​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Noticias de la Iglesia

Despedida al Papa Benedicto XVI

WhatsApp Image 2022-12-31 at 13.48.48.jpeg

Las mujeres de la UMOFC despedimos al Papa Emérito Benedicto XVI con profunda gratitud!

Intención de oración del Papa - septiembre 2019

sept esp

Agradecemos al Papa por esta intención de oración, para el mes de septiembre, sobre la protección de los mares y océanos del mundo.

Leer más...

PRESENCIA DE LA UMOFC EN LA CONSULTA FEMENINA

corradi

El Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura ha nombrado miembro de la Consulta Femenina, a la Presidente de la UMOFC.

Leer más...

PREVENCIÓN DE ABUSOS DE MENORES Y PERSONAS VULNERABLES

1

"No es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños."
(Mt 18,14)

El Dicasterio para los Laicos, la Familia, y la Vida invitó a Maria Lia Zervino, como presidente de la UMOFC a participar en el evento que cada año organiza para los Movimientos y asociaciones.

Leer más...

"Christus Vivit"

christus vivit espEscrito por el Papa Francisco en respuesta al Sínodo de los Obispos sobre Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional, la Exhortación Apostólica post-sinodal "Christus Vivit" finalmente está en línea.

Haga clic en el enlace de abajo para ver el documento completo

Christus Vivit documento

 

Rezar el Rosario durante el mes Mariano por la Asamblea General

Rosary 2006 01 16

Sumemos la intención sugerida por el Santo Padre a nuestra oración diaria para nuestra próxima Asamblea General.

 

La invitación del Papa Francisco

El Santo Padre ha decidido invitar a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar cada día el Santo Rosario durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.

Leer más...

El Papa en Santa Marta

Santa Marta

El Papa en Santa Marta: explotar a las mujeres es un pecado contra Dios

Reflexionando sobre el Evangelio del día, el Santo Padre pone en guardia sobre el grave pecado de explotar a las mujeres y explica que sin ellas, "el hombre no puede ser imagen y semejanza de Dios”.
 

Premian en Madrid, el Video sobre Migrantes y Refugiados de la Santa Sede

La 12° Edición del Publifestival - Festival Internacional de Publicidad Social, ha otorgado el premio “Mejor Estrategia en Acción Social”, al Video realizado por la Sección Migrantes y Refugiados, del Dicasterio para la Promoción Humana Integral de la Santa Sede, producido por la agencia La machi, Comunicación para Buenas Causas. El evento tuvo lugar este 15 de junio, en el Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la participación de agencias y anunciantes de todo el mundo.

Documento vaticano: "Oeconomicae et pecuniariae quaestiones"

Oeconomicae et pecuniariae quaestionesEl ​Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral junto con la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicó un documento con lineamientos y reflexiones sobre la economía y los comportamientos lícitos en el mundo de las finanzas.​

Leer más...

Nueva Exhortación apostólica: Gaudete et Exsultate​

Presentation Exhortation I

Queridas amigas, 
hoy hemos recibido el don de la Exhortación apostólica Gaudete et Exsultate del Papa Francisco. es una invitación a responder rápida y alegremente al llamado a la santidad en el mundo de hoy.

Leer más...

Audiencia con el Papa Francisco - Febrero 2018

MG avec le Pape 1

El 12 de febrero, con motivo de la Jornada de Reflexión y Oración contra la Trata 2018 “Trata y Migraciones”, la UMOFC y las demás organizaciones miembros del comité organizador tuvieron audiencia con el Santo Padre. La Presidente General, Maria Giovanna Ruggieri, participó junto al grupo de jóvenes nigerianos con los cuales ella trabaja en su ciudad y la acompañaron la Vicepresidente para Europa, Araceli Cavero Pérez y la Secretaria General, María Lía Zervino.

 

Las palabras del Papa Francisco a las ONG de inspiración católica durante el Foro de Roma 2017

Pope Francis NGOs

Su Santidad el Papa Francisco dirigió las siguientes palabras a los participantes en el Foro de ONG de ispiración católica que tuvo lugar en Roma los días 11 y 12 de diciembre:

Saludo a los participantes en el Foro Internacional de ONG de inspiración católica que han venido a Roma estos días. Expre­so vivo apre­cio por vues­tros es­fuer­zos para lle­var la luz del Evan­ge­lio a las pe­ri­fe­rias de nues­tro mun­do, para de­fen­der la dig­ni­dad del hom­bre, para pro­mo­ver el desa­rro­llo in­te­gral de los pue­blos y para sa­lir al en­cuen­tro de las ne­ce­si­da­des ma­te­ria­les y es­pi­ri­tua­les de tan­tos miem­bros de nues­tra fa­mi­lia hu­ma­na. Los alien­to a tra­ba­jar cada vez más en es­pí­ri­tu de co­mu­nión y co­la­bo­ra­ción con las otras ONG ca­tó­li­cas y tam­bién con los re­pre­sen­tan­tes de la San­ta Sede, como signo del com­pro­mi­so de la Igle­sia en la cons­truc­ción de un mun­do cada vez más jus­to y so­li­da­rio. Con el de­seo de que es­tas jor­na­das de re­fle­xión e in­ter­cam­bio sean fruc­tuo­sas para vues­tras ac­ti­vi­da­des, les im­par­to de co­ra­zón mi Ben­di­ción Apos­tó­li­ca.

 

LA UMOFC SALUDA AL PAPA FRANCISCO

Audience

Durante la audiencia general del 22 de noviembre, la Presidente general junto a la Vicepresidente general y la Tesorera general saludaron al Santo Padre, agradeciéndole su apoyo y las acciones que está realizando a favor de una presencia cada vez más fuerte de las mujeres en la Iglesia. Además, le aseguraron las oraciones y el apoyo de todas las mujeres de la UMOFC para su pontificado. El Santo Padre agradeció el trabajo hecho por la UMOFC e instó a que continuará con más fuerza y coraje a apoyar la presencia de las mujeres en la Iglesia y en el mundo.

Haga click aquí para leer el texto de la Audiencia del 22 noviembre, 2017.

 

Visita del Papa Francisco a la FAO en el Día Mundial de la Alimentación 2017

Papa Francesco FAO

 

El 16 de octubre de 2017, el Santo Padre Francisco visitó la sede de la FAO en Roma para la celebración del Día Mundial de la Alimentación, este año sobre el tema: Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural.
 
Lea el discurso del Santo Padre aquí.
 

Sínodo Extraordinario de la Familia

Logo Synode FamilleEstamos encantadas de constatar que la Dra. Helen Kyung Soo Kwon, miembro del Consejo por Corea del Sur, será asesora de este Sínodo Extraordinario. También estarán presentes Jeannette Touré, Presidenta de nuestra organización miembro en la Costa de Marfil y candidata al Consejo y el Ex-Presidente de nuestra organización italiana Francesco Miano  y su esposa Giuseppina De Simone

Para la lista completa haga click aqui (en Italiano)

Jornada Mundial por la Paz (1° Enero)

paloma blanca simbolo paz“Ya nunca más esclavos, sino hermanos.” Es éste el título del Mensaje para la 48a Jornada Mundial de la Paz, la segunda del Papa Francisco.

Haga click aqui para leer mas

Discurso del Papa Francis a proposito del matrimonio

web image mariage

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy concluimos el ciclo de catequesis sobre los sacramentos hablando del matrimonio. Este sacramento nos conduce al corazón del designio de Dios, que es un designio de alianza con su pueblo, con todos nosotros, un designio de comunión.

 

 

El Papa escribe a las familias pidiéndoles que recen por el próximo sínodo dedicado a ellas

 

Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).-El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los fieles de Brasil con motivo de la anual “Campaña de fraternidad” de Cuaresma que este año aborda el tema “Fraternidad y trata de seres humanos”, y cuyo lema es: “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad (Gal 5,1).

 

 

 

 

 

Actuar todos para eliminar la escandalosa injusticia del hambre, exhorta Francisco

IMAGE WEB   NC   hunger

Con un nuevo entrañable y apremiante llamamiento, el Papa culminó su audiencia general de este miércoles y expresó su impulso a la campaña de Caritas internacionalis «Una sola familia humana, alimento para todos». Ante el escándalo de millones de personas que padecen hambre, Francisco renovando la apremiante exhortación del video mensaje grabado por él mismo, invitó a actuar, confiando en el camino que nos muestra Jesús

Haga clic aqui para leer el articulo

FRANCISCO CONVOCA UN SINODO EXTRAORDINARIO SOBRE LA FAMILIA EN OCTUBRE 2014

famille

 

Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2013 (VIS).-El Santo Padre ha convocado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el Vaticano, del 5 al 19 de octubre de 2014 y cuyo tema será “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, ha informado hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

 

 

El papa invita a rezar incesantemente por la paz en Siria, Lí­bano y Oriente Medio

Francisco hace este llamamiento en la homilía de Santa Martacarte jordanie

Ciudad del Vaticano, 25 de septiembre de 2013 (Zenit.orgRedacción

El papa esta mañana ha concelebrado la eucaristía matutina en Santa Marta con los cardenales Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y Béchara Boutros Raï, patriarca de Antioquía de los maronitas, junto a un grupo de obispos maronitas venidos del Líbano, de Siria, de Tierra Santa y de otros países de todo el mundo. Las ideas que han estado al centro de su predicación han sido "la vergüenza delante de Dios, la oración para implorar la misericordia divina y la plena confianza en el Señor".

El santo padre ha comentado las lecturas de la liturgia deteniéndose de forma particular en el fragmento del libro de Esdras. Francisco ha desarrollado la homilía en torno a tres conceptos.

Leer más...

LLAMAMIENTO POR EGIPTO P. Ibrahim Faltas, ofm

carte egypte

 Hago un llamado a unirnos todos en una sola oración por el pueblo egipcio, para que cese la violencia entre los ciudadanos egipcios contra egipcios

Acoger al extranjero: Afirmaciones de Lideres de Comunidades Basadas en la Fe

La Misión Permanente de La Santa Sede en Ginebra, Caritas lnternationalis, la Comisión Internacional Católica par los Mirante y el Servicio Jesuita de Refugiados prepararon conjuntamente un documento que ponen a su consideración y acción: "Acoger al extranjero: Afirmaciones de Lideres de Comunidades Basadas en la Fe"

Encíclica Lumen fidei

Lumen Fidei Web

“Lumen fidei” - La luz de la fe (LF) es la primera encíclica firmada por el Papa Francisco. Dividida en cuatro capítulos, una introducción y una conclusión, la Carta - explica el Papa - se suma a las encíclicas del Papa Benedicto XVI sobre la caridad y la esperanza y asume el "valioso trabajo" realizado por el Papa emérito, que ya había "prácticamente completado" la encíclica sobre la fe. A este "primera redacción" el Santo Padre Francisco agrega ahora "algunas aportaciones"

Lea el texto

Homilía del Santo Padre Francisco en la Jornada “Evangelium vitae”

Plaza San Pedro domingo, 16 Junio 2013

…Esta celebración tiene un nombre muy bello: el Evangelio de la Vida. Con esta Eucaristía, en el Año de la fe, queremos dar gracias al Señor por el don de la vida en todas sus diversas manifestaciones, y queremos al mismo tiempo anunciar el Evangelio de la Vida…Haga click aqui para continuar leyendo

Presentación del Año de la Fe

Año de La fe

En la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del “Año de la Fe” (11 de octubre 2012- 24 de noviembre 20123). Intervinieron en el acto el arzobispo Rino Fisichella y monseñor Graham Bell, respectivamente presidente y subsecretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

El arzobispo Fisichella ilustró también el calendario de los grandes acontecimientos que tendrán lugar a Roma en el curso del Año de la Fe y presentó el sito Internet y el logo que caracterizará todos los eventos del Año.

“Benedicto XVI, en su carta apostólica 'Porta Fidei' -dijo el prelado- hablaba de la exigencia de volver a descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. A la luz de este pensamiento (...) ha convocado un 'Año de la Fe' que comenzará en coincidencia con dos aniversarios: el quincuagésimo de la apertura del Concilio Vaticano II (1962) y el vigésimo de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) ...El Año de la Fe se propone, ante todo, sostener la fe de tantos creyentes que, en medio de la fatiga cotidiana, no cesan de confiar, con convicción y valentía ,su existencia al Señor Jesús. Su testimonio, que no es noticia (...) es el que permite a la Iglesia presentarse al mundo de hoy, como en pasado, con la fuerza de la fe y con el entusiasmo de los sencillos”.

 

Leer más...