​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Asamblea General 2018

Las cuatro resoluciones adoptadas en la Asamblea General de Dakar

DSC 0255

1 - UN PLANETA SALUDABLE DEPENDE DE TODOS NOSOTROS. En concordancia con todo el Magisterio y en particular con la Encíclica Laudato Si.

Frente a la crisis de los residuos plásticos, que inundan nuestros océanos y vertederos, la UMOFC y sus organizaciones miembros, no sólo como "portadoras", sino también como "cuidadoras" del "agua viva", promoverán la protección y el respeto del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, en particular el agua potable, con este fin:

1)     Las organizaciones miembros y sus Representantes Internacionales alentarán, a través de la educación y de proyectos de cooperación y promoción, la urgente reducción y eventual eliminación de residuos plásticos no reciclables, y promoverán la re-utilización y reciclado de plástico desechable;

2)     Las organizaciones miembros y sus Representantes Internacionales promoverán la eliminación de residuos tóxicos.

 

2 - CUIDEMOS A LA FAMILIA EN SITUACIONES DIFÍCILES, ESPECIALMENTE A SUS INTEGRANTES MÁS VULNERABLES. En concordancia con el Magisterio y en particular con la Exhortación Apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

La UMOFC trabajará en red para:

1)     Promover y exigir:

a.      Políticas públicas y legislación sobre migración forzada y el respeto por la dignidad humana.

2)     Las regiones promoverán en sus organizaciones:

a.      La protección y atención de los miembros más vulnerables en la familia, fomentando las acciones en defensa de la vida y de las personas con discapacidades físicas y psíquicas;

b.     La protección, alimentación y educación de las madres y sus hijos en la primera infancia, las mujeres embarazadas y las madres solas;

c.      Campañas de educación sobre sexualidad responsable para familias y maestros que tengan en cuenta la protección y el amor a los niños; promoviendo las enseñanzas de la Iglesia relacionadas con el significado espiritual de la sexualidad (Teología del Cuerpo) y advertiendo sobre el peligro de las ideologías opuestas a las enseñanzas de Amoris Laetitia.

3)     La UMOFC promoverá la concientización del uso adecuado de las nuevas tecnologías y los peligros que conlleva. La UMOFC educará a sus miembros para que reconozcan las áreas problemáticas de la tecnología e incluyan las señales comunes de alerta, como la exposición temprana de niños y adolescentes a la pornografía, y los diversos delitos cometidos a través de la tecnología. Se hará hincapié en la importancia del papel de los padres en la supervisión.

4)     Las organizaciones miembros de la UMOFC alentarán y apoyarán la protección de menores frente a abusos, según lo requerido por el Papa Francisco, de acuerdo con las directrices recibidas de la Santa Sede.

 

3 - ELIMINEMOS LA DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. De acuerdo con lo propuesto por el Magisterio y en particular con Evangelii Gaudium (212).

La UMOFC impulsará acciones concretas para la eliminación de la discriminación y la violencia contra la mujer y de la familia:

1)     Promoviendo en sus organizaciones miembro la educación para la formación integral de hombres y mujeres en el reconocimiento y respeto de su igual dignidad y complementariedad;

2)     Promoviendo el reconocimiento y la atención comprensiva de las víctimas en las familias, las escuelas, la Iglesia, los medios de comunicación, las autoridades locales y las organizaciones afines, sean confesionales o no.

 

4 – EDUQUEMOS PARA RESPONDER AL LLAMADO A LA SANTIDAD. En concordancia con todo el Magisterio y en particular con la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate.

1)     La UMOFC animará a sus organizaciones a vivir una espiritualidad que tienda a la santidad, como propone el Santo Padre en su reciente exhortación apostólica Gaudete et Exsultate.

2)     Organizará sesiones de sensibilización para tomar conciencia de que la vida es misión y que ser santo no es ser perfecto, sino intentar confiar en la ayuda de Dios Padre para conseguirlo.

3)     Promoverá la formación de las personas, especialmente de los jóvenes, en los campos humano, espiritual, religioso, doctrinal, apostólico y profesional, transmitiendo valores familiares fundantes. 

4    Alentará la participación en política de mujeres con verdaderos valores cristianos, para generar políticas de gobierno saludables para el bien de los ciudadanos.

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp