​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

Cinquenta años de dedicación y esperanza

CWO Malawi

Cincuenta años de dedicación y esperanza: la Catholic Women’s Organisation (CWO) de Malawi celebra un hito importante. 

Lilongüe (Malawi) - En el marco del estadio de Lilongüe, la Catholic Women’s Organisation (CWO) de Malawi celebró su cincuenta aniversario. Fundada en 1973, la asociación ha desempeñado un papel crucial en el tejido social y religioso del país, con un compromiso constante y significativo en favor del bien común.

La CWO, que representa a mujeres católicas de todo Malawi, forma parte de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), una red mundial que promueve la participación activa de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad.

Leer más...

Historias de vida - Nigeria

ben wicks iDCtsz INHI unsplash2

LOS DESAFÍOS DE MI MATERNIDAD.

Naomi Embaga

CWO, Nigeria

Original: inglés

 

El sueño de toda mujer casada es ser madre; es un sueño que siempre he tenido. Incluso en la actualidad, puedo rememorar los buenos recuerdos nostálgicos de mi infancia: llevar y abrazar a los bebés de juguete en mis brazos y bañarlos, cantarles nanas para intentar que se duerman y demás. Ese amor mostrado a un mero objeto se hizo real cuando mi madre dio a luz a mi hermana menor, tras siete años de soledad. Se convirtió en la compañera que nunca tuve y por eso sentí un desesperado deseo de protegerla. Y lo hice.

Leer más...

INICIATIVA DE ACCIÓN POR LA TIERRA DE LA CATHOLIC WOMEN ORGANISATION NIGERIA (CWON)

terra nigeria

En septiembre de 2021, Nwanneka Okolo, miembro del Consejo de la UMOFC y Presidente de la Catholic Women Organisation Nigeria (CWON), junto con la Dra. Obiageli Ndu, Presidente de la Parroquia de Iwene Tansi, en Enugu, y Nnamdi Arum, Oficial de Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente del Estado de Enugu, estuvieron en Radio Nigeria, en Enugu, para sensibilizar al público sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, con énfasis en la reutilización y el reciclaje de los plásticos. Fue una sesión interactiva sobre Laudato si', con preguntas del público.

Leer más...

LA VIDA DE LA CATHOLIC WOMEN ORGANISATION EN MALAWI

malawi

Inspirado por el mandato cristiano de evangelización según Marcos 16,15, el Concilio Vaticano II pidió que la Iglesia Católica tomara en serio su papel de evangelización, ya sea a través de Grupos - Movimientos - Asociaciones - Organizaciones de Acción Católica o de manera individual, ya que cada persona bautizada es misionera. Sentimientos similares se expresaron durante el sínodo africano de 1967, así como en la reunión del Consejo de Laicos Africanos celebrada en 1971 en Ghana. En Malawi, la Conferencia Episcopal de Malawi, a través de los Obispos en 1972, escribió una carta pastoral titulada “Id también vosotros a trabajar a mi viña” (Mt 20, 4a) en la que los Obispos reiteraban la necesidad de que los fieles laicos católicos evangelizaran.

Leer más...

“MUJERES DE LA UMOFC, PORTADORAS DE ‘AGUA VIVA’ A UN MUNDO SEDIENTO DE PAZ” - Madagascar

003

Nosotras, FFBKEM de Madagascar, hemos recibido el tema «Mujeres de la UMOFC portadoras de agua viva a un mundo sediento de paz» a través de sesiones de concientización sobre los diferentes tipos de violencia que sufren actualmente los niños y las niñas en nuestro país (trabajo inadecuado para su edad, violencia sexual como por ejemplo los abusos des los parientes cercanos o relaciones sexuales precoces para las niñas). Aprovechamos la Jornada Mundial de la Juventud, del 8 al 14 de octubre de 2018, que tuvo lugar en Mahajanga, para presentar los problemas relacionados con esta violencia y proponer soluciones.

Leer más...

APOYAR A LAS COMUNIDADES PARA UNA GENERACIÓN FUTURA MÁS BRILLANTE - Kenya

womens day

La Catholic Women’s Association es un movimiento que cuenta con más de 30.000 mujeres en todo el país con representación de más de 42 orígenes étnicos y culturales. Como comunidad, el tema de las actividades de la organización en toda la región es apoyar a la comunidad local para que prospere, satisfaga las necesidades básicas y brinde aliento en tiempos de necesidad y de duelo, ayudando a los miembros en su crecimiento espiritual a través de la oración y el compartir la Palabra de Dios.

Leer más...

13 DE MAYO 2019: LES MAMANS DU MONASTÈRE CONMEMORAN LOS 109 AÑOS DE LA UMOFC - Camerún

camerunpolitica

El 13 de mayo es el Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC). La fecha conmemora el aniversario de la fundación de la organización en 1910. Este año, Les Mamans du Monastère de Monte Febe se unieron a la celebración.

Leer más...

Ecos de la AFEC - Costa de Marfil

ivorypolitica

"Cuidemos a la familia en situaciones difíciles, especialmente a sus integrantes más vulnerables."

Al final de la gran Asamblea celebrada en octubre de 2018 en Senegal, nosotras, las mujeres de la UMOFC, decidimos "llevar el agua viva" a los distintos ámbitos de la vida.

Leer más...

Ecos de la ADFCAC - Guinea Conakry

Assainissement

Temas que trabaja la ADFCAC en Guinea Conakry:

• ecología integral

• "la familia en sus miembros más vulnerables"

Leer más...

Testimonio personal de la Asamblea General - Uganda

IMG 20181020 124835 0

La Asamblea General, apenas concluida, abrió mis ojos a muchas nuevas realidades, pero la más importante de todas fue la iniciativa de reunir a las mujeres de todo el mundo, mujeres católicas, con sus diferentes culturas. Estuve muy impresionada con las discusiones y puestas en común de los problemas transversales que las mujeres de todo el mundo enfrentan en sus vidas cotidianas, especialmente como católicas.

Leer más...

Regreso a la casa - Camerún

Efoua Zengue

Las « Mamans Eucharistiques du Monastère », asociación diocesana de Camerún, presente en los Encuentros de la UMOFC desde su entrada eneste organismo católico mundial en 2011, acogió con satisfacción la prioridad adoptada en la Asamblea General de Dakar sobre “la llamada a la santidad”.

Leer más...

Testimonios de Mali

Keita 1

 

Dios nos da la gracia de celebrar nuestra AG después de la de Fátima 2014- 2018, signo de nuestro compromiso como mujeres y madres, a través de nuestras diversas actividades y acciones que se reflejan en los caminos trazados por el Papa Francisco. De hecho, las encíclicas del Papa Francisco son una guía para nuestras vidas.

Leer más...

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp