​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Miembros de la diócesis de Tanzania visitan la UMOFC

3 Tanzania WUCWO Rome
 
En los últimos días, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) tuvo la oportunidad de recibir a algunos miembros de la diócesis de Tanzania, quienes compartieron perspectivas valiosas sobre el papel crucial de trabajar con las generaciones más jóvenes y el acceso a la educación de las mujeres. Entre los visitantes se encontraban Evaline Malisa Ntenga, Vicepresidenta Regional de África de la UMOFC; el Profesor Deogratias, Presidente del Laicado en Tanzania; el Sr. Dalmas, Presidente del Laicado en Zanzíbar; el Sr. Leonard, Representante de la Juventud de Tanzania, y Theresia, de la Sociedad de la Primera Infancia, acompañada por su madre Stellah.

Leer más...

8 de febrero: Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas

Trata ESP

La UMOFC se une a la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas 

El próximo jueves, 8 de febrero, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) participará como partner de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Esta jornada, organizada por Talitha Kum, pretende hacer un esfuerzo conjunto por concienciar y combatir una lacra que, a día de hoy, sigue vigente. Talitha Kum, la red internacional de religiosas comprometidas en la lucha contra la trata, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre esta grave violación de los derechos humanos, y es por esto que animamos a las miembros de la UMOFC a poder participar, también, de este momento de oración y reflexión.

Leer más...

Erradicando la violencia contra las mujeres: una llamada mundial a la solidaridad y la acción con la UMOFC

eradicating violence.jpg

El 1 de diciembre de 2023 se celebró en la sugestiva Villa Bonaparte de Roma, sede de la Embajada de Francia ante la Santa Sede, un evento importante con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa, promovida por S.E. Florence Mangin, Embajadora de Francia ante la Santa Sede, y S.E. Annemieke Ruigrok, Embajadora de los Países Bajos ante la Santa Sede, en colaboración con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), dio voz a varias embajadoras ante la Santa Sede y representantes institucionales que presentaron medidas e intervenciones adoptadas en sus países para informar, sensibilizar y, sobre todo, combatir la violencia de género.

Leer más...

Mónica Santamarina en El Debate

6552342a040f5

      Photo: Periódico El Debate - Jorge Ruiz 

Mónica Santamarina en El Debate: Impulsando la Participación de las Mujeres Católicas en la Iglesia y la Sociedad. 

 

Mónica Santamarina, entrevistada en el mes de noviembre en El Debate, proporciona una visión detallada del trabajo de la UMOFC y expone su perspectiva sobre el papel de la mujer en la Iglesia.

Santamarina, recién elegida como presidenta, destaca las prioridades para los próximos cuatro años, entre las que se incluyen la consolidación del Observatorio Mundial de las Mujeres, el trabajo al lado del Sínodo para promover la participación de las mujeres y la atención a temas como migrantes, mujeres refugiadas, libertad religiosa, hambre y escasez de alimentos, así como la conversión ecológica.

Leer más...

La exposición fotográfica "Women's Cry" causa impacto en Nueva York

Womens Cry NY 4

La exposición fotográfica "Women’s Cry", supervisada por Lia Beltrami en colaboración con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) a través de su Observatorio Mundial de las Mujeres (WWO), ha llegado a Nueva York durante la 78ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta impactante exposición, expuesta inicialmente en la Plaza de San Pedro el pasado mes de mayo con la colaboración del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, es un testimonio de la resistencia de las mujeres en zonas remotas y países asolados por conflictos.

Leer más...

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado - 24 de septiembre

migrants espEl 24 de septiembre de 2023 la 109ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) será celebrada y promovida por el Papa Francisco y el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

Este año, el tema elegido por el Santo Padre para este importante día es “libres de elegir si migrar o quedarse”, lo que nos hace reflexionar sobre el derecho fundamental de los individuos a decidir por sí mismos si abandonan o no su patria.

Leer más...

Rompiendo barreras

pexels-los-muertos-crew-7177723.jpgRompiendo barreras: Estudio Revela el estado de la Discriminación y Participación de Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas en la Iglesia y la Sociedad. 

En un esfuerzo por abordar la discriminación y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en América Latina y el Caribe, el Observatorio Mundial de las Mujeres de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) y el Observatorio Socio-Antropológico Pastoral del Centro de Gestión del Conocimiento del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) han presentado los resultados del estudio "Discriminación y Participación de Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas. Una mirada desde y hacia nuestra Iglesia".

Leer más...

"Women's Cry" en la Conferencia Internacional "Women Deliver" 2023

01

La cineasta y directora de arte Lia Beltrami presentó el proyecto "Women's Cry" en la Conferencia Internacional "Women Deliver" 2023

Kigali (Ruanda) - La prestigiosa Conferencia Internacional "Women Deliver" 2023 se ha convertido en un crisol de empoderamiento y defensa, atrayendo a más de 6.000 mujeres de todos los rincones del mundo.

La conferencia, celebrada en Kigali (Ruanda) del 17 al 20 de julio de 2023, se centró en la defensa de los derechos de la mujer y el desarrollo sostenible.

Leer más...

La nueva Presidente General de la UMOFC

 

Foto Monica Comunicato Stampa

 La nueva Presidente General de la UMOFC es la mexicana Mónica Santamarina. 

Asís, 20 de mayo de 2023 - La Asamblea General de la UMOFC acaba de concluir en Asís tras una semana de intensos debates y discusiones. El tema central fue "Mujeres de la UMOFC, artesanas de fraternidad humana por la paz mundial".

 El acto reunió a representantes de todo el mundo con el objetivo de abordar los retos globales y analizar el papel fundamental de la mujer en la promoción de la paz.

Leer más...

El Santo Padre Francisco recibió a las mujeres de la UMOFC

 MTC0204

Por primera vez el Papa Francisco se reunió con representantes de todas las mujeres de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. 

El sábado 13 de mayo, las mujeres de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) se reunieron con el Santo Padre en Audiencia Privada, principalmente para recibir un mandato misionero del Santo Padre en el camino sinodal de la Iglesia.

Leer más...

Audiencia con el Papa, 13 de mayo 2023

WhatsApp Image 2022 11 27 at 17.22.17

Audiencia de la UMOFC con el Papa Francisco
y Misa de Acción de Gracias en la Basílica de San Pedro

 

Sábado 13 de mayo de 2023



La audiencia con el Papa Francisco tendrá lugar el sábado 13 de mayo por la mañana. Por la tarde se celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica de San Pedro a las 17 horas.

Leer más...

Sensibilización sobre la violencia sexual relacionada con los conflictos

Twitter Post - A Walk to Raise Awareness of Conflict-Related Sexual Violence (6).pngEn el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, 25 de noviembre de 2022, la UMOFC intensifica la sensibilización respecto a la violencia de género como arma de guerra.

Juntos a la Embajada Británica ante la Santa Sede y con el apoyo del equipo deportivo del Vaticano, Athletica Vaticana, hemos organizado una Caminata de Sensibilización sobre la Violencia Sexual Relacionada con los Conflictos el domingo 27 de noviembre de 2022 de 10 a 12 horas en Roma.

Leer más...

III CONFERENCIA CON MUJERES DE ORIENTE MEDIO Y DEL MEDITERRANEO EN GRECIA

WUCWOgroupshot1a16x9

Fotografía cortesía de Don MacKinnon

Del 7 al 10 de octubre 2022, bajo el lema “Mujeres constructoras de paz en una Iglesia en salida” La UMOFC organizó el tercer encuentro con mujeres de Oriente Medio y el Mediterráneo, para dar a conocer la realidad de las mujeres de esta región y el trabajo que están realizando algunas organizaciones. Participaron más de 120 mujeres de 33 países.

Leer más...

Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2022

WD Grandparents Elderly web ESP

El domingo 24 de julio de 2022 se celebrará en toda la Iglesia universal la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. El tema elegido por el Santo Padre para la ocasión es "En la vejez seguirán dando fruto" (Sal 92,15) y pretende subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales.

Leer más...

Participación de la UMOFC en la FAO

Immagine 2022 07 21 105823La participación de la UMOFC en el Grupo de ONG internacionales ante la FAO en Roma.

Leer más...

La Presidente de la UMOFC nombrada por el Papa

cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563
©VaticanNews 

​El 13 de julio de 2022, María Lía Zervino, Servidora, Presidente General de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) fue nombrada por el Papa Francisco como miembro del Dicasterio para los Obispos junto con otras dos mujeres.

Por primera vez, tres mujeres participarán, por voluntad del Papa, en el proceso de identificación y elección de los nuevos obispos diocesanos.

Leer más...

El Ejecutivo de la UMOFC encuentra el Papa

02042 11062022

© Photo : Vatican Media

El 11 de junio de 2022, todos los miembros del Ejecutivo de la UMOFC tuvieron la extraordinaria oportunidad de encontrarse con el Santo Padre durante una audiencia privada.
Recibió complacido la noticia de la fundación del Observatorio Mundial de las Mujeres, que ya ha logrado escuchar y dar visibilidad a las mujeres de América Latina y el Caribe y está empezando en África.

Leer más...

Webinar "Mujeres, crisis y resiliencia"

Panel ESPMujeres, crisis y resiliencia 

Webinar para celebrar el Día Internacional de la Mujer 

Viernes 4 de marzo de 2022, 15.00 -17.00 CET 

El 4 de marzo de 2022, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC/WUCWO), en colaboración con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCDI), celebró el Día Internacional de la Mujer con una conferencia internacional sobre Mujeres, Crisis y Resiliencia a la que asistieron unas 400 personas conectadas de 70 países.

Leer más...

Ucrania necesita nuestra intercesión.

Vergine Vladimir

UCRANIA NECESITA NUESTRA INTERCESIÓN.

Asumamos en primera persona y difundamos el pedido del Papa Francisco de convertir el miércoles de ceniza, 2 de marzo, en un día de oración y ayuno por la paz en Ucrania.

“Nada hay imposible para Dios” (Lc. 1, 37).

Leer más...

¡Feliz cumpleaños Papa Francisco!

Bday Papa

¡Felicidades Santo Padre!

Leer más...

ERRADICAR LA ESCLAVITUD INFANTIL

WhatsApp Image 2021 11 30 at 09.47.41

El Santo Padre hizo la intervención inicial y recibió a los participantes de la conferencia internacional “Erradicar el trabajo infantil, construir un futuro mejor”, promovida por la Comisión Vaticana COVID-19 del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI), en colaboración con la Misión Permanente de la Santa Sede ante la FAO. El formato fue híbrido y María Lía Zervino participó en presencia el 19 de noviembre.

Leer más...

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021

violenza donne pandemia copia

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: LA OTRA PANDEMIA. 

 

DECLARACIÓN DE LA PRESIDENTE DE LA

 UNIÓN MUNDIAL DE ORGANIZACIONES FEMENINAS CATÓLICAS 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 DE NOVIEMBRE 2021

¿De qué violencia contra la mujer hablamos? Violencia ¿psicológica, verbal, física, sexual o simbólica? Porque todas ellas, sumadas al feminicidio, son las que se han visto incrementadas durante la pandemia.

“Los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar, no podemos mirar para otro lado” nos decía el Papa Francisco el 1 de febrero de 2021.

Ésta es una de las razones por las cuales la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) ha fundado en forma experimental el Observatorio Mundial de las Mujeres. Tenemos los primeros resultados sobre el impacto del Coronavirus en las mujeres de Latinoamérica y Caribe.

25 mujeres, expertas provenientes de 14 países, expresaron que la pandemia recrudeció una violencia estructural preexistente.

El estrés, la angustia y la ansiedad del encierro desataron y agudizaron situaciones de violencia intrafamiliar. Las iglesias, durante el confinamiento, no pudieron brindar espacios de escucha y denuncia.

El hecho de que víctimas y agresores hayan vivido en un mismo espacio, aislados del resto, desató la profundización de la otra pandemia: la violencia. Al no poder salir, las mujeres quedaron imposibilitadas de pedir ayuda. Los menores al no poder ir a la escuela perdieron también su espacio de expresión y protección.

Se estima que un 70% de los feminicidios tuvo lugar en el hogar compartido con el agresor. Hubo agresores que fueron liberados de la prisión - por riesgo al contagio del virus- y volvieron a convivir con sus víctimas, entre las cuatro paredes cerradas de la casa familiar.

Según denuncia alguna experta, en ciertas comunidades, no sólo se incrementó la violencia psicológica contra las mujeres desde el inicio de la pandemia, sino que aumentó el número de embarazos de niñas desde los 10 años, por el abuso de familiares (padres, hermanos, tíos o abuelos).

Y la pandemia no ha hecho que las redes de tratantes paren; al contrario, ha habido un incremento de la trata, muchas veces con fuerzas policiales que la favorecen y con funcionarios del Estado corruptos. Los tratantes y los demandantes de los servicios en que las mujeres son mercancía, han establecido nuevas estrategias de captación y “comercialización” de víctimas a través de medios como Internet y redes de transporte que llevan a las víctimas con los clientes y luego las traen de vuelta.

Las expertas proponen, primero: crear espacios dónde las mujeres puedan ser escuchadas, lugares donde se sientan seguras al momento de querer pedir ayuda y desde donde sean acompañadas.

Segundo: la formación de las mujeres como pieza clave para su empoderamiento, para la transformación de la violencia simbólica estructural mediante una educación que promueva una cultura donde hombres y mujeres vivan en el mutuo respeto y la igual aplicación de sus derechos.

Tercero: la inclusión de mujeres en ámbitos de toma de decisiones en materia de políticas públicas y desde ahí, promover programas que trabajen con poblaciones vulnerables por el riesgo de violencia.

Esto requiere, sin lugar a dudas, la corresponsabilidad por parte de varones y mujeres en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

María Lía Zervino, Servidora

Presidente de la UMOFC

 

Artículo de Vatican News: https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2021-11/dia-internacional-violencia-mujer-umofc-catolicas-pandemia.html

 

107ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

M R Photos 52x

Hacia un “nosotros” cada vez más grande es el tema elegido por el Santo Padre para la 107ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el 26 de septiembre de 2021. Un llamado a la construcción de un "nosotros" universal que debe hacerse realidad ante todo en la Iglesia, llamada a hacer comunión en la diversidad.

Leer más...

Primer aniversario de Fratelli tutti

FT Spanish 2

Este año celebramos el primer aniversario de la encíclica "Fratelli tutti", que fue firmada por el Papa Francisco el 3 de octubre de 2020 en Asís.

Propone la fraternidad y la amistad social como los caminos indicados para construir un mundo mejor, más justo y pacífico, con el compromiso de todos: las personas, las instituciones, el mundo económico, las organizaciones internacionales, la sociedad civil.

Leer más...

Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores

Card ESP

El Santo Padre Francisco ha decidido instituir en toda la Iglesia la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará, a partir de este año, el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

Leer más...

Contribuciones de la presidente de la UMOFC

osservatore esp

- "El futuro se juega en los ministerios laicales"

El suplemento "Donne Chiesa Mondo" del Osservatore Romano publicó una entrevista realizada a María Lía Zervino, presidente general de la UMOFC sobre el tema de la formación de mujeres laicas. Puede acceder a la entrevista haciendo click aquí.

Leer más...

Entrevista de Orbe 21 a nuestra Presidente

Orbe 21

El 7 de abril de 2021, el canal Orbe 21 de Argentina realizó una entrevista a la presidente de la UMOFC, María Lía Zervino.

Les invitamos a ver de nuevo la entrevista en este enlace.

 

La UMOFC apoya el "Proyecto WASH"

Wash news picture

La UMOFC apoya el "Proyecto WASH" (acceso al agua potable, al saneamiento y a la higiene) en centros sanitarios de la Iglesia, un proyecto impulsado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integraljunto a numerosas congregaciones, obispos, Caritas Internationalis y Global Water 2020.

Leer más...

Carta abierta al Papa Francisco

El saluda a Lia 1

La Presidenta General María Lía Zervino, Servidora, redactó esta carta abierta con motivo del aniversario del octavo año del pontificado del Papa Francisco. Ha recibido diversas repercusiones por parte de la prensa internacional.

Leer más...

LAS MUJERES LEEN FRATELLI TUTTI - 3 DE MARZO 2021

FOTO PANEL ESP 3 marzo 2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) y la Consulta Femenina del Pontificio Consejo de la Cultura han organizado, en colaboración con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el patrocinio de varias Embajadas ante la Santa Sede, un seminario web ecuménico e interreligioso titulado "Las mujeres leen Fratelli tutti".

Leer más...

#PrayAgainstTrafficking 2021

Locandina Tavola disegno 1 copia

Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas - Economía sin trata de personas.

La Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas 2021 pone de relieve una de las principales causas de la trata de personas: el modelo económico dominante, cuyos límites y contradicciones se ven agravados por la pandemia de COVID-19.

Leer más...

Jornada Internacional de la Fraternidad Humana

international womens day 3 3 2020 ESP

El Papa Francisco, durante su audiencia general semanal, recuerda el primer Día Internacional de la Fraternidad Humana, que se celebra el 4 de febrero. El día internacional fue establecido por una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2020.

Leer más...

Fratelli tutti - La amistad social: un nuevo estilo de vida

PG zoom

Una reflexión de parte de nuestra Presidente General para la página oficial de Fratelli Tutti

Mi país de origen es Argentina. Una nación marcada por el enfrentamiento social en distintos momentos de su historia; por la división en dos grandes facciones antagónicas causada por motivos políticos, ideológicos, económicos, etc. También ahora seguimos haciéndonos daño unos a otros a causa de una terrible “brecha”. Sin embargo, desde las entrañas de su pueblo, el Señor llamó a uno de los suyos, el cardenal Bergoglio, para que timoneara, como Pedro, la barca de la Iglesia en medio de la tormenta global del Coronavirus y de una “tercera guerra mundial en etapas”. La encíclica Fratelli tutti nace de su experiencia pastoral.

Leer más...

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2020

flyer ID violenceESP

​25 de noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Leer más...

La Presidenta de la UMOFC nombrada consultora del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

WhatsApp Image 2020 10 23 at 10.29.27

El Papa ha nombrado a María Lía Zervino, Servidora, Presidenta General de la UMOFC, dentro del nuevo grupo de consultores del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Este es un significativo reconocimiento para la UMOFC por su larga trayectoria en los procesos de diálogo ecuménico e interreligioso.

Leer más...

"Countdown" para el cambio climático

climate change

El Papa sobre la crisis climática: elegir antes de que sea demasiado tarde - El Papa Francisco ha enviado un videomensaje a los participantes de la "Countdown", un evento digital organizado globalmente por TED para encontrar soluciones inmediatas: "Cada uno de nosotros puede hacer una contribución".

Leer más...

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

post ESP

El 23 de septiembre de 2020 se conmemora el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999 y fue organizado por la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres.

Leer más...

Entrevista a la Presidente para el Día Internacional de la Mujer

intervista ml

Siendo la UMOFC una organización internacional que representa a las mujeres de todo el mundo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Presidente General, María Lía Zervino, Servidora, fue entrevistada por Vatican News y por Rome Reports.

Leer más...

Mujeres Constructoras de Fraternidad Humana, conferencia para el Día de la Mujer 2020

international womens day 3 3 2020 ESP

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, el 3 de marzo 2020 se organizó una conferencia ecumenica e interreligiosa sobre el documento FRATERNIDAD HUMANA POR LA PAZ MUNDIAL Y LA CONVIVENCIA COMÚN firmado por Su Santidad el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb (Abu Dabi, 4 de febrero 2019).

Leer más...

La voz de la UMOFC contra la Trata

I Vatican

Vatican News entrevistó a la Presidenta de la UMOFC con motivo de la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas.

Leer más...

Jornada Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

End FGM

Mensaje de la Presidente de la UMOFC, María Lía Zervino 

en ocasión de la Jornada Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (Mgf)

 

Cadena de mujeres abrazadas contra la mutilación genital femenina

Niñas entre 4 y 14 años son las principales víctimas de esta práctica aberrante. Según el último informe de Naciones Unidas más de 4 millones de niñas, en el año 2020, están en riesgo de sufrir mutilación genital femenina, en 30 países.

Leer más...

10 de enero 2020: Audiencia privada con el Santo Padre

Los 3 sentados con él

Damos gracias al Papa Francisco por haber concedido una audiencia privada a las autoridades de la UMOFC, María Lía Zervino y Andrea Ezcurra, servidoras y el P. Gerard Whelan, SJ, quienes fueron recibidas en su biblioteca el 10 de enero 2020. El encuentro permitió manifestar el agradecimiento, en nombre de las 8 millones de miembros pertenecientes a nuestras organizaciones, por la delicada y frecuente atención que le dedica el Santo Padre a las mujeres, en particular a las más vulnerables, en todo el planeta. 

Leer más...

Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

sorelle mariposasmod

Las hermanas Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.

 

¡Ha llegado la hora!

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas hoy renueva y acrecienta su empeño para la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres (Resolución de Dakar 2018).

¡Ha llegado la hora! Hombres y mujeres: es urgente convertirnos en agentes de un cambio cultural.

Leer más...

Conclusión del Sínodo especial para la Región Panamazónica

sinodo 25 ottobre

La UMOFC también ha presenciado la última sesión informativa relativa al Sínodo el 25 de octubre en la que participaron:

- S.E. Mons. Joaquín Humberto Pinzón Güiza, I.M.C., Vicario Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano, Obispo titular de Ottocio (Colombia).

- S.E. Mons. Evaristo Pascoal Spengler, O.F.M., Obispo prelado de Marajó (Brasil).

Leer más...

La Amazonía y más allá

gregoriana 3

La Amazonía y más allá. Ecología integral, vulnerabilidades múltiples y compromisos de los jóvenes" fue el título del seminario organizado el 18 de octubre por el recién creado Observatorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en el que la UMOFC participó. El seminario, celebrado durante el actual Sínodo especial para la Región Panamazónica, tenía el objetivo de profundizar, inspirar y abrir caminos transdisciplinarios que iluminen "los nuevos modos de relación con Dios, con los otros y con el espacio" (Evangelii Gaudium 74).

Leer más...

ENCUENTRO CON PARTICIPANTES AL SÍNODO

2. Evento 15 octubre

En ocasión de la Asamblea Especial del Sínodo para la región Panamazónica, la UMOFC junto con Acción Católica Italiana, el Foro Internacional de Acción Católica y la Fundación Pío XI (Escuela de Santidad de la Acción Católica) han organizado el 15 de octubre un evento para dialogar sobre el tema "Testigos y mártires de la inculturación de la fe en la Amazonía".

Leer más...

Conferencia de presentación de la Asamblea Especial del Sínodo para la Amazonía - 3.10.2019

Press conference Amazon Oct 3

La UMOFC participa a la conferencia de presentación, organizada el 3 de octubre en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral que tendrá lugar en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano del 6 al 27 de octubre de 2019.

Leer más...

“Oren por Cuba, que se desangra”

cuba

Su desgarrador testimonio invita a volver la vista hacia esa sufrida isla, cuyo calvario parece no terminar.

Los testimonios de los médicos cubanos en Venezuela, hace pocas horas a través de un medio colombiano, han puesto de relieve el acoso sufrido por el régimen de Maduro, que los obligaba a conminar a los necesitados de asistencia en salud a respaldar al mandatario y proclamar sus “bondades”. Lo han hecho, fuera, claro está. Mientras estaban en territorio venezolano, bajo la lupa de ambos gobiernos, Cuba y Venezuela, debían mantener sus bocas cerradas.

Leer más...

Rueda de prensa de presentación de “Amazonía:Casa Común”  - Roma 20 de septiembre 2019

Rueda prensa Amazonia Casa Comun

La UMOFC participó el viernes 20 de septiembre, a las 16.00 hrs, en la Sala Marconi de Radio Vaticana a la presentación de  "Amazonia: Casa Común". Un proyecto que unirá durante el próximo Sínodo Amazónico a instituciones, asociaciones, y congregaciones a través de más de 130 eventos  organizados en Roma del 5 al 27 de octubre 2019.

Leer más...

La Presidente General de la UMOFC elegida copresidente de Religions for Peace

x asamblea lindau

Del 20 al 23 de agosto de 2019, se ha celebrado en Lindau, Alemania, la 10ma Asamblea Mundial de Religions for Peace, con más de 900 participantes y, entre ellos, 98 representantes religiosos de América Latina y el Caribe.

Leer más...

Nuevo video institucional de la UMOFC

copertina low Tavola disegno 1

¡Mira nuestro nuevo video institucional!

Leer más...

"Las mujeres promotoras de esperanza" - Conferencia para el Día de la Mujer 2019

DSC 9343

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, con el patrocinio de la Embajada Británica ante la Santa Sede y la Embajada del Perú ante la Santa Sede, celebró una conferencia titulada "Las mujeres promotoras de esperanza" el martes 5 de marzo de 2019 en el auditorio de la Unión Internacional de Superioras Generales, ubicado en Lungotevere Tor di Nona 7 en Roma.

Leer más...

Entrevista a nuestra Presidente

ML

Con motivo de la celebración del 8 de marzo nuestra presidente general, Maria Lia Zervino, Servidora, fue entrevistada por Vatican News.

 

Haga clik aquí para leer la entrevista

Himno JMJ Panamá 2019

JMJ Panama 2019 logo

​El Comité organizador local de la JMJ presenta el vídeo internacional del himno de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 ''Hágase en Mí según Tu Palabra''. Este vídeo nos muestra algunos de los lugares emblemáticos de Panamá y además, escuchamos frases del mismo en los 5 idiomas oficiales.

Leer más...

Conferencia Rio +20

El desarrollo empieza con el respeto del ser humano

Dos representantes de la Union Mundial de al Organizaciones Femeninas Catolicas asistirán a la Conferencia Rio +20 sobe el desarrollo sostenible que comienza hoy en Brasil.

Rosaline Nganku Menga (Camerún) Vicepresidenta Regional para África y Mariana Vanyay (Argentina) se reunirán con las autoridades locales, ONG, comunidades científicas y sindicatos que han sido invitados. La primera reunión fue en 1992.

“Entre las resoluciones votadas durante la última Asamblea General de la UMOFC , llevada a cabo en Jerusalén en 2010 –declara la Presidenta General de la UMOFC, María Giovanna Ruggieri- hay una relacionada específicamente con el medio ambiente”

Leer más...