​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Preguntas frecuentes

¿Qué es la UMOFC?

Fundada en 1910, la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas une la acción y la oración de 100 organizaciones de mujeres católicas de todo el mundo para promover la presencia, la participación y la corresponsabilidad de las mujeres católicas en la Iglesia y en la sociedad, para cumplir su misión de evangelización y trabajar para el desarrollo humano.

¿Cuáles son las principales áreas de actividad para la UMOFC?

  • Promover la formación de las mujeres para que afronten los desafíos contemporáneos
  • Fomentar la conciencia y el respeto de la diversidad cultural
  • Promover y coordinar las actividades de las Organizaciones Miembros a nivel internacional y representarlas en los organismos internacionales
  • Contactarse con otras organizaciones internacionales y comunidades religiosas para el respeto de los derechos humanos, especialmente de las mujeres
  • Fomentar el diálogo ecuménico e interreligioso

¿Cómo tiene la UMOFC una presencia internacional?

Actualmente la UMOFC tiene casi 100 Organizaciones Miembros, que representan a cada región poblada del mundo. El Consejo de la UMOFC está compuesto por miembros elegidos de estas organizaciones y un Comité Ejecutivo. También integran el Consejo las representantes de Caritas Internationalis, ACISJF y UISG, la Secretaria General como miembro ex-oficio y el Asistente Eclesiástico.


La UMOFC también está presente en varios organismos internacionales con Representantes Internacionales designadas en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Nueva York), el Consejo de Derechos Humanos (Ginebra), la FAO (Roma), tiene estatus participativo en el Consejo de Europa (Estrasburgo) y es socio oficial de la UNESCO (París). 

¿Quién puede unirse a la UMOFC?

Todas las organizaciones católicas que sean reconocidas por la autoridad eclesiástica competente, que sean políticamente independientes y cuyos fines coincidan con los de la UMOFC. Siempre deberán ser representadas ante la UMOFC por una mujer que participe en la función dirigente de su organización. 

¿Es la UMOFC una parte oficial de la Iglesia Católica?

La UMOFC es una Asociación Internacional Pública de Fieles y como tal adhiere al Magisterio de la Iglesia Católica y se centra en la promoción de la enseñanza social católica. Mantiene su autonomía con responsables elegidos democráticamente y con las actividades que promueve. Así, la UMOFC participa en la vida y misión de la Iglesia Universal.

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp