​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Asia-Pacífico

Informe 2019 de la Vicepresidente de Asia-Pacífico, Catherine McGrath

asiapacificOK

Como Vicepresidente de la UMOFC de Asia-Pacífico, me complace informar que he recibido informes de organizaciones -Australia, Japón, Líbano, Aotearoa Nueva Zelanda y Corea del Sur, pero no de Fiyi, India o Tonga. Sabemos que hay muchas organizaciones de mujeres que no pertenecen a la UMOFC, pero nos esforzaremos por animarlas a unirse a esta maravillosa Organización Internacional.

Todas las organizaciones de mujeres de la región de Asia-Pacífico conocen y están al día con las cuatro resoluciones aprobadas en la Asamblea General de la UMOFC de Dakar.

CWLA Inc. había estado trabajando desde Laudato Si antes de la primera Resolución (Un Planeta Saludable Depende de Todos Nosotros) como parte del tema para sus dos años de mandato que fue Contemplar el Milagro de la Creación, por lo tanto, se están haciendo todos los esfuerzos para cuidar nuestro hogar común mediante esfuerzos para rechazar, reutilizar, reducir y reciclar. En Australia, las bolsas de plástico ya no están disponibles gratuitamente en los supermercados o tiendas, sino que hay que pagarlas o reutilizarlas.

Japón ha estado trabajando en el ámbito del apoyo a los afectados por los terremotos y los desastres provocados por los tsunamis, centrándose en las viviendas temporales. El apoyo ha continuado y ahora se ha convertido en una actividad en la Iglesia de Fukuoka, que consiste en invitar a las madres y a los niños de Fukushima a pasar unas breves y relajantes vacaciones lejos de su propia zona, en un lugar donde puedan jugar al aire libre sin tener que preocuparse por las radiaciones. Ha habido zonas afectadas por tantos terremotos en la producción y venta de arroz. Se enviaron toallas y ropa a las zonas afectadas por las fuertes tormentas y las grandes inundaciones.

Nuestras resoluciones se entrelazan entre sí, de modo que cuando se trabaja en una también se puede aportar a otra. Se cruzan los límites, pero es de esperar que estemos trabajando en todas las áreas.

Corea del Sur ha estado haciendo campaña contra el vinilo, el plástico y muchos productos desechables. Ciertamente nos estamos convirtiendo en una sociedad de usar y tirar. Una vez más las mujeres oran por la santidad en las familias y por nuestra tierra.

El grupo más reciente en unirse a la UMOFC en la Asamblea General es la organización del Líbano. Están trabajando y planificando, ya que el comité aún está en la fase de formación. Han realizado un trabajo considerable en el cuidado de la familia en situaciones difíciles, especialmente de los miembros más vulnerables, leyendo y educando a través de Amoris Laetitia como método de protección de la familia. Están muy contentas de informar que participan en reuniones periódicas en el Patriarcado Maronita de Bkerke.

CWL Aotearoa Nueva Zelanda informa que un taller sobre la santidad se celebró a principios de este año y reflexionó sobre lo que ya hacen que es sagrado, y sobre cómo se puede aumentar la santidad; es de esperar que sean capaces de educar a otros no sólo a los miembros de la organización.

El terrible desastre, esta vez hecho por el hombre, en Christchurch fue un ejemplo de cómo las mujeres trabajan juntas en tiempos difíciles. Fueron dirigidos admirablemente por la Primera Ministra Jacinda Adern.

La región de Asia-Pacífico se horrorizó ante los atentados suicidas masivos del domingo de Pascua, al igual que el resto del mundo, que causaron más de 200 muertos y muchos más heridos y asustados de por vida, no sólo físicamente, como consecuencia del terrorismo.

Volviendo a las Resoluciones, cada organización está haciendo todo lo posible para proteger y prevenir las situaciones familiares y ser una voz a favor de la justicia social y los derechos humanos, especialmente para las personas mayores, los aún no nacidos, las mujeres y los niños, los refugiados, y la trata de seres humanos. Son muchas de las formas en que las mujeres de la región de Asia-Pacífico están viviendo y actuando en cumplimiento de las Resoluciones aprobadas en Dakar, en octubre de 2018.

 

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp