+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto
Shari Guinta
Catholic Women’s League de Canadá
Original: Inglés
Después de asistir a la Asamblea General de la UMOFC por primera vez en 2023, desarrollé un aprecio por el trabajo de la UMOFC y su sentido universal de fraternidad femenina. Supe más sobre el Observatorio Mundial de las Mujeres y me impresionó. ¡Qué iniciativa tan asombrosa! La Catholic Women’s League de Canadá es consciente de los problemas mundiales, y a menudo los mismos problemas existen en Canadá.
Este informe se centra en la respuesta de nuestras organizaciones a las cuatro resoluciones que aprobamos en nuestra Asamblea General de Dakar.
Halifax, Nueva Escocia, Canadá
Agosto 14 - 15, 2016
Fort Lauderdale, Fl, Estados Unidos
Septiembre 29 - 30, 2013
Mensajes de:
"...Papa Francisco llama a la conversión ecológica de todos los pueblos del mundo..."
El 19 de septiembre de 2018, el pueblo de Saskatchewan, Canadá, celebró el Tiempo de la Creación con un evento ecuménico especial patrocinado por la Eparquía Católica Ucraniana de Saskatoon.
¡Qué bendición poder encontrarme con mujeres católicas de todo el mundo y estar al tanto de la experiencia de las mujeres que han aportado tantos puntos de reflexión sobre el estado del mundo desde la perspectiva de la fe, el medio ambiente y la geopolítica! Las oradoras, incluso siendo realistas, dejaron a todas con una sensación de optimismo. Si, como dijo el padre Whelan en su homilía, dedicamos tiempo a discernir quiénes somos como mujeres de fe, a soñar y permitir que "florezca la esperanza", no tenemos ninguna razón para temer. Dios es bueno, siempre. Su Santidad es probablemente uno de los ejemplos vivos más visibles de este optimismo, y hay miríadas de personas que hacen su parte diariamente para asegurar un mundo mejor.
Micaela Le Blanc, la recién elegida 14ª Dama Suprema de los Caballeros de Peter Claver, de las Damas Auxiliares y yo, asistimos recientemente a la Asamblea General de la UMOFC 2018 en Dakar, Senegal. Al llegar al Hotel Palm Beach, fuimos recibidas con cantos y danzas de nuestro país anfitrión. Después de una hermosa Misa y ceremonia de apertura, nos dispusimos rápidamente a empezar los trabajos de la Asamblea General.