​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

CONVOCATORIA V CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC

La Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) convoca a las y los dirigentes y asesores eclesiásticos y religiosos de las organizaciones que la integran y a dirigentes y asesores de otras organizaciones de inspiración católica de la región a participar en la

V CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, que se realizará en la Ciudad de México con el tema:

LA TRATA DE PERSONAS

Nuestro  reto: sensibilizar, prevenir  y  actuar

 

Fecha: 8 al 12 de abril de 2013.

Horario de trabajo: Iniciaremos con el registro de participantes de 9:00 a 11:00 am del 8 de abril y concluiremos con la Eucaristía de clausura a las 13:30 horas del 12 de abril.

Lugar: Club de Banqueros de México, ubicado en la calle 16 de septiembre No. 27, Centro Histórico, 06000, México, D.F. (www.clubdebanqueros.com.mx).

Objetivo General: Concientizar y sensibilizar sobre la trata de personas, a fin de trabajar unidos para generar acciones concretas de prevención, detección y atención a víctimas, a partir del reconocimiento de su dignidad como seres humanos e hijos de Dios.

Lema: Transformemos en acción el silencio y la omisión frente a la trata y el abuso de los más vulnerables.

Cuota de inscripción: $2750.00 M.N. (Dos Mil Setecientos Cincuenta Pesos 00/100 M.N. -pesos mexicanos-) que incluye la comida del medio día de los días 8, 9, 10 y 11 de abril, los eventos litúrgicos, el tour por el centro histórico de la Ciudad de México, la convivencia mexicana, el material de la reunión y material de apoyo para el trabajo de prevención y atención a las víctimas.

Hospedaje: Para quienes así lo requieran, tenemos reservadas habitaciones en el Hotel NH Centro Histórico, ubicado en la calle de Palma No. 42, Centro Histórico, 06010, México, D.F., a 3 cuadras de la sede de la Conferencia (www.nh-hoteles.com.mx/NH-Mexico). El precio por persona en habitación doble, por 4 noches (8, 9, 10 y 11 de abril) con desayuno incluido, es de $2570.00 M.N (Dos Mil Quinientos Setenta Pesos 00/100 M.N. -pesos mexicanos-).

Se invitará a participar en la Conferencia a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos interesados en el tema, así como a organizaciones cristianas, de otras religiones y no confesionales. Se convocará también a algunas organizaciones afines en EUA y Canadá para actuar en red.

La idea es concientizar, sensibilizar y preparar a laicos, religiosos y sacerdotes, organizaciones de laicos y comunidades parroquiales para participar activamente en la prevención de la trata de personas, en la asistencia a las víctimas y en alzar la voz para exigir a las autoridades civiles el cumplimiento de sus deberes en la materia, uniéndonos al esfuerzo de todas aquellas organizaciones y personas de buena voluntad que ya trabajan en el tema.

No podemos seguir ajenos al terrible y creciente fenómeno de la trata de personas. No podemos permanecer indiferentes mientras millones de seres humanos creados a imagen de Dios son tratados como esclavos. ¡Ya es tiempo de abrir los ojos, informarnos y actuar!

Los interesados en participar podrán comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los número telefónicos abajo señalados, a fin de enviarles la ficha de inscripción y demás información. EL CUPO ES LIMITADO.

Mónica Santamarina de Robles

Vicepresidenta General de la UMOFC y Vicepresidenta para América Latina y el Caribe