la maternidad y la paternidad nos lleva a pensar en una unidad familiar, el bloque de construcción más pequeño de la sociedad. En las unidades familiares de hoy en día hay muchos desafíos que no se limitan a la violencia doméstica. En la unidad familiar podemos encontrar otras formas de violencia como la violencia sexual, la violencia emocional y la violencia física. En vista de estas formas de violencia, nos encontramos con que la alegría de la maternidad y la paternidad es arrebatada y hace vulnerables ante cualquier forma de abuso a todos los demás miembros de la familia.

Leer más...

Conferencia Regional África 2021

ConfRegAfrica2021 1

La Región de África de la UMOFC celebró la 10ª edición de la Conferencia Regional en Abiyán, Costa de Marfil, del 14 al 20 de junio de 2021.

A pesar de las numerosas dificultades relacionadas con la pandemia COVID 19, el elevado coste de los billetes de avión, la escasez de vuelos y las limitaciones de las pruebas de detección, 180 mujeres procedentes de Camerún, Gabón, Burkina Faso, Nigeria, Malí, Malawi, Senegal, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Guinea Bissau, Guinea Conakry y Costa de Marfil quisieron estar presentes en esta reunión.

Leer más...

INFORME 2019 DE LA VICEPRESIDENTE DE ÁFRICA, MONIQUE FAYE

AFRICA

RESUMEN DE LA VIDA DE LAS RESOLUCIONES EN LAS ORGANIZACIONES AFRICANAS

Señora Presidenta General de la Unión Mundial de Organizaciones Católicas de Mujeres UMOFC / WUWCO

Estimadas miembros del Consejo

Con ustedes, doy gracias a Dios por los momentos que vivimos juntas en Senegal a los pies de Nuestra Señora de la Liberación, durante la Asamblea General de la UMOFC celebrada del 15 al 22 de octubre de 2018.

Con gran alegría hago uso de la palabra hoy para compartir el resumen de las respuestas a las resoluciones que las organizaciones africanas han tenido la amabilidad de enviar.

Leer más...

Conferencia Regional África 2013

Febrero  2-7, 2013

Abuja, Nigeria

             

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp