​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Día de Oración Anual de la UMOFC

Día de la UMOFC 2014

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC
13 de mayo de 2014
PREPARADO POR LA REGIÓN DE ÁFRICA

NUESTRA SEÑORA REINA Y MADRE DE ÁFRICA, 

RUEGA POR NOSOTRAS

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC

TEMA: LA VERDAD EN ACCIÓN- HABLEMOS DE LA VERDAD EN EL AMOR

(Efesios 4:15)

HIMNO DE APERTURA:

ORACIÓN  INTRODUCTORIA:

Como mujeres católicas de todo el mundo nos unimos en oración en este Día de Oración de la UMOFC - 13 de mayo.  La prioridad de este cuatrienio fue “Amor en Acción”. Hoy rogamos en nuestras oraciones recibir la gracia de poder abogar y trabajar con eficacia a fin de acabar con el odio y la violencia en nuestro mundo.  Oramos para que nuestros esfuerzos nos lleven a nosotros y al resto de la humanidad  a la acción y a demostrar más amor y preocupación por los demás.  Que nuestras familias y lugares de trabajo se llenen del espíritu de amor, armonía, comprensión y verdad. Te lo pedimos Padre por Jesucristo, nuestro Señor.

 

DISCURSO DE APERTURA:

Las mujeres de la UMOFC de África saludamos a todos en el nombre de nuestro Señor y Maestro Jesucristo.   El Día de Oración  de UMOFC se celebra en África con gran alegría y acción de gracias a Dios, porque es el único día del año en que los miembros de la UMOFC en todo el mundo, junto con sus familias y amigos,  se unen en oración con una intención común.  Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de preparar la oración para este año, el 13 de mayo de 2014.  La consigna de la UMOFC para 2014 es "Verdad en Acción", de ahí la elección del tema.

Necesitamos verdad en el mundo de hoy, más que nunca antes. La verdad lleva a la justicia y la justicia engendra paz.  Jesucristo es nuestro maestro y EL se identifica con la verdad y lo vemos en Juan 14:06 cuando dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, si no es por mí.". Si decimos que creemos en Jesucristo, entonces tenemos que luchar por el conocimiento de la verdad y actuar en consecuencia.  No debemos ser personas de mente corrupta y falsa fe que se opone a la verdad, porque oponerse a la verdad es oponerse  a Jesús. (2 Timoteo 3:7-9).

Uno de los frutos de la fe es la sabiduría que se basa en la verdad referida a la sabiduría divina. Debemos entregarnos totalmente al Espíritu Santo y vivir la vida en el Espíritu y en la verdad.  La Verdad en Acción exige que  seamos sinceros con nosotros mismos y que nos amemos por lo que somos, imagen de Dios, y ver la misma imagen en todos los demás, en la familia, la iglesia, la sociedad… e incluso en nuestros enemigos.

Proverbios 23:23 dice: "Compra la verdad y no la vendas, compra sabiduría, educación y prudencia.” Amadas hermanas, hermanos y amigos de la UMOFC, al reunirnos hoy en la oración y el sacrificio de la misa, vamos a estar presentes con mentes abiertas, oídos atentos y corazones dispuestos a recibir la palabra de Dios.  A través de nuestras obras, seamos personas de luz “para todos los que obran el mal, detestan la luz y no se acercan a ella para que no se delaten sus acciones.  En cambio el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz para que se vea claramente que todo lo hace de acuerdo a la voluntad de Dios." Juan 3:20-21

Recuerden que la verdad  siempre  los hará libres.

MISA

MISA VOTIVA DE NUESTRA SEÑORA (HOY ES TAMBIÉN LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA)

Entrada: Himno a María - Procesión con carteles sobre la verdad

Por ejemplo:

La verdad os hará libres

Yo soy el camino, la verdad y la vida;

Practiquemos la verdad

Actuemos según la verdad

Verdad significa fidelidad

Verdad es sabiduría divina

Señor ten piedad:

Gloria:

Oración inicial: Oh Dios, que escogiste a la Madre de tu Hijo para ser nuestra Madre también, concédenos que, perseverando en la verdad, la penitencia y la oración por la salvación del mundo, podamos extender cada día con mayor eficacia el reinado de Cristo. Él vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

LECTURAS

Primera Lectura: Hechos 5:1-11

El fraude de Ananías y Safira -  (Puede ser dramatizado por los participantes que pueden leer las diferentes partes) Ananías, Safira, Pedro, La multitud

Un hombre llamado Ananías, junto con su mujer Safira, vendió una propiedad y, de acuerdo con ella, se guardó parte del dinero y puso el resto a disposición de los Apóstoles.  Pedro le dijo: “Ananías ¿por qué dejaste que Satanás se adueñara de ti hasta el punto de engañar al Espíritu Santo, guardándote una parte del precio del campo? ¿Acaso no eras dueño de quedarte con él? Y después de venderlo ¿no podías guardarte el dinero? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios”.  Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido. Vinieron unos jóvenes, envolvieron su cuerpo y lo llevaron a enterrar. Unas tres horas más tarde llegó su esposa sin saber lo sucedido. Pedro le preguntó: ¿Es verdad que vendieron el campo a este precio?”. Ella respondió “Si, ese fue el precio”. Pedro replicó: “¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Los que acaban de enterrar a tu marido; ellos también te van a llevar a ti”. Al instante cayó muerta a sus pies. Entraron los jóvenes y la encontraron muerta; la sacaron y la enterraron junto a su marido.  Un gran temor se apoderó entonces de toda la Iglesia y de cuantos oyeron contar estas cosas.

Segunda Lectura:  2° Tim. 4:1-5

Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino: proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar. Porque llegará un tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina, por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se rodearán de maestros que les halaguen los oídos y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas. Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea para anunciar la Buena Nueva, cumple a la perfección tu ministerio.

Evangelio:            Juan. 18:37-38

“Yo soy Rey, para eso he nacido, para eso he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Quien está de parte de la verdad escucha mi voz”.  “Verdad” dice Pilatos “¿Qué es la verdad?”

HOMILIA

Credo:

ORACION DE INTERCESION

Celebrante: Señor Jesús, tu nos encomendaste amarnos los unos a los otros como tú nos has amado.  Ofrecemos nuestras oraciones a Dios Todopoderoso confiados en su atención amorosa.

  1. Lector: Oremos por la Iglesia y sus líderes, especialmente por el Papa Francisco, que Cristo que es la Verdad les conceda la sabiduría para dirigir en la justicia y la verdad, a fin que de esta manera puedan ser un magnífico ejemplo para el mundo. Roguemos al Señor: Señor, escúchanos.

Respuesta: Señor, con misericordia escúchanos.

  1. Lector: Oremos por la valentía de amar de verdad a toda la humanidad, sin distinción de raza, nacionalidad, color o religión y con cada ser humano que nos encontremos. Roguemos al Señor: Señor, escúchanos.

Respuesta: Señor, con misericordia escúchanos.

  1. Lector: Oremos por los gobiernos de todo el mundo, para que escuchen las voces de la gente y lleven adelante las leyes y políticas que promuevan la justicia social y la paz. Roguemos al Señor: Señor, escúchanos.

Respuesta: Señor, con misericordia escúchanos.

  1. Lector: Oremos por nuestras familias y hogares. Señor, todavía existe una gran cantidad de violencia y enfrentamientos en muchos de nuestros hogares. También mentira y falsedad. Enséñanos a ser veraces en todo lo que decimos, pensamos y hacemos, enséñanos a amar, apreciar y respetar a cada miembro de nuestras familias y hogares.  Roguemos al Señor: Señor, escúchanos.

Respuesta: Señor, con misericordia escúchanos.

  1. Lector: Oremos por todas las víctimas del odio, las guerras, la trata, la violación y toda forma de violencia. Señor, muchas de nuestras naciones están en guerra unas con otras. Son las personas inocentes las que sufren más. Ayúdanos a saber cómo resolver nuestros problemas y diferencias a través del diálogo y no con las armas.  Roguemos al Señor: Señor, escúchanos.

Respuesta: Señor, con misericordia escúchanos.

  1. Lector: Oremos por nuestros jóvenes y niños. Señor muchos de nuestros niños y jóvenes han sido llevados a estafar por medio de internet, si fueron llevados es: a engañar, a robar, a abusar de las drogas y a la inmoralidad sexual  Señor, hoy te pedimos por todos ellos. Libéralos de estos vicios.  Roguemos al Señor: Señor, escúchanos.

Respuesta: Señor, con misericordia escúchanos.

  1. Lector: Oremos por las mujeres católicas de todo el mundo. Señor, oramos para que todas las mujeres católicas, laicas y consagradas, tengan la fuerza, el coraje y la capacidad para defender la verdad en todas las circunstancias.  Roguemos al Señor: Señor, escúchanos.

Respuesta: Señor, con misericordia escúchanos.

  1. Lector: Oremos por la próxima Asamblea General de la UMOFC que se realizará en Fátima, Portugal, del 22 al 27 de octubre de 2014. Bajo el lema: Las mujeres de la UMOFC, Sembradoras de Esperanza: “Os envío para que vayáis y deis frutos.” (Jn. 15:16). Oramos para que los líderes de la UMOFC se llenen con la sabiduría del Espíritu Santo para continuar liderando a las mujeres católicas y a otras mujeres del mundo en la verdad y en el amor. Que la asamblea sea un éxito y una fuente de inspiración para todos los que quieran asistir. Roguemos al Señor: Señor, escúchanos.

Respuesta: Señor, con misericordia escúchanos.

  1. Lector: Que nuestra Madre María interceda por nosotros al cantar:

Celebrante: ¡Señor Jesús, qué felices seríamos si pudiéramos hacer todo aquello por lo que hemos orado! Danos la fuerza y el coraje para amar más, en tu iglesia, y a los demás en la verdad y el amor, ahora y por siempre jamás. Amen

OFERTORIO- canción: N°53 o cualquier otra canción apropiada

Oración sobre las ofrendas

Señor, te ofrecemos nuestros regalos, fruto del sudor y del trabajo. Quieras- Oh Señor- aceptarlos y nos bendigas. Dar empleo a las personas desempleadas. Lograr que los que tienen puestos de trabajo se comprometan con la tarea que tienen que realizar. Que nosotros trabajemos con el fin de afianzar el verdadero amor y la paz entre todos los pueblos del mundo. Por Cristo nuestro Señor. Amen

Santus, Santus

El Padre Nuestro… (recitado o cantado tomados de la mano para formar una cadena alrededor de la Iglesia)

El signo de la Paz

Canción (La paz fluye como un río…)

La paz fluye como un río,

que sale de ti y de mi,

fluye hacia el desierto,

haciendo a los cautivos libres.

Amor……………

Alegría……………….

Vida……………….

Verdad………………

CORDERO DE DIOS

COMUNION- Canción: N°76 (Latín: Adoro te Devote), N°70, N°93, etc.

ORACION FINAL:            

Oraciones a María, Reina de la Paz, Patrona de la UMOFC

Oh amado Dios, tu Hijo, Jesucristo, vino a este mundo para hacer Tu voluntad y darnos Su amor. Por la intercesión y el ejemplo de la Santísima Virgen María, Reina del amor, concédenos la sabiduría y la humildad para reflejar ese amor al mundo. Inspira nuestros pensamientos, palabras y acciones para dar testimonio de Tu presencia en nuestros corazones.  Que tu Espíritu Santo nos llene de toda gracia y bendiciones para que podamos conseguir lo que conduce al amor,  para toda la humanidad. Amén.

BENDICION FINAL

Canción de despedida (EL ESPIRITU DE DIOS SE MUEVE) o cualquier otro canto adecuado

               

El espíritu de Dios se mueve,

se está moviendo alrededor del mundo 2x

Coro

I di waka, I di waka go round the world (x2) (Lunfardo Inglés/africano).

                                                     

FIN DE LA MISA

Después de la misa se puede realizar esta pieza corta o cualquier otra adecuada para resaltar la importancia de que la verdad siempre prevalecerá.

PIEZA CORTA SOBRE VERDAD Y PAZ

Bih y Epose eran dos buenos amigos. Ambos cultivaban tomates en un campo. Sus granjas producían buenos frutos. Antes de la recolección, Bih notó que alguien estaba cosechando sus tomates durante la noche. No podía entender lo que estaba sucediendo, sus tomates estaban siendo cosechados y los de Epose no.

Nyiango que sabía que Bih y Epose eran grandes amigos y no estaba feliz con esa amistad  que crecía tan bien, decidió introducir odio entre ellos. Hizo arreglos para que los tomates de Bih se recolectaran de modo que ella pudiera acusar a Epose de ser el responsable.

Nyiango le dijo a Bih que Epose era quién cosechaba sus tomates y esto lo demostraba el hecho de que sus propios tomates estaban intactos. Bih se enojó mucho con Epose y esto puso en peligro su amistad. Nyiango se puso feliz.

Finalmente, Nyiango se dio cuenta de lo que había hecho y ayudado por Fri y haciendo uso de un método tradicional, fue a ver a Bih con una planta de la paz y a pedir perdón. De esa manera, la amistad entre Bih y Epose fue restaurada y Nyiango se convirtió en su amigo también.

Fin de la ceremonia

Himno a María, Reina de la Paz

(Cantada con la melodía de Gracia Sublime)

María llena de Gracia, Reina de la Paz,

abrázanos con tu amor;

que nuestros deseos se cumplan

para elevar nuestra alabanza a Dios.

Implora para nosotros los dones del Espíritu

para seguir en tu camino;

deja que la sabiduría y la humildad

guíen todo lo que hacemos y decimos.

Con confianza somos testigos de Cristo,

la verdad nos ha hecho libres;

que podamos conseguir lo que lleva a la paz,

para toda la humanidad.

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp