​+39 0669887260 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

Colaboraciones

• MOVIMIENTO LAUDATO SI'

https://laudatosimovement.org/es/homepage-original-2/

MLS ES

El ex Movimiento Católico Mundial por el Clima, hoy Movimiento Laudato si', trabaja dentro de la Iglesia Católica para cuidar mejor nuestra casa común. El documento fundador es la encíclica del Papa Francisco sobre el cambio climático y la ecología, la Laudato si’, que es un llamamiento apremiante a tomar medidas urgentes contra la injusticia del cambio climático y la crisis ecológica, para proteger a los pobres y a las generaciones futuras. La UMOFC se ha unido a la campaña mundial de desinversión en combustibles fósiles del MCMC, y participa con el MCMC en la Plataforma de Acción Laudato si’ y en el programa de Animadores Laudato si’.

 

• FORO DE ONG DE INSPIRACIÓN CATÓLICA

https://foruminternational.org/

forum ong catholic

El Foro es un lugar de encuentro e intercambio de ONG católicas que suelen trabajar a nivel internacional con estatus en organismos internacionales. Es un observatorio social que refuerza la voz y la promoción católica en el debate público internacional. La UMOFC es cofacilitadora del Grupo temático sobre la Familia dentro del Foro internacional.

 

• COATNET - CHRISTIAN ORGANISATIONS AGAINST TRAFFICKING NETWORK

https://www.coatnet.org/

COATNET

COATNET es una red mundial de organizaciones cristianas que trabajan para combatir la trata de seres humanos y ayudar a los supervivientes de la esclavitud moderna. La red, coordinada por Caritas Internationalis, vincula a más de 45 organizaciones cristianas de 39 países y coopera con otras organizaciones religiosas y de la sociedad civil de todo el mundo. Junto con Caritas Internationalis y Talitha Kum, la UMOFC participa en el “Proyecto Bakhita” con sus organizaciones locales en Malawi, Eswatini y Sudáfrica.

 

• COMITÉ POR LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

https://preghieracontrotratta.org/?lang=es

tratta

Talitha Kum, la red internacional de vida consagrada comprometida contra la trata de personas, es responsable de la coordinación del grupo de organizaciones asociadas que preparan la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas. Las organizaciones implicadas son: la Congregación para la Vida Consagrada, el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, la Pontificia Academia de las Ciencias, Caritas Internationalis (CI), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) y el grupo de trabajo contra la trata de la Comisión de Justicia y Paz de la UISG / USG (ATWG). La UMOFC está representada por su antigua Presidente General, Maria Giovanna Ruggieri, como una de las cofundadoras del Comité.

Ayuda a la misión de la UMOFC

La Voz de las Mujeres

 

Luglio 2021 ESPVoz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "¡Celebremos la UMOFC! Recuerdos en ocasión del 110 aniversario".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias