+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto
La UMOFC propone a sus organizaciones miembros una oración cada año relacionada a una de las resoluciones vigentes.
(Esta es la señal ideada para que las víctimas de violencia doméstica pidan ayuda en estos tiempos de aislamiento en sus casas,
cuando están en video-llamada con alguna persona que las pueda socorrer.
Ver: https://youtu.be/
ORACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN 3: Eliminemos la discriminación y violencia contra la mujer.
Amado Señor,
Rezamos por todas las personas que han sido alcanzadas por el mal de la violencia:
Por las víctimas que han sobrevivido;
ORACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN 2: Cuidemos a la familia en situaciones difíciles.
Por los que están privados de sus derechos humanos,
De la libertad de practicar su religión, de la libertad de vivir en paz, de la libertad de llevar a cabo su vocación, de sus necesidades humanas básicas:
que puedan recibir la dignidad que Dios quiere para todas las personas;
Roguemos al Señor:
Un planeta saludable depende de todos nosotros 2019
Oh Dios, Padre nuestro, te pedimos que envíes tu Espíritu Santo para que nos ayude a cuidar de nuestro amado planeta. Que nuestra conducta proteja los caudales de agua, los océanos, la flora y la fauna y promueva el desarrollo humano sostenible que depende de ellos. Sabemos que a veces somos descuidados en estos temas y pedimos Tu ayuda para parecernos cada vez más a Jesucristo en lo que se refiere al cuidado de nuestro maravilloso hogar y mundo natural. También Te pedimos que nos ayudes a ser compasivos con nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Sabemos que Jesucristo vendrá al final de los tiempos y rezamos para que cuando Él venga vea en nosotros buenos administradores de la Creación.
Te lo pedimos por intercesión de Jesucristo nuestro Señor.
Amén
Corrupción/Asamblea General 2018
La guerra, el terrorismo, la corrupción y otros flagelos similares parecen estar mucho más allá de nuestra capacidad de hacer la diferencia. Que Dios nos bendiga para trabajar con ahínco contra la injusticia, la opresión y la explotación, para que podamos trabajar por la justicia, la libertad y la paz. Bendice a todas las mujeres del mundo que se enfrentan a un sistema de comercio mundial injusto mientras luchan por alimentar a sus hijos, por proporcionarles calidez y consuelo, por traer esperanza y paz al mundo. Que nosotros nos esforcemos por eliminar las barreras y cambiar los sistemas. Y mientras nos preparamos para nuestra Asamblea General, ayúdanos, como mujeres de esperanza, a abogar, a perseverar, a hacer lo que podamos, confiando en que llevarás a término toda buena obra comenzada en tu nombre.
Amén
Mujeres sufrientes 2017
Señor, tú nos llamas a compartir tu mesa y también la angustia de tu cruz con nuestras hermanas que están sufriendo. Oramos por todas las que están siendo abusadas, violadas, oprimidas y en situaciones que les privan de su dignidad. Oramos por las madres que anhelan agua potable suficiente y limpia, una sanidad apropiada, suficientes alimentos y cuidados de salud para sus familias. Rezamos por los que luchan por sobrevivir, los quebrantados y alienados, los refugiados y las minorías visibles que sufren discriminación repetida, soportando el peso de la indiferencia y la opresión. Oramos por el día en que las mujeres que son iguales en capacidad tengan iguales derechos y puedan vivir en paz, alegría y armonía. Pedimos todo esto con la esperanza que sólo Tú Señor nos das.
Amén
La familia y los jóvenes 2016
Durante este Año Santo de la Misericordia, Señor, oramos por todas las familias del mundo y tratamos de llevar el Evangelio de la misericordia a cada persona. Oramos por las madres solteras que se sacrifican para alimentar y vestir a sus hijos. Cuida a todos los recién nacidos, guía a los jóvenes y a sus vocaciones. Abre nuestros ojos para ver la belleza y el futuro de nuestros jóvenes; danos oídos para escuchar sus historias. Mantenlos a salvo de todas las adicciones y libera a las víctimas de la trata de personas. bajo el patrocinio del amor de Jesús, María y José, la Sagrada Familia de Nazaret, las mujeres de esperanza de la UMOFC , oramos para que la familia sea un santuario de paz, amor y fe.
Amén
Diálogo 2015
Todos somos miembros de Su cuerpo, somos las manos, los pies, la voz y el rostro de Jesús. Al dialogar con nuestros hermanos y hermanas en Cristo, seamos abiertos a ellos, compartiendo sus alegrías y tristezas. Guíanos para que aprendamos de la sabiduría de los demás. Ayúdanos a aceptar al otro y sus diferencias. El Papa Francisco nos dice que el diálogo es necesario para la paz en el mundo. Como mujeres de esperanza y sembradoras de paz, en el nombre de Jesús, oramos por ese diálogo.
Amén