​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Noticias

Entrevista de Mónica Santamarina en Radio Vaticana

I Catholic News ServiceLola Gomez

Imagen: Catholic News Service - Lola Gómez

Mónica Santamarina, Presidenta General de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), ha sido entrevistada por Radio Vaticana para explicar la nueva iniciativa de la Escuela de Sinodalidad de la UMOFC, las "Conversaciones en el Espíritu", un encuentro que busca aplicar la metodología sinodal y profundizar en la participación de la mujer en una Iglesia sinodal en misión.

En preparación para la segunda sesión de la Asamblea del Sínodo de la Sinodalidad, que se llevará a cabo en Roma en octubre de este año, la UMOFC, junto con su Observatorio Mundial de las Mujeres (WWO) y en colaboración con el Ignatian Encounter Ministry, organizará el próximo 23 de abril estas conversaciones vía Zoom, con la participación prevista de hasta 1400 personas.

Santamarina señala que una síntesis de las conclusiones de estos encuentros se enviará a la Secretaría General del Sínodo y se dará a conocer públicamente, contribuyendo así a dar voz a las mujeres católicas sobre su participación en la vida y la misión de la Iglesia.

Puede escuchar la entrevista completa aquí: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2024-04/encuentro-conversaciones-en-el-espiritu-umofc-sinodo.html