​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

CAMPAÑA DE ORACIÓN EN OCTUBRE POR LA PAZ EN EL MUNDO

WhatsApp Image 2023-10-10 at 17.17.43.jpeg¡Que en octubre se escuche la oración por la paz de más de 8 millones de mujeres unidas! 

Ante los recientes sucesos en Medio Oriente, la guerra que continúa en Ucrania y los enfrentamientos armados en el mundo entero, unámonos al ruego del Papa Francisco que con gran dolor nos dice: “¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. La guerra es una derrota…”

Leer más...

Un minuto por la Paz 2023

ES top UMPP2023Papa Francisco. Audiencia general 07.06.2023:


«Mañana, a las 13 horas, la Acción Católica Internacional propone a los creyentes de diversas confesiones y religiones que se reúnan en oración, dedicando “Un minuto por la paz”. Aceptemos esta invitación, rezando por el fin de las guerras en el mundo y especialmente por la querida y atormentada Ucrania.»

Leer más...

26 enero 2022: Día de oración por Ucraina

ucraina es

Queridos amigos,

Compartimos la invitación del Papa Francisco para hoy 26.01.2022 y la información de la AC Ucrania sobre la situación en su país.

Leer más...

Un minuto por la Paz 2021

UMPP 2021 ESPEl 8 de junio a las 13:00 horas, invitamos a todos: católicos, cristianos de diferentes confesiones, creyentes de muchas religiones, hombres y mujeres de buena voluntad a unirse para rezar y trabajar por la paz en todo el mundo, especialmente en Jerusalén, entre israelíes y palestinos, y en Myanmar.

Leer más...

El Video del Papa - febrero 2021

pope video espDurante el mes de febrero, el Papa ha decidido rezar por las mujeres víctimas de violencia. Afortunadamente, esta intención mensual está en consonancia con nuestra 3a resolución: "ELIMINEMOS LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES", que hemos adoptado para la intención de oración de este año y el Día de la UMOFC.

Leer más...

Intención de oración del Papa - octubre 2020

christina wocintechchat com HG9M8M29Ig4 unsplash
OCTUBRE ​2020​.
Intención de oración por la evangelización ‐ La misión de los laicos en la Iglesia.

Leer más...

UN MINUTO POR LA PAZ 2020

UMPP es

¡El 8 de junio de 2020 depende de nosotros, incluso en esta época de la pandemia!

Un año más compartimos con el FIAC la campaña Un minuto por la paz.

Se trata de:

  1. Motivar y proponer a todos los que se preocupan por la paz, a los creyentes y no creyentes, un minuto de oración o silencio.
  2. Invitamos a rezar y detenerte solo o con otras personas, en nuestros hogares o en el lugar de trabajo o estudio donde te encuentres.
  3. Planificar una celebración en casa, en un lugar de oración o una reunión en un espacio abierto, en este tiempo de aislamiento originado por la pandemia.

En la difícil situación en la que vivimos debido a la pandemia, ¿qué significa rezar, parar un momento por la paz? ¿Qué significa cultivar la esperanza?

• La paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad. Esperar en la paz es una actitud humana que contiene una tensión existencial, y de este modo cualquier situación difícil «se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino». En este sentido, la esperanza es la virtud que nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables.

(del mensaje del 1 de enero de 2020 Día Mundial de la Paz)

Rezo del rosario el primer sábado de cada mes

rosary

Queridas amigas,

en este tiempo tan especial quisiéramos, el Comité Ejecutivo de la UMOFC y yo, proponerles UN ROSARIO rezado EL PRIMER SABADO DE CADA MES, que nos mantendrá particularmente unidas en la oración como mujeres de la UMOFC durante la pandemia.

Leer más...

La UMOFC se unió al Papa

Papa Indulgenza Plenaria 27 marzo 2020 Covid19

Desde todos los continentes, hemos querido unirnos al extraordinario momento de oración en este tiempo de pandemia, del pasado 27 de marzo, en la Plaza de San Pedro, hito histórico en que el Papa Francisco unió en su plegaria a toda la humanidad y concedió, a cuántos lo desearon, el inmenso don de la indulgencia plenaria.

Leer más...

Mensaje en video de la Presidente General contra la Trata

1

Mensaje en video de la Presidente Genaral para el 8 de febrero 2020, Jornada Mundial de oración y reflexión contra la Trata de personas.

Leer más...

VIGILIA DE ORACIÓN Y MARCHA, FEBRERO 2020 – JUNTOS CONTRA LA TRATA

vigilia esp8 febrero 2020: Vigilia de oración contra la Trata de Personas.

Vigilia de oración Organizada por el Comité Internacional de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

Un minuto por la Paz 2019

Minuto ESP

UN MINUTO POR LA PAZ 2019: el 8 de junio a las 13.00, daremos respuesta al llamado del Documento sobre la "Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común" firmado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb.
 

Leer más...

Un Minuto por la Paz 2018

ES UMPP 2018

La iniciativa “Un Minuto por la Paz” fue lanzada por el Foro International de Acción Católica (FIAC), Acción Católica Italiana (ACI), Argentina Católica Argentina (ACA), la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP – CE Argentina), UMOFC (Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católica) y otras organizaciones, por primera vez el 6 de junio de 2014 a las 13 hs , acompañando el encuentro “Invocación por la paz” promovido por el Papa Francisco el 8 de junio en los Jardines del Vaticano junto con el Presidente de Israel (Simon Peres), el Presidente de Palestina (Maḥmūd’Abbās – Abu Mazen), al Patriarca de Constantinopla (Bartolomé I).

Leer más...

Un minuto por la paz

UN MINUTO POR LA PAZ - 8 JUNIO 2017

Por favor, rece con nosotras y haga extensiva esta campaña a través de su organización y las redes sociales, compartiendo este flyer. 

Muchas gracias.

Oración de Benedicto XVI por la protección de la vida y la familia.

"Señor Jesús, que fielmente visitas y colmas con tu Presencia la Iglesia y la historia de los hombres; que en el admirable Sacramento de tu Cuerpo y de tu Sangre nos haces partícipes de la Vida divina y nos haces pregustar la alegría de la Vida eterna; te adoramos y te bendecimos.

Postrados ante Ti, fuente y amante de la vida realmente presente y vivo entre nosotros, te suplicamos.

Despierta en nosotros el respeto por toda vida humana naciente, haciéndonos capaces de apreciar en el fruto del vientre materno la admirable obra del Creador, dispón nuestros corazones a la generosa acogida de todo niño ante la vida.

Bendice a las familias, santifica la unión de los esposos, haz fecundo su amor.

Acompaña con la luz de tu Espíritu las decisiones de las asambleas legislativas, para que los pueblos y las naciones reconozcan y respeten la sacralidad de la vida, de toda vida humana.

Guía la obra de los científicos y médicos, para que el progreso contribuya al bien integral de la persona y ninguno padezca supresión e injusticia.

Obsequia caridad creativa a los administradores y economistas, para que sepan intuir y promover condiciones suficientes para que las jóvenes familias puedan serenamente abrirse al nacimiento de nuevos hijos.

Consuela a las parejas de esposos que sufren a causa de la imposibilidad de tener hijos, y en tu bondad provee.

Educa a todos a cuidar a niños huérfanos abandonados, para que puedan experimentar el calor de tu Caridad, el consuelo de tu Corazón divino.

Con María, tu Madre, la gran creyente, en cuyo vientre has asumido nuestra naturaleza humana, esperamos de Ti, nuestro único verdadero Bien y Salvador, la fuerza de amar y servir a la vida, en espera de vivir siempre en Ti, en la comunión de la Santa Trinidad. Amén".

Oración para poner fin a la trata de personas

Oh Dios, no podemos expresar lo que nuestras mentes no comprenden y nuestro corazón siente cuando oímos hablar de hombres, mujeres y niños engañados, transportados a lugares desconocidos, forzados a la prostitución u otras formas de trabajo, para el lucro de los traficantes-esclavistas.

Nuestros corazones están tristes y nuestros espíritus enojados ya que no se han respetado su dignidad y sus derechos han sido forzados con amenazas, y engaños. Clamamos en contra de esta práctica degradante y oramos por el fin del tráfico de humanos.

Protege, Señor a todas las víctimas potenciales, especialmente a nuestros jóvenes y vulnerables. Rodee con su tierno amor y cuidado a todas las víctimas actuales de la trata. Líbralos Señor del mal. Danos la valentía y la sabiduría para solidarizarnos con ellos, que juntos encontremos la forma de la libertad que es Tu regalo para todos nosotros. Amén

(Adaptado de una oración por el G. Cassini.)

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp