​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Noticias

Entrevista de Mónica Santamarina en Radio Vaticana

I Catholic News ServiceLola Gomez

Imagen: Catholic News Service - Lola Gómez

Mónica Santamarina, Presidenta General de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), ha sido entrevistada por Radio Vaticana para explicar la nueva iniciativa de la Escuela de Sinodalidad de la UMOFC, las "Conversaciones en el Espíritu", un encuentro que busca aplicar la metodología sinodal y profundizar en la participación de la mujer en una Iglesia sinodal en misión.

Leer más...

ORACIÓN ANUAL 2017 DE LA UMOFC

noticia1

Mujeres sufrientes 2017

Señor, tú nos llamas a compartir tu mesa y también la angustia de tu cruz con nuestras hermanas que están sufriendo.

Leer más...

REUNIÓN DEL CONSEJO 2016 EN BARI, ITALIA

reunion bari

En 2016, en octubre, en Bari, las consejeras junto al Asistente Eclesiástico Padre Gerard Whelan, SJ, y a algunas de las representantes internacionales, evaluaron el desarrollo del Plan de Acción, lo adecuaron y asumieron un renovado compromiso.

 

 

II CONFERENCIA MUJERES ORIENTE MEDIO Y MEDITERRÁNEO

noticia5

Mujeres operadoras de paz para una cultura del encuentro y del diálogo fue el tema de esta importante reunión con mujeres de Oriente Medio y sus hermanas de todo el mundo, celebrada en Bari, Italia, del 19-23 de octubre de 2016.

Leer más...

CONFERENCIA REGIONAL ÁFRICA 2016

noticia6

Los miembros del Consejo y representantes de las organizaciones femeninas de 21 países de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas de la Región África, se encontraron en Lilongüe, Malawi, del 29 de agosto al 5 de septiembre 2016, en la Conferencia Regional del África sobre el tema:  Mujeres de África, proclamadoras de la misericordia de Dios, reafirman su papel como evangelizadoras.

Leer más...

CONFERENCIA REGIONAL AMÉRICA DEL NORTE 2016

noticia7

Más de 700 miembros de la Catholic Women’s League e invitados se reunieron en Halifax, Nueva Escocia, una de las ciudades históricas más antiguas de Canadá, del 14 al 17 de Agosto del 2016 para la 96ª Convención Anual, Un Corazón, Una Voz, Una Misión: Cuidados Paliativos y para Enfermos Terminales,un título apropiado para una convención en el Año del Jubileo de la Misericordia.

Leer más...

CONFERENCIA REGIONAL ASIA-PACÍFICO 2016

noticia8

La Conferencia de la UMOFC de la Región Asia Pacífico se celebró del 2 al 6 de mayo del 2016 con el tema "En la Esperanza y en la Misericordia nos encontramos en el amor de Dios". El escenario para esta Conferencia fue el Hotel Novotel Lami Bay, en la ciudad capital de Suva, en las idílicas Islas Fiyi en el Océano Pacífico.

Leer más...