+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto
Fundada en 1910, la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas une la acción y la oración de 100 organizaciones de mujeres católicas de todo el mundo para promover la presencia, la participación y la corresponsabilidad de las mujeres católicas en la Iglesia y en la sociedad, para cumplir su misión de evangelización y trabajar para el desarrollo humano.
Actualmente la UMOFC tiene casi 100 Organizaciones Miembros, que representan a cada región poblada del mundo. El Consejo de la UMOFC está compuesto por miembros elegidos de estas organizaciones y un Comité Ejecutivo. También integran el Consejo las representantes de Caritas Internationalis, ACISJF y UISG, la Secretaria General como miembro ex-oficio y el Asistente Eclesiástico.
La UMOFC también está presente en varios organismos internacionales con Representantes Internacionales designadas en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Nueva York), el Consejo de Derechos Humanos (Ginebra), la FAO (Roma), tiene estatus participativo en el Consejo de Europa (Estrasburgo) y es socio oficial de la UNESCO (París).
Todas las organizaciones católicas que sean reconocidas por la autoridad eclesiástica competente, que sean políticamente independientes y cuyos fines coincidan con los de la UMOFC. Siempre deberán ser representadas ante la UMOFC por una mujer que participe en la función dirigente de su organización.
La UMOFC es una Asociación Internacional Pública de Fieles y como tal adhiere al Magisterio de la Iglesia Católica y se centra en la promoción de la enseñanza social católica. Mantiene su autonomía con responsables elegidos democráticamente y con las actividades que promueve. Así, la UMOFC participa en la vida y misión de la Iglesia Universal.