​+39 0669887260 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

Mensaje mensual junio 2021

gerajuarez 1547079605894 cathopic

Sagrado Corazón enséñanos a amar como Vos amás.

Queridas amigas:

Junio es el mes que tradicionalmente, tanto para grandes santos como para los más sencillos del Pueblo de Dios, está dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús. A ese Corazón que nos recuerda que Dios nos amó primero y que deseó ardientemente comer la Cena de Pascua con cada uno de nosotros. Precisamente, el Corpus Christi, la presencia del Señor en la Eucaristía, lo celebramos durante este mismo mes.

Leer más...

Mensaje mensual mayo 2021

Maria en Pentecostés cuadro moderno

Hacia una Iglesia y una UMOFC sinodales

Queridas amigas,

Estamos intentando salir de esta pandemia que marcará la historia de la humanidad. El Papa Francisco nos repite que “de una crisis nunca salimos iguales: o salimos peores o salimos mejores”. Y nosotras, mujeres de la UMOFC, vivimos arraigadas a la fe en Cristo Resucitado que nos impulsa a vivir este tiempo pascual 2021 con la esperanza puesta en la próxima venida del Espíritu Santo para que “haga nuevas todas las cosas” (Ap 21,5).

Leer más...

Mensaje mensual abril 2021

unnamed copia

Con corazón de madre y de padre.

Queridas amigas,

a partir del 19 de marzo pasado estamos viviendo el Año Familia Amoris Laetitia, que culminará el 26 de junio de 2022 con el 10º Encuentro Mundial de las Familias, en Roma. Al mismo tiempo, como ustedes saben, el Papa Francisco nos regaló una bellísima carta, Patris corde, el 8 de diciembre de 2020, con la que dio inicio al Año de San José. Ambas celebraciones se dan la mano y constituyen para nosotras una fuente de gracia para desarrollar en nosotras un corazón de madre y de padre.

Leer más...

MENSAJE DE LA PRESIDENTE PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8 marzo 2021

amsif IWD 2021

MENSAJE DE LA PRESIDENTE DE LA UMOFC

Ahora más que nunca, en la situación provocada por el Coronavirus, las mujeres nos sentimos corresponsables, junto a los varones, de pensar y reflexionar sobre Fratelli tutti para sensibilizar y educar en dirección a la aplicación del tesoro que significa para la humanidad, la encíclica. De ese modo pasaremos de la incertidumbre en que vivimos a la certeza del objetivo a lograr: fraternidad-sororidad y amistad social, de la indiferencia al compromiso, del individualismo consumista a la generosa solidaridad, del aislamiento al tejido social, de las declaraciones a los hechos.

Leer más...

Mensaje Mensual Marzo 2021

Monthly message March 2021

Mujeres de la UMOFC: orantes, fraternas y misioneras

Queridas amigas:

Estamos viviendo un año particular en la historia humana porque intentamos salir de la crisis global generada por el Covid-19. El virus empeoró las situaciones de injusticia y las tragedias que ya gran parte de la humanidad y nuestro planeta sufrían. Como nos suele recordar el Papa: de una crisis nunca se sale igual, sino mejor o peor.

Leer más...

Mensaje mensual febrero 2021

Viryarbolito

Trabajar juntas para una cultura del cuidado.

Queridas amigas:

comenzamos este año con un fuerte y tierno impulso del Santo Padre: “animo a todos a convertirse en profetas y testigos de la cultura del cuidado, para superar tantas desigualdades sociales. Y esto será posible sólo con un fuerte y amplio protagonismo de las mujeres, en la familia y en todos los ámbitos sociales, políticos e institucionales. (…) La promoción de la cultura del cuidado requiere un proceso educativo y la brújula de los principios sociales se plantea con esta finalidad, como un instrumento fiable para diferentes contextos relacionados entre sí. Me gustaría ofrecer algunos ejemplos al respecto.

Leer más...

MENSAJE MENSUAL ENERO 2021

Foto 2 women and a child in a field hospital

Un hospital de campaña para curar a los damnificados y a la creación.

La crisis del Coronavirus no es sólo sanitaria, también repercute en muchos ámbitos: economía, política, nuestro entorno familiar y el de nuestras organizaciones. No estaba presente en los bestsellers de ciencia ficción ni en el imaginario colectivo. Esta crisis global y compleja agrava las penurias climáticas, migratorias, discriminatorias, esclavizantes ya existentes en la humanidad. “Quienes no miran la crisis a la luz del Evangelio, se limitan a hacer la autopsia de un cadáver: miran la crisis, pero sin la esperanza del Evangelio, sin la luz del Evangelio.” (Papa Francisco a la Curia Romana, 21 diciembre 2020).

Leer más...

Mensaje mensual diciembre 2020

Virgen y niño

Junto a María tejamos con humanidad las tramas de nuestro tiempo

Queridas amigas:

“«Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer» (Ga 4,4). Nacido de mujer: así es cómo vino Jesús (…) En el vientre de una mujer, Dios y la humanidad se unieron para no separarse nunca más. También ahora, en el cielo, Jesús vive en la carne que tomó en el vientre de su madre.” (Papa Francisco, homilía 1 de enero 2020)

Leer más...

MENSAJE MENSUAL NOVIEMBRE 2020

6a0154357809e9970c019104298085970c 600wi

Pasemos del “los otros” al “nosotros”

MENSAJE DE LA PRESIDENTE GENERAL DE LA UMOFC PARA EL MES DE NOVIEMBRE

Queridas amigas:

Si escuchamos a Jesús

Leer más...

Mensaje mensual octubre 2020

unnamed

Acogida de la encíclica “Fratres Omnes

Queridas amigas,

este mes de octubre 2020 se abrirá para la Iglesia y el mundo con una nueva encíclica que lleva por título Fratres Omnes. Será como un rayo de sol en medio de la neblina de incertidumbre que rodea nuestro planeta. Contrariamente a lo que sucede durante el confinamiento, en que todo se paraliza o disminuye, el Espíritu Santo está desarrollando su potente actividad a través del magisterio del Papa.

Leer más...

Mensaje Mensual Septiembre 2020

Monthly Message September 2020

LA SINODALIDAD ES MISIÓN DE LA UMOFC

Queridas amigas,

“Lo que el Señor nos pide, en cierto sentido, ya está todo contenido en la palabra «Sínodo». Caminar juntos —laicos, pastores, Obispo de Roma— es un concepto fácil de expresar con palabras, pero no es tan fácil ponerlo en práctica” (50 Aniversario de la Institución del Sínodo de los Obispos), nos decía el Papa Francisco hace cinco años.

Leer más...

Mensaje mensual agosto 2020

communication communion.final

COMUNICACIÓN PARA LA COMUNIÓN

El Papa, el 27 de marzo pasado en esa extraordinaria oración desde la plaza de San Pedro, nos señalaba lo que dejamos atrás: “La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad”, nos decía, haciéndonos ver que hemos perdido la seguridad de nuestras agendas, proyectos y rutinas. “Se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos” pues ha caído nuestro orgullo occidental de sentirnos omnipotentes señores de la ciencia y del progreso.

Leer más...

Ayuda a la misión de la UMOFC

La Voz de las Mujeres

marzo 2021 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Leamos Fratelli tutti con los ojos de María".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias