​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

III CONFERENCIA CON MUJERES DE ORIENTE MEDIO Y MEDITERRANEO

Immagine donne Grecia

III CONFERENCIA CON MUJERES DE ORIENTE MEDIO Y DEL MEDITERRANEO

Leer más...

REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA UMOFC

papacropped

Del 16 al 22 de mayo el Consejo de la UMOFC se reunió en Roma para celebrar su primera reunión después de su nombramiento en la Asamblea General de Senegal (octubre 2018).

Leer más...

Conferencia para el Día de la Mujer 2019

DSC 9343

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, con el patrocinio de la Embajada Británica ante la Santa Sede y la Embajada del Perú ante la Santa Sede, celebró una conferencia titulada "Las mujeres promotoras de esperanza" el martes 5 de marzo de 2019 en el auditorio de la Unión Internacional de Superioras Generales, ubicado en Lungotevere Tor di Nona 7 en Roma.

Leer más...

"La Mujer promotora de esperanza" - Conferencia 5 de marzo 2019

festa donna ESP2

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC-WUCWO), con el patrocinio de la Embajada Británica ante la Santa Sede y de la Embajada del Perú ante la Santa Sede, tiene el honor de presentar la conferencia “La Mujer promotora de esperanza”.

Leer más...

70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

FullSizeRender 2

 

La Presidente General participó en el Congreso Internacional organizado por el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral y la Universidad Gregoriana con motivo del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, realizado en los días 10 y 11 de diciembre. A continuación podrán encontrar el link con la Conferencia de apertura realizada por el Prefecto del Dicasterio, S.E. Cardenal Peter K. Appiah Turkson.

Discurso del Prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral

 

 

Segundo encuentro con Mujeres del Medio Oriente 2016, Bari, Italia

BariUmofc inaugurazione2016

Telegrama del Santo Padre y saludo en Plaza de San Pedro

Con motivo de la 2a Conferencia con Mujeres del Oriente Medio y Mediterráneo, organizada por la UMOFC junto al FIAC y a la ACI, en Bari (19-23 octubre 2016) el Papa Francisco saludó publicamente a las participantes en la audiencia del miércoles 19 de octubre en la plaza de San Pedro y les envió el siguiente telegrama.

Leer más...

XX Aniversario del Año Internacional de la Familia

20th anniversary of the international year of the family 0La UMOFC apadrinó una Declaración de la Sociedad Civil en ocasión del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia que se celebrará en 2014. El objetivo es que su contenido sea parte de una resolución adoptada por las Naciones Unidas en ocasión de este aniversario. Políticos, universitarios y representantes de las ONG, así  como los ciudadanos del mundo entero están invitados a firmarla.

Pueden visitar la página web  para mayor información y para firmarla ustedes también. http://www.family2014.org/declaration.php

Declaración de las organizaciones de inspiración católica respecto al trabajo decente y a la agenda de desarrollo post-2015

logo cingo

Como contribución al debate del marco de desarrollo post-2015, nosotros, las organizaciones de inspiración católica reafirmamos que la ruta más efectiva para superar la pobreza y la actual crisis económica mundial se encuentra estrechamente conectada con el fomento del trabajo decente y el apoyo a la protección social adecuada… 

Taller Internacional

Presentación de Maribeth Stewart durante la Reunión de Consejo  2012

La UMOFC y ONGs en colaboración con el Pontificio Consejo para la Familia presentan Amoris Laetitia

forumLos ponentes fueron: Mons. Vincenzo Paglia, presidente del PCF, Mons. Ivan Jurkovič, nuncio apostólico, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra y Maria Giovanna Ruggeri, Presidenta General de la UMOFC. Además se proyectaron videos de diferentes continentes con emotivos testimonios de "buenas prácticas" en relación con la familia en línea con la Exhortación. Asistieron embajadores y representantes de más de 70 embajadas ante la Santa Sede, así como cerca de 20 delegados de ONG católicas, invitados especiales y periodistas. 

 

Jubileo de la Misericordia para América Latina - CAL y CELAM

OK America Latina

Desde el 27 al 30 de agosto de 2016, 15 cardenales, 120 obispos, rectores de órdenes religiosas y santuarios marianos, y líderes laicos de asociaciones Católicas de todas las Américas se juntaron en Bogotá, Colombia, para la Celebración del Jubileo Extraordinario del Año de la Misericordia en el Continente Americano –y nuestra WUCWO estuvo allí. 

Leer más...

Apoyo al Derecho a la Paz

El 9 de noviembre de 2016 se presentó oficialmente la Declaración sobre el Derecho a la Paz ante la Tercera Comisión de la 71° Asamblea General (Nueva York).

Unos días antes, la UMOFC, junto con 47 ONGs cosignatarias, envió una carta abierta a todas las misiones diplomáticas en Nueva York, recomendando su voto favorable a la Declaración de Derechos Humanos sobre el Derecho a la Paz.

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp