​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Asamblea General 2018

ASAMBLEA GENERAL: DESPEGANDO DESDE TODOS LOS CONTINENTES

flying

Zahra Iyane Thiam DiopEl SENEGAL nos recibirá con  Madame Zahra Iyane Thiam Diop, Ministro Consejero del Presidente de la República y con larga trayectoria en el trabajo con mujeres musulmanas y católicas para promover la paz y el desarrollo en el entretejido social democrático.

Linda GhisoniLa SANTA SEDE estará representada por la Dra. Linda Ghisoni, Subsecreataria del sector Laicos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, una de las mujeres de mayor jerarquía que ha nombrado recientemente  el Papa Francisco en la estructura de la Curia Vaticana.

Las conferenciantes de los días de estudio en Dakar ya se están preparando desde las diversas regiones.

Sr Thérèse SamakeAFRICA:  Hna.  Thérèse Samake, de Mali, doctora en filosofía y master en ciencias de la educación,  Vicepresdidente de la Université Catholique de l’Afrique de l’Ouest-Unité Universitaire de Bamako, empeñada a favor de las mujeres y la cultura de la hospitalidad en el planeta.

Anne Therese GallagherASIA-PACIFICO: Dra. Anne Therese Gallagher, de Australia, trabajó durante años en Naciones Unidas y se involucró en los esfuerzos de la Santa Sede para afrontar la trata de personas, es actualmente la Presidente de la Comisión Católica Internacional para la Migraciones (ICMC).

Donna OrsutoAMERICA DEL NORTE: Dra. Donna Orsuto, de los Estados Unidos, es la directora del Lay Centre en Roma, experta en diálogo ecuménico, es profesora de espiritualidad de la Universidad Gregoriana y  actual consultora de la Congregación para el Culto Divino.

Isabel RecavarrenAMERICA LATINA Y CARIBE: Dra. Isabel Recavarren, del Perú, es fundadora y directora del Centro de Estudios, Formación e Información de Am. Latina, integra la Consulta Femenina del Pontificio Consejo para la Cultura y el Consejo Europeo de Investigaciones Sociales sobre Am. Latina.

Maria Teresa Compte Grau- EUROPA: Dra. María Teresa Compte Grau, de España, es directora del Master Universitario en Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Fundación Pablo VI y actualmente escribe en la revista Ecclesia y el Semanario Alfa y Omega.