​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

DÍA DE LA UMOFC 2024

Cover landscape ESP

Con gran alegría, nos complace informarlas que, como cada año, el próximo 13 de mayo celebraremos el Día de la UMOFC. Este día representa una ocasión especial de unión, plegaria y celebración entre todas las organizaciones y personas que formamos parte de esta gran familia.

Adjuntamos la propuesta de liturgia del Día de la UMOFC para que cada organización tenga la libertad de celebrarla en el momento que prefiera, adaptándola a sus circunstancias particulares, aunque recomendamos que la celebración se mantenga en torno al 13 de mayo como referencia. Este año, la liturgia ha sido preparada por la Región de África y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Evaline Malisa Ntenga, nuestra Vicepresidenta por África, por su valiosa colaboración en este proceso.

Leer más...

Día de la UMOFC 2023

Copertina sito ESPEste año, el Día de la UMOFC se conmemorará de manera especial: las mujeres de la UMOFC están invitadas a una audiencia privada con el Papa Francisco el 13 de mayo de 2023 en el Vaticano.

Será un hito importante en la rica historia de la UMOFC, y esta oportunidad es fruto de la ternura de Dios hacia nosotras. El Papa Francisco se dirigirá a nosotras con un mensaje que debemos escuchar personalmente y transmitir después a todas las mujeres católicas del mundo.

Leer más...

Celebración Internacional del Día de la UMOFC 2022

Nairobi 5

En Kenia, con la presencia de 40 mujeres provenientes de 24 organizaciones miembros de la UMOFC, 9 miembros del Consejo y la presencia de la Presidente General, la Kenya Catholic Women’s Association organizó el Día de la UMOFC.

La celebración fue presidida por el obispo Joseph Mwongela, en la catedral de Ngong, con el lema: “Respondamos al llamado a la santidad”. Participaron las delegaciones de las diócesis del país y con sus maravillosas danzas, cantos y oraciones dieron realce a esta Jornada de fiesta.

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2022

Copertina WUCWO Day 2022 ESPA continuación encontrarán el enlace con la propuesta para el Día de la UMOFC 2022, preparada por la Región Asia-Pacífico.

Un agradecimiento particular va a Catherine McGrath, Vicepresidente Regional para Asia-Pacífico.

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2021

esp

A continuación encontrarán el enlace con la propuesta para el Día de la UMOFC 2021, preparada por la Región de América del Norte.

Un agradecimiento particular va a Maribeth Stewart Blogoslawski, Vicepresidente General y Vicepresidente Regional Norte América.

Leer más...

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA UMOFC - 14 mayo 2020

UMOFC flyer ESP

Para unirse a la celebración del 110 aniversario de la UMOFC pulse aquí

Leer más...

Día de la UMOFC 2020

WUCWO DAY 2020

A continuación encontrarán el enlace con la propuesta para el Día de la UMOFC 2020, preparada por la Región de América Latina y el Caribe. Un agradecimiento particular va a María de Lourdes Espinoza Rosas, Vice Presidente Regional.

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2019

copertina ESP

A continuación encontrarán el enlace con la propuesta para el Dia de la UMOFC, preparada por la Región de Africa. Un agradecimiento particular va a Monique Faye,

Leer más...

Día de la UMOFC 2018

WUCWO Day 2018

Este año el Día de la UMOFC, el 13 de mayo, coincide con el Domingo de la Ascensión de Nuestro Señor Jesús. Maravilloso día para rezar, meditar y alentar a todas las mujeres a que respondan unidas al llamado a la santidad. Para ello "nos hace falta un espíritu de santidad que impregne tanto la soledad como el servicio, tanto la intimidad como la tarea evangelizadora, de manera que cada instante sea expresión de amor entregado bajo la mirada del Señor. De este modo, todos los momentos serán escalones en nuestro camino de santificación". (Gaudete et Exsultate 31)

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2017

13 de Mayo 2017
Preparado por la Región de América Latina y el Caribe

 

En el día de la UMOFC recordemos las intenciones para este año: Las mujeres sufrientes del mundo.

I. Se nos ha invitado especialmente en este año que al compartir la mesa del Señor contemplemos en particular la angustia de nuestras hermanas que sufren. Hoy nuevamente oramos por “todas las que están siendo abusadas, violadas, oprimidas y en situaciones que les privan de su dignidad.

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2016

13 de mayo 2016 - Jubileo de la Misericordia

Preparado por la región de Europa

Narrador El Papa Francisco nos ha hecho un regalo: nos ha convocado a celebrar un año muy especial, un año dedicado a la misericordia. Vamos a centrarnos este año en la misericordia. Será bueno reflexionar cómo la estamos viviendo y practicando en nuestros ambientes. El título del Jubileo nos lo recuerda: “Misericordiosos como el Padre”. Vamos, pues, a orar en este día de la UMOFC con este tema para que nos ayude a vivir como se nos pide 

En el número 2 de la Bula de convocatoria nos dice:

Leer más...

Día de la UMOFC 2015

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC

13 de Mayo de 2015

Preparado por la región de Norte América

¡La FE es para el presente!¡La ESPERANZA mira hacia el futuro! ¡El AMOR une a las  dos! ¡Alegría y paz a todas ustedes!

La FE consiste en que lo que esperamos suceda. El Papa Benedicto XVI dijo que "la fe es por el bien de la esperanza."

ESPERANZA en el sentido cristiano significa también esperanza para los demás. Siempre podemos seguir esperando a pesar de todos los fracasos, con la serenidad que da el amor.

AMOR bendice a los que lo reciben y a los que lo comparten. El amor es la llave que abre la puerta a la paz y la alegría.

¡LA PAZ es una alegría siempre nueva para compartir! La alegría del Evangelio es el regalo que el Papa Francisco comparte con nosotros.

Hermanas, unidas en el amor que Dios nos tiene, presentamos nuestras oraciones en este día de la UMOFC. Venimos a Ti, Señor, como miembros de tu familia, como una comunidad integrada por personas de todos los rincones del mundo. Con fe y con amor, traemos nuestras esperanzas y temores, nuestra alegrías y tristezas. Nos tomamos el tiempo para dar gracias por las bendiciones que compartimos: nuestros queridos amigos y el apoyo familiar.

Leer más...

Día de la UMOFC 2014

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC
13 de mayo de 2014
PREPARADO POR LA REGIÓN DE ÁFRICA

NUESTRA SEÑORA REINA Y MADRE DE ÁFRICA, 

RUEGA POR NOSOTRAS

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC

TEMA: LA VERDAD EN ACCIÓN- HABLEMOS DE LA VERDAD EN EL AMOR

(Efesios 4:15)

HIMNO DE APERTURA:

ORACIÓN  INTRODUCTORIA:

Como mujeres católicas de todo el mundo nos unimos en oración en este Día de Oración de la UMOFC - 13 de mayo.  La prioridad de este cuatrienio fue “Amor en Acción”. Hoy rogamos en nuestras oraciones recibir la gracia de poder abogar y trabajar con eficacia a fin de acabar con el odio y la violencia en nuestro mundo.  Oramos para que nuestros esfuerzos nos lleven a nosotros y al resto de la humanidad  a la acción y a demostrar más amor y preocupación por los demás.  Que nuestras familias y lugares de trabajo se llenen del espíritu de amor, armonía, comprensión y verdad. Te lo pedimos Padre por Jesucristo, nuestro Señor.

Leer más...

Día de la UMOFC 2013

13 de mayo 2013

Basado en la Prioridad UMOFC 2013: Paz en Acción:

Reducción de la Pobreza, la Violencia y la Trata de Personas; Apoyo a los Migrantes

TEMA DEL DIA DE ORACION UMOFC 2013: “Amarás al prójimo como a ti mismo”

HIMNO DE APERTURA: Sugerencia la Canción del Servidor (Richard Gillard)

ORACION DE APERTURA: Como mujeres católicas de todo el mundo, nos unimos en oración durante esta celebración. Centramos nuestra oración en la Prioridad de la UMOFC, Paz en Acción.  Ofrecemos nuestras oraciones para que podamos recibir la gracia de abogar y trabajar con eficacia para poner fin a la pobreza, el hambre, la violencia, la intolerancia y la complacencia. Oramos para que nuestros esfuerzos conduzcan a un mundo de paz e igualdad. Un mundo que complazca al Creador y viva de acuerdo a Su voluntad. Oramos con la inquebrantable esperanza de que El nos sostenga para proseguir Su obra y podamos siempre sentir Su amor fluyendo hacia y desde nuestros corazones, mientras nos esforzamos por amar a nuestro prójimo como a nosotras mismas. Amen.

Leer más...

Día de la UMOFC 2012

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC

REGIÓN ASIA-PACÍFICO

13 DE MAYO DE 2012

TEMA: “HAN SIDO ENVIADOS, VAYAN AHORA”

HIMNO DE APERTURA: VEN ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo, haz que mis oídos oigan,

Haz que mis ojos vean, haz que mi boca hable,

Haz que mi corazón busque y que mis manos se abran y

toquen el mundo con tu amor.

LECTURA: MATEO 13: Versículos 16-21

“¡Pero dichosos sus ojos porque ven y sus oídos porque oyen! Pues les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.

Ustedes, pues, escuchen la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la palabra y al punto la recibe con alegría, pero no tiene raíz en sí mismo y sucumbe enseguida cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la palabra.

COMPROMISO PERSONAL Y COMPROMISO DE LOS MIEMBROS DE LA UMOFC

Leer más...

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp