​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

Observatorio Mundial de las Mujeres - Encuesta

WhatsApp Image 2021 10 28 at 12.26.00 Image OMM encuesta

El Observatorio Mundial de las Mujeres es un programa de investigación, difusión y extensión que permita científicamente describir, evaluar y testimoniar las situaciones y relaciones existenciales de las mujeres en diversos continentes y contextos culturales de vida.

Leer más...

Foro del Observatorio Mundial de las Mujeres

Foro OMM 20 agosto 2021

 

El proyecto Observatorio Mundial de las Mujeres coordinado por la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) en su primera fase, la de Latinoamérica y el Caribe, cuenta con la valiosa colaboración del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

Nos gustaría contar con su apoyo, participando en un Foro en la plataforma del CELAM respondiendo a una de estas preguntas:

Leer más...

Cuando esto acabe - Acción Católica Argentina, Marilú Tripodoro

tripodoro

Cuando esto acabe, las cosas han de cambiar. Y es bueno compartir reflexiones. Cuando nos reencontremos nos encontraremos con un mundo que no será el mismo. Y sigo pensando, cuáles serán nuestras decisiones ante el mundo que viene?

Pérdidas económicas serán incalculables, las pérdidas de vida mucho mayores, pérdida del tiempo y de libertades, todo limitado. Vínculos distanciados. Proyectos relegados y mucho dolor y tristeza.

Leer más...

XLI Reunión Internacional AMSIF 2020

WhatsApp Image 2020 03 12 at 10.46.58

Este año, del 2 al 6 de marzo 2020, se llevó a cabo en Guadalajara la XLI Reunión Internacional de AMSIF sobre el tema "Elegidas por Cristo para amar". La reunión trató varios temas, entre los cuales la promoción de los valores y el empoderamiento de las mujeres.

Leer más...

MIRA, ARGENTINA: ATENCIÓN A LAS FAMILIAS RURALES VULNERABLES

familiarural

“En el Servicio vayamos al encuentro de la Familia Rural”

Este es el lema que anima el programa deMisiones Rurales Argentina que tiene como objetivo llevar la Palabra de Dios a las 1068 familias de los 22 parajes que pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, zona norte de la provincia de Neuquén.

Leer más...

REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA UMOFC - México

lulu mod

“Participar en la Reunión del Consejo de UMOFC 2019, contribuye a mi crecimiento y preparación en el trabajo organizacional, y eso significa entender el llamado de Cristo a servir más allá de los límites del país y a trabajar como Iglesia Universal.”

Leer más...

La UMOFC en el Foro de la Mujer Unión Europea-Latinoamérica

EuroLat

El Foro de la Mujer de la Asamblea Parlamentaria EuroLat, en Roma, tuvo a la Presidente Maria Giovanna Ruggieri como oradora en el Instituto Italo-Latinoamericano con el tema: Las mujeres juntas para crecer en la corresponsabilidad y la solidaridad en el Pontificio Consejo para la Cultura, el 18 de mayo.

Abajo su ponencia.

Leer más...

Liga de madres de familia

Elsa B. de Rivero

La Liga de Madres de Familia, fundada el 21 de junio de 1951 por Monseñor Manuel Moledo, que fue también fundador de la Acción Católica Argentina y otras instituciones, es una institución de carácter nacional, que depende del venerable episcopado argentino, cuyo objetivo es la defensa de la familia y promoción de la mujer.

La Liga de Madres, extendida en todo el país, cuenta en la actualidad con más de sesenta mil socias, llevando la palabra de Dios a las mujeres casadas, haciendo de sus obras sociales canales de evangelización

Leer más...

CONVOCATORIA V CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC

La Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) convoca a las y los dirigentes y asesores eclesiásticos y religiosos de las organizaciones que la integran y a dirigentes y asesores de otras organizaciones de inspiración católica de la región a participar en la

V CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, que se realizará en la Ciudad de México con el tema:

LA TRATA DE PERSONAS

Nuestro  reto: sensibilizar, prevenir  y  actuar

Leer más...

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp