​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Miembros de la diócesis de Tanzania visitan la UMOFC

3 Tanzania WUCWO Rome
 
En los últimos días, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) tuvo la oportunidad de recibir a algunos miembros de la diócesis de Tanzania, quienes compartieron perspectivas valiosas sobre el papel crucial de trabajar con las generaciones más jóvenes y el acceso a la educación de las mujeres. Entre los visitantes se encontraban Evaline Malisa Ntenga, Vicepresidenta Regional de África de la UMOFC; el Profesor Deogratias, Presidente del Laicado en Tanzania; el Sr. Dalmas, Presidente del Laicado en Zanzíbar; el Sr. Leonard, Representante de la Juventud de Tanzania, y Theresia, de la Sociedad de la Primera Infancia, acompañada por su madre Stellah.
 
El grupo de Tanzania vino a las oficinas de la UMOFC después de participar de una audiencia con el Papa Francisco, a quien vieron “contento y pidió que rezáramos por él”.  Uno de los puntos destacados durante la visita fue la importancia de trabajar con las jóvenes generaciones y que las mujeres puedan tener acceso a la educación. Se enfatizó que las mujeres que más necesitan ayuda en Tanzania son aquellas que residen en zonas rurales y las viudas, quienes enfrentan desafíos particulares que requieren atención y apoyo. Además, se recalcó la importancia de vivir la sinodalidad como forma de inclusión de todas las generaciones.
 
En suma, la visita de los miembros de la diócesis de Tanzania sirvió como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad y brindarles el apoyo necesario para que puedan contribuir de manera significativa al desarrollo y bienestar de sus comunidades.

Sobre WAWATA
WAWATA, fundada en 1972 y compuesta por aproximadamente 300.000 miembros, se describe como el cuerpo unificador de todas las mujeres católicas en Tanzania. Sus actividades se centran en la espiritualidad, la educación y la ecología, con una visión de "testimoniar a Cristo" y un lema de "servir en el amor de Cristo".