​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Mensaje Mensual Noviembre 2016

fraangelico theforerunnersofchristwithsaintsandmartyrs

El 20 de noviembre la Puerta Santa de la basílica de San Pedro en Roma se cerrará, y el año extraordinario del Jubileo de la Misericordia se terminará. Seguimos con la reflexión sobre las letras de la palabra “MISERICORDIA”.

Las palabras de este mes son Impavidez y Prontitud.

Es significativo reflexionar sobre estas palabras en un mes que empieza con la Fiesta de Todos los Santos. Estamos seguras de que los que ahora están en cielo demostraron en su vida impavidez y prontitud.

“Ser impávido significa no dejarse intimidar por las dificultades, como Daniel en el foso de los leones o David frente a Goliat; significa actuar con audacia y determinación; sin tibieza, «como un buen soldado» (cf. 2 Tm 2,3-4); significa ser capaz de dar el primer paso sin titubeos, como Abraham y como María”.

 

Estos, señalados por el Santo Padre en su discurso, son los más famosos, pero millones y millones de santos se comportaron de la misma manera durante su vida. ¿Cuántas mujeres conocemos que demostraron semejante valentía en las situaciones difíciles que afrontaron? En la UMOFC hay muchas mujeres así, que en su vida actuaron como “buenos soldados” de la Buena Noticia.

Por otro lado, el Papa Francisco indica la prontitud como otra de las virtudes necesarias para responder sin demora a la llamada de Dios.

 Él dice: “La prontitud, en cambio, consiste en saber actuar con libertad y agilidad, sin apegarse a las efímeras cosas materiales. Dice el salmo: «Aunque crezcan vuestras riquezas, no les deis el corazón» (Sal 61,11). Estar listos quiere decir estar siempre en marcha, sin sobrecargarse acumulando cosas inútiles y encerrándose en los propios proyectos, y sin dejarse dominar por la ambición”.

Es posible ver el perfil de las mujeres que forman parte de la UMOFC en semejante descripción, siempre preparadas para servir con alegría y disposición el crecimiento de la Iglesia en todos los continentes.

Que todos los Santos Patronos nos ayuden para que sigamos con nuestro compromiso de sembradoras de esperanza en el mundo.

Doctrina Social de la Iglesia 575 - 583

Lumen Gentium    12; 34-35

Oración

Dios todopoderoso y eterno, que nos concedes cele-

brar los méritos de todos los santos en una misma

solemnidad, te rogamos que, por las súplicas de tan

numerosos intercesores, nos concedas en abundancia

los dones que te pedimos. Por nuestro Señor Jesu-

Cristo, tu Hijo.

Amén

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp