​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

MENSAJE MENSUAL AGOSTO 2017

Deir Musa

El 29 de julio se cumplieron cuatro años del secuestro de un misionero, el padre Fausto Dall'Oglio, en Siria. Es un jesuita que, en la década de 1980, restableció en Siria la comunidad monástica católica-siria de Mar Musa (Monasterio de San Moisés de Abisinia), heredera de una tradición cenobítica y eremita que data del siglo VI. El monasterio, situado en el desierto al norte de Damasco, también acoge a miembros de la religión ortodoxa.El padre Fausto Dall'Oglio está fuertemente comprometido en el diálogo interreligioso con el mundo islámico. Ha decidido comprometerse con este objetivo convencido de que el único camino hacia la paz es el diálogo y el respeto mutuo.

El tema de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso, celebrada el pasado mes de junio en Roma, fue "el papel de la mujer en la educación hacia la Fraternidad Universal". El Cardenal Tauran destacó que es muy importante la formación del corazón, y las mujeres pueden hacer que en este mundo la diversidad sea riqueza y la solidaridad llegue a ser caridad.

Por lo tanto, las mujeres son fundamentales para la educación interreligiosa. Como sabemos la UMOFC siempre ha tenido como meta llevar adelante el diálogo ecuménico e interreligioso. El discurso del Santo Padre a la asamblea refleja "tres aspectos: valorar el papel de la mujer, educar a la fraternidad y dialogar ... hombres y mujeres— están llamados a contribuir en la educación a la fraternidad universal que es, pues, en último término, educación para la paz en la complementariedad de las diferentes sensibilidades y funciones. Así, las mujeres, íntimamente vinculadas con el misterio de la vida, pueden hacer mucho para promover el espíritu de fraternidad, con su atención por la preservación de la vida y su convicción de que el amor es la única fuerza que puede hacer que el mundo sea habitable para todos”. Es un estímulo para el trabajo de la UMOFC, nuestra tarea consiste en construir puentes de diálogo, como votamos en una de nuestras resoluciones en Fátima.

Imagen: Deir Mar Musa (Monasterio de San Moisés Abisinia) fundado por el padre Fausto Dall’Oglio

 

Otras lecturas:

Nostra Aetate (Declaración del Concilio Vaticano II)

Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en La Plenaria del Consejo Pontificio Para el Diálogo Interreligioso

 

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp