​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

III CONFERENCIA CON MUJERES DE ORIENTE MEDIO Y MEDITERRANEO

Immagine donne Grecia

III CONFERENCIA CON MUJERES DE ORIENTE MEDIO Y DEL MEDITERRANEO

 

Con gran alegría, después de dos años y medio de comunicaciones digitales, podemos empezar con la comunicación presencial, cara a cara: por la gracia de Dios, estamos organizando el Tercer Encuentro con Mujeres de Oriente Medio y Mediterráneo, abierto a todas las mujeres de la UMOFC que deseen participar, en Rafina - Atenas, del 7 al 10 de octubre 2022.

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el Cardenal Leonardo Sandri, nos ha alentado y nos da su bendición para la realización de este encuentro. El Obispo de rito Greco-Bizantino de Atenas, Mons. Nin y nuestra organización, la Asociación de Mujeres Griegas Católicas, nos esperan en Grecia con los brazos abiertos.

Es un gran momento para desarrollar juntas el tema: “Mujeres constructoras de paz en una Iglesia en salida”. También podremos avanzar en la formación para nuestra acción pastoral a nivel local en pro de la familia y el rol de las mujeres en la Iglesia. Como lo hicimos en Amman (2013) y en Bari (2016), tendremos la posibilidad de escuchar a mujeres comprometidas con sus iglesias locales y aprender de ellas.

Será, además un momento excepcional para mostrar y compartir lo que hace cada una de nuestras organizaciones, en pequeñas mesas donde se expongan proyectos, productos – e incluso se vendan algunos de estos – y conversar con miras a una acción colaborativa entre las organizaciones miembros.

Todo esto y mucho más dentro de un clima sinodal, donde se podrá conocer y conversar con las futuras candidatas a la presidencia de la UMOFC, que el próximo Consejo deberá elegir en la Asamblea de Asís 2023.

Si bien el evento será en la localidad de Rafina, no faltará ocasión para conocer algo de Atenas y alguna de sus maravillas.

Lo importante es inscribirse antes del 30 de junio de 2022 para poder confirmar las reservas al hotel. Hay un cupo limitado de lugares ya reservados que serán adjudicados a medida que vayan llegando las inscripciones. En el caso en que hubiera más solicitudes de inscripción, consultaremos al hotel para ver si hay disponibilidad.

Encontrará aquí debajo el formulario de inscripción.

Para las que lo deseen se puede contratar un tour turístico opcional.  Aquí debajo, información al respecto.

Después de tanto tiempo de no poder encontrarnos personalmente, cara a cara, creo que el Espíritu Santo nos conduce hacia un encuentro que prepara nuestra Asamblea General de Asís, como si fuese una “pre-asamblea”, en donde las mujeres de la UMOFC sueñan juntas con una Iglesia y una UMOFC renovadas, de la mano de María, Reina de la Paz.

¡¡Las esperamos en Atenas 2022!! 

Formulario de inscripción

Información tour turístico

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp