​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Naciones Unidas Ginebra

Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra ha adoptado una resolución sobre la Protección de la Familia

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra ha recientemente adoptado una importante resolución sobre la Protección de la Familia (A/HRC/29/L.25).

La UMOFC, que actualmente coordina el Grupo de Trabajo acerca de la Familia dentro del Foro de ONGs de inspiración católica, junto a Caritas Internationalis, Fondazione Giovanni XXIII, Point Coeur y Justicia y Paz de los Dominicos, ejerció un rol de sostén durante la elaboración y la aprobación de dicha resolución, asegurando que la visión de nuestras organizaciones fuera expresada claramente al representante de Egipto que lideraba el proceso.

Algunos de los puntos claves de la resolución.

-Reconoce a la familia como célula “natural y fundamental" de la sociedad y como una aliada contra la pobreza, estableciendo que, por lo tanto, debe ser apoyada en los programas de desarrollo sostenible.

-Estimula a los Estados a promover políticas fiscales, planes de inversión y oportunidades de empleo con respecto a su impacto en el bienestar de las familias. E incluso los alienta, cuando sea necesario, a crear un observatorio para monitorear dichas políticas familiares.

-Toma en cuenta en particular a las familias compuestas únicamente por madres y niños, poniendo de relieve la necesidad de políticas que protejan contra la violencia doméstica y la discriminación de las mujeres.

-Reconoce el trabajo realizado por las asociaciones de la sociedad civil para valorar el papel de la familia.

-Alienta a las Naciones Unidas para que incorpore la perspectiva de la familia en el trabajo de los Objetivos de Desarrollo Post-2015 (ODS).

-Solicita al Alto Comisionado que prepare un informe sobre el impacto de la aplicación por parte de los Estados de sus obligaciones en relación con la protección de la familia.

Ver la resolución en:

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp