​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Mensaje mensual enero 2023

Assisi 5¡Feliz y fecundo Año 2023! 

San Juan XXIII dijo a las mujeres de la UMOFC: “¡Queridas hijas: grandes son vuestras responsabilidades en el mundo de hoy, que espera de vosotras la luz de vuestra fe, el ardor de vuestra esperanza y el celo de vuestra caridad! ¡Que la extensión de vuestra influencia esté en proporción a las esperanzas que despierta!” (Audiencia 03 mayo 1961).

Queridas amigas: ¿Qué nos dirá el Papa Francisco a nosotras en la audiencia del 13 de mayo 2023? Sin duda este año será memorable para la UMOFC, como lo habrán sido aquellos en que los Papas recibieron a las mujeres a propósito de Conferencias o Asambleas Mundiales de la UMOFC. En este caso se suma el hecho de que estaremos presentes con nuestros familiares y con las otras mujeres que, no siendo miembros, sin embargo, participan de nuestros proyectos y por lo tanto, pueden acoger el ENVIO que recibamos del Santo Padre.

Será una mañana llena de acción de gracias a Dios y de compartir lo que hemos venido realizando como corresponsables de la evangelización y el desarrollo humano integral, en los distintos continentes. De los diez leprosos, uno sólo volvió a dar gracias a Jesús: “Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias” (Lc. 17, 16). Será el momento en el cuál podamos reconocer a varias de las organizaciones y personas que nos han ayudado en nuestra misión.

Y con un corazón agradecido, al mismo tiempo que arrepentido por nuestras falencias y omisiones, pero deseoso de mejorar en el futuro, estaremos rezando junto al Papa Francisco. Estaremos cantando a María, en su fiesta de Nuestra Señora de Fátima y celebrando unidas el Día de la UMOFC en Roma. ¡Cuánta gracia, cuánta fiesta, cuántas novedades con las cuales el Señor Jesús nos querrá sorprender!

Preparo este mensaje delante del Santísimo Sacramento y las invito a poner todos los medios posibles para que esta invitación llegue a todas las mujeres de la UMOFC, a sus familias y a las mujeres implicadas en sus proyectos, de modo que se sientan convocadas. A diferencia de la Asamblea de Asís cuyo cupo ya ha sido superado y la registración cerrada, en la audiencia con el Papa habrá lugar para todas las personas que, individualmente, se hayan registrado https://forms.gle/5fSxqoWwCiNExo55A. La participación a la audiencia es gratuita.

Pienso en la preparación que esta audiencia requiere y por eso les pido que nos envíen sus sugerencias en cuánto a: quienes de sus organizaciones -sobre todo jóvenes- podrían cantar, bailar, u ofrecer otras habilidades artísticas con disponibilidad y aptitud para expresarse en esa mañana. ¡Qué lindo sería poder manifestarnos ante el Papa desde las diversas culturas! Ojalá que logremos hacernos visibles con los colores de las diferentes expresiones culturales y pastorales, como una red de “tejedoras de comunión, paz y fraternidad universal”.

Y como sucede en toda misión eclesial, su éxito se basa fundamentalmente en la humildad y en la insistencia con que hayamos suplicado al Espíritu Santo su luz y su fuerza para llevarla adelante. Por este motivo les sugiero organizar una especie de “campaña de oración”, dentro de sus organizaciones, con sacerdotes y con religiosas amigas, con enfermos que ofrezcan sus padecimientos y plegarias, de modo que una columna de oraciones se eleve diariamente al cielo para implorar las gracias que necesitamos para el encuentro con el Papa y para la Asamblea General.

Todas sus contribuciones ya han sido o serán bien recibidas. Me refiero a los aportes de las jóvenes aspirantes a becas, a las resoluciones posibles, a las candidatas a consejeras, a las alternativas de modificación de estatutos, a los artículos para el número especial de La Voz de las Mujeres, al compromiso para exponer sus actividades en la muestra de la Asamblea y también a las manifestaciones artísticas para celebrar la audiencia del 13 de mayo. Les agradezco todo el caudal de aportes que ya han hecho o están a punto de concretar en los próximos días.

Y finalmente les propongo que nos dejémonos sorprender por nuestro Padre Dios quien nos pone ante el desafío de acoger a casi el doble de participantes de lo que las asambleas de los últimos 15 o 20 años han reunido. Asís es un lugar pequeño en relación a un acontecimiento tan numeroso y serán nuestros queridos San Francisco y Santa Clara, quienes nos enseñarán cómo vivir con austeridad y cómo acomodarnos a las circunstancias esta próxima Asamblea General. En el Secretariado de la UMOFC y en el Ejecutivo, nos estamos empeñando con toda nuestra creatividad y rogamos a las participantes en la Asamblea el máximo de su comprensión, para encontrar las mejores soluciones a esta maravillosa cantidad de inscripciones recibidas.

Con afecto,

María Lía Zervino, Servidora

Presidente General de la UMOFC

 

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp