​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Observatorio Mundial de las Mujeres

Exposición fotográfica Women's Cry

Schermata 2023 05 02 alle 18.54.22

Rueda de prensa de la inauguración de la exposición fotográfica Women's Cry, en el Vaticano

Leer más...

Presentación del OMM de la UMOFC

1 Presentation WWO WUCWO 14 June 2022 3

Presentación del Observatorio Mundial de las Mujeres (OMM) de la UMOFC 

Martes 14 de junio de 2022 

Palazzo Altieri 

El 14 de junio de 2022, a las 10.30 horas, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC/WUCWO) presentó el Observatorio Mundial de las Mujeres y su trabajo en América Latina y África en el Palazzo Altieri, en Roma.

La conferencia fue la ocasión para presentar el primer informe, Impacto del Covid-19 en las mujeres de América Latina y el Caribe, llevado a cabo por el OMM en alianza con el Observatorio Socio-Antropológico Pastoral del Centro de Gestión del Conocimiento del CELAM. Mónica Santamarina de Robles, Tesorera de la UMOFC, explicó cómo este primer trabajo ha conseguido recoger ejemplos de la fuerza y la resiliencia femenina que ayudaron a afrontar la crisis y también ha puesto en evidencia las principales propuestas manifestada por las mujeres latinoamericanas y caribeñas.

Leer más...

Primer informe del Observatorio Mundial de las Mujeres

Logo completo color espPresentamos los resultados del primer trabajo del OMM, Impacto del Covid-19 en las Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, realizado por la UMOFC en alianza con el CELAM, en la segunda mitad de 2021.

Leer más...

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FONDOS PARA EL OBSERVATORIO MUNDIAL DE LAS MUJERES EN ÁFRICA

Fondos 1 ESP

Iniciando con esta Cuaresma, proponemos algo nuevo a las mujeres de la UMOFC: hacer una ofrenda de caridad concreta para ayudar a las mujeres que más sufren en África. Las invitamos a participar solidariamente en esta Campaña de Oración y de Recolección de Fondos para realizar el Observatorio en África, una de las regiones más necesitadas del mundo, y así:

Leer más...

CAMPAÑA DE ORACION POR EL OBSERVATORIO MUNDIAL DE LAS MUJERES EN AFRICA

Preghiera 1 ESP

Toda oración de petición y todo sacrificio ofrecido al Señor, que siempre nos gana con su infinita generosidad, son apreciados para interceder por la marcha del Observatorio en África.

Leer más...

El OMM de la UMOFC

Image OMM 03Después de años de consultas, sondeos y deliberaciones, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) decidió crear en forma experimental el Observatorio Mundial de las Mujeres (OMM). Hasta hoy no hay un observatorio con perspectiva católica que comprenda a toda clase de mujeres en el mundo, incluidas muchas de las que normalmente no “tienen voz”, ni “son vistas”. Un observatorio, apegado a la verdad y al orden natural querido por Dios, cuya visión sea la de las enseñanzas sociales de la Iglesia y que muestre la realidad de las mujeres en las distintas regiones del planeta, incluyendo sus grandes necesidades y carencias, así como sus potencialidades y logros.

Leer más...

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp