​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Oraciones

Oración a María Reina de la Paz

Marie, Reine de la Paix 0
© Diane Andraska

 

María, Reina de la Paz,

Patrona de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas

Oh Dios bondadoso, tu hijo Jesús vino a este mundo para hacer tu voluntad y para dejarnos Su paz. Por la intercesión de nuestra Bendita Madre María, Reina de la Paz, concédenos sabiduría y humildad a fin de dar a conocer esa paz en el mundo. Inspira nuestros pensamientos, palabras y acciones para ser testigos de Tu presencia en nuestros corazones. Que el Espíritu Santo nos colme con todas sus gracias y bendiciones, de modo que podamos seguir en el camino que conduce a lograr la paz para toda la humanidad. Amén.

Himno a María Reina de la Paz

Hermosa María, Reina de la Paz,

abrázanos con tu amor.

Que nuestro deseo sinceramente sea

Alabar a nuestro Dios sobre todas las cosas.

Implora para nosotros las gracias del Espíritu

a seguir en tu camino.

Que la sabiduría y la humildad

guíen todo lo que hacemos y decimos.

En confianza testificamos a Cristo,

cuya verdad nos ha liberado.

Que podamos buscar lo que conduce a la paz

para toda la humanidad.

INTENCIÓN DE ORACIÓN 2021

 intenzione 2021 ESP

(Esta es la señal ideada para que las víctimas de violencia doméstica pidan ayuda en estos tiempos de aislamiento en sus casas,

cuando están en video-llamada con alguna persona que las pueda socorrer.

Ver: https://youtu.be/AFLZEQFIm7k )

ORACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN 3: Eliminemos la discriminación y violencia contra la mujer.

Amado Señor,

Rezamos por todas las personas que han sido alcanzadas por el mal de la violencia:

Por las víctimas que han sobrevivido;

Leer más...

Intención 2020

family walking on path 1682497

ORACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN 2: Cuidemos a la familia en situaciones difíciles.

 

Por los que están privados de sus derechos humanos,

De la libertad de practicar su religión, de la libertad de vivir en paz, de la libertad de llevar a cabo su vocación, de sus necesidades humanas básicas:

que puedan recibir la dignidad que Dios quiere para todas las personas;

Roguemos al Señor:

Leer más...

Intenciones anuales de la UMOFC

La UMOFC propone a sus organizaciones miembros una oración cada año relacionada a una de las resoluciones vigentes.

Intención 2019

Stanley

Un planeta saludable depende de todos nosotros 2019

Oh Dios, Padre nuestro, te pedimos que envíes tu Espíritu Santo para que nos ayude a cuidar de nuestro amado planeta. Que nuestra conducta proteja los caudales de agua, los océanos, la flora y la fauna y promueva el desarrollo humano sostenible que depende de ellos. Sabemos que a veces somos descuidados en estos temas y pedimos Tu ayuda para parecernos cada vez más a Jesucristo en lo que se refiere al cuidado de nuestro maravilloso hogar y mundo natural. También Te pedimos que nos ayudes a ser compasivos con nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Sabemos que Jesucristo vendrá al final de los tiempos y rezamos para que cuando Él venga vea en nosotros buenos administradores de la Creación.

Te lo pedimos por intercesión de Jesucristo nuestro Señor.

Amén

Intenciones 2015 - 2018

Corrupción/Asamblea General 2018

La guerra, el terrorismo, la corrupción y otros flagelos similares parecen estar mucho más allá de nuestra capacidad de hacer la diferencia. Que Dios nos bendiga para trabajar con ahínco contra la injusticia, la opresión y la explotación, para que podamos trabajar por la justicia, la libertad y la paz. Bendice a todas las mujeres del mundo que se enfrentan a un sistema de comercio mundial injusto mientras luchan por alimentar a sus hijos, por proporcionarles calidez y consuelo, por traer esperanza y paz al mundo. Que nosotros nos esforcemos por eliminar las barreras y cambiar los sistemas. Y mientras nos preparamos para nuestra Asamblea General, ayúdanos, como mujeres de esperanza, a abogar, a perseverar, a hacer lo que podamos, confiando en que llevarás a término toda buena obra comenzada en tu nombre.

Amén

 

Mujeres sufrientes 2017

Señor, tú nos llamas a compartir tu mesa y también la angustia de tu cruz con nuestras hermanas que están sufriendo. Oramos por todas las que están siendo abusadas, violadas, oprimidas y en situaciones que les privan de su dignidad. Oramos por las madres que anhelan agua potable suficiente y limpia, una sanidad apropiada, suficientes alimentos y cuidados de salud para sus familias. Rezamos por los que luchan por sobrevivir, los quebrantados y alienados, los refugiados y las minorías visibles que sufren discriminación repetida, soportando el peso de la indiferencia y la opresión. Oramos por el día en que las mujeres que son iguales en capacidad tengan iguales derechos y puedan vivir en paz, alegría y armonía. Pedimos todo esto con la esperanza que sólo Tú Señor nos das.

Amén

 

La familia y los jóvenes 2016

Durante este Año Santo de la Misericordia, Señor, oramos por todas las familias del mundo y tratamos de llevar el Evangelio de la misericordia a cada persona. Oramos por las madres solteras que se sacrifican para alimentar y vestir a sus hijos. Cuida a todos los recién nacidos, guía a los jóvenes y a sus vocaciones. Abre nuestros ojos para ver la belleza y el futuro de nuestros jóvenes; danos oídos para escuchar sus historias. Mantenlos a salvo de todas las adicciones y libera a las víctimas de la trata de personas. bajo el patrocinio del amor de Jesús, María y José, la Sagrada Familia de Nazaret, las mujeres de esperanza de la UMOFC , oramos para que la familia sea un santuario de paz, amor y fe.

Amén

 

Diálogo 2015

Todos somos miembros de Su cuerpo, somos las manos, los pies, la voz y el rostro de Jesús. Al dialogar con nuestros hermanos y hermanas en Cristo, seamos abiertos a ellos, compartiendo sus alegrías y tristezas. Guíanos para que aprendamos de la sabiduría de los demás. Ayúdanos a aceptar al otro y sus diferencias. El Papa Francisco nos dice que el diálogo es necesario para la paz en el mundo. Como mujeres de esperanza y sembradoras de paz, en el nombre de Jesús, oramos por ese diálogo.

Amén

 

DÍA DE LA UMOFC 2024

Cover landscape ESP

Con gran alegría, nos complace informarlas que, como cada año, el próximo 13 de mayo celebraremos el Día de la UMOFC. Este día representa una ocasión especial de unión, plegaria y celebración entre todas las organizaciones y personas que formamos parte de esta gran familia.

Adjuntamos la propuesta de liturgia del Día de la UMOFC para que cada organización tenga la libertad de celebrarla en el momento que prefiera, adaptándola a sus circunstancias particulares, aunque recomendamos que la celebración se mantenga en torno al 13 de mayo como referencia. Este año, la liturgia ha sido preparada por la Región de África y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Evaline Malisa Ntenga, nuestra Vicepresidenta por África, por su valiosa colaboración en este proceso.

Leer más...

Día de la UMOFC 2023

Copertina sito ESPEste año, el Día de la UMOFC se conmemorará de manera especial: las mujeres de la UMOFC están invitadas a una audiencia privada con el Papa Francisco el 13 de mayo de 2023 en el Vaticano.

Será un hito importante en la rica historia de la UMOFC, y esta oportunidad es fruto de la ternura de Dios hacia nosotras. El Papa Francisco se dirigirá a nosotras con un mensaje que debemos escuchar personalmente y transmitir después a todas las mujeres católicas del mundo.

Leer más...

Celebración Internacional del Día de la UMOFC 2022

Nairobi 5

En Kenia, con la presencia de 40 mujeres provenientes de 24 organizaciones miembros de la UMOFC, 9 miembros del Consejo y la presencia de la Presidente General, la Kenya Catholic Women’s Association organizó el Día de la UMOFC.

La celebración fue presidida por el obispo Joseph Mwongela, en la catedral de Ngong, con el lema: “Respondamos al llamado a la santidad”. Participaron las delegaciones de las diócesis del país y con sus maravillosas danzas, cantos y oraciones dieron realce a esta Jornada de fiesta.

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2022

Copertina WUCWO Day 2022 ESPA continuación encontrarán el enlace con la propuesta para el Día de la UMOFC 2022, preparada por la Región Asia-Pacífico.

Un agradecimiento particular va a Catherine McGrath, Vicepresidente Regional para Asia-Pacífico.

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2021

esp

A continuación encontrarán el enlace con la propuesta para el Día de la UMOFC 2021, preparada por la Región de América del Norte.

Un agradecimiento particular va a Maribeth Stewart Blogoslawski, Vicepresidente General y Vicepresidente Regional Norte América.

Leer más...

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA UMOFC - 14 mayo 2020

UMOFC flyer ESP

Para unirse a la celebración del 110 aniversario de la UMOFC pulse aquí

Leer más...

Día de la UMOFC 2020

WUCWO DAY 2020

A continuación encontrarán el enlace con la propuesta para el Día de la UMOFC 2020, preparada por la Región de América Latina y el Caribe. Un agradecimiento particular va a María de Lourdes Espinoza Rosas, Vice Presidente Regional.

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2019

copertina ESP

A continuación encontrarán el enlace con la propuesta para el Dia de la UMOFC, preparada por la Región de Africa. Un agradecimiento particular va a Monique Faye,

Leer más...

Día de la UMOFC 2018

WUCWO Day 2018

Este año el Día de la UMOFC, el 13 de mayo, coincide con el Domingo de la Ascensión de Nuestro Señor Jesús. Maravilloso día para rezar, meditar y alentar a todas las mujeres a que respondan unidas al llamado a la santidad. Para ello "nos hace falta un espíritu de santidad que impregne tanto la soledad como el servicio, tanto la intimidad como la tarea evangelizadora, de manera que cada instante sea expresión de amor entregado bajo la mirada del Señor. De este modo, todos los momentos serán escalones en nuestro camino de santificación". (Gaudete et Exsultate 31)

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2017

13 de Mayo 2017
Preparado por la Región de América Latina y el Caribe

 

En el día de la UMOFC recordemos las intenciones para este año: Las mujeres sufrientes del mundo.

I. Se nos ha invitado especialmente en este año que al compartir la mesa del Señor contemplemos en particular la angustia de nuestras hermanas que sufren. Hoy nuevamente oramos por “todas las que están siendo abusadas, violadas, oprimidas y en situaciones que les privan de su dignidad.

Leer más...

DÍA DE LA UMOFC 2016

13 de mayo 2016 - Jubileo de la Misericordia

Preparado por la región de Europa

Narrador El Papa Francisco nos ha hecho un regalo: nos ha convocado a celebrar un año muy especial, un año dedicado a la misericordia. Vamos a centrarnos este año en la misericordia. Será bueno reflexionar cómo la estamos viviendo y practicando en nuestros ambientes. El título del Jubileo nos lo recuerda: “Misericordiosos como el Padre”. Vamos, pues, a orar en este día de la UMOFC con este tema para que nos ayude a vivir como se nos pide 

En el número 2 de la Bula de convocatoria nos dice:

Leer más...

Día de la UMOFC 2015

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC

13 de Mayo de 2015

Preparado por la región de Norte América

¡La FE es para el presente!¡La ESPERANZA mira hacia el futuro! ¡El AMOR une a las  dos! ¡Alegría y paz a todas ustedes!

La FE consiste en que lo que esperamos suceda. El Papa Benedicto XVI dijo que "la fe es por el bien de la esperanza."

ESPERANZA en el sentido cristiano significa también esperanza para los demás. Siempre podemos seguir esperando a pesar de todos los fracasos, con la serenidad que da el amor.

AMOR bendice a los que lo reciben y a los que lo comparten. El amor es la llave que abre la puerta a la paz y la alegría.

¡LA PAZ es una alegría siempre nueva para compartir! La alegría del Evangelio es el regalo que el Papa Francisco comparte con nosotros.

Hermanas, unidas en el amor que Dios nos tiene, presentamos nuestras oraciones en este día de la UMOFC. Venimos a Ti, Señor, como miembros de tu familia, como una comunidad integrada por personas de todos los rincones del mundo. Con fe y con amor, traemos nuestras esperanzas y temores, nuestra alegrías y tristezas. Nos tomamos el tiempo para dar gracias por las bendiciones que compartimos: nuestros queridos amigos y el apoyo familiar.

Leer más...

Día de la UMOFC 2014

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC
13 de mayo de 2014
PREPARADO POR LA REGIÓN DE ÁFRICA

NUESTRA SEÑORA REINA Y MADRE DE ÁFRICA, 

RUEGA POR NOSOTRAS

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC

TEMA: LA VERDAD EN ACCIÓN- HABLEMOS DE LA VERDAD EN EL AMOR

(Efesios 4:15)

HIMNO DE APERTURA:

ORACIÓN  INTRODUCTORIA:

Como mujeres católicas de todo el mundo nos unimos en oración en este Día de Oración de la UMOFC - 13 de mayo.  La prioridad de este cuatrienio fue “Amor en Acción”. Hoy rogamos en nuestras oraciones recibir la gracia de poder abogar y trabajar con eficacia a fin de acabar con el odio y la violencia en nuestro mundo.  Oramos para que nuestros esfuerzos nos lleven a nosotros y al resto de la humanidad  a la acción y a demostrar más amor y preocupación por los demás.  Que nuestras familias y lugares de trabajo se llenen del espíritu de amor, armonía, comprensión y verdad. Te lo pedimos Padre por Jesucristo, nuestro Señor.

Leer más...

Día de la UMOFC 2013

13 de mayo 2013

Basado en la Prioridad UMOFC 2013: Paz en Acción:

Reducción de la Pobreza, la Violencia y la Trata de Personas; Apoyo a los Migrantes

TEMA DEL DIA DE ORACION UMOFC 2013: “Amarás al prójimo como a ti mismo”

HIMNO DE APERTURA: Sugerencia la Canción del Servidor (Richard Gillard)

ORACION DE APERTURA: Como mujeres católicas de todo el mundo, nos unimos en oración durante esta celebración. Centramos nuestra oración en la Prioridad de la UMOFC, Paz en Acción.  Ofrecemos nuestras oraciones para que podamos recibir la gracia de abogar y trabajar con eficacia para poner fin a la pobreza, el hambre, la violencia, la intolerancia y la complacencia. Oramos para que nuestros esfuerzos conduzcan a un mundo de paz e igualdad. Un mundo que complazca al Creador y viva de acuerdo a Su voluntad. Oramos con la inquebrantable esperanza de que El nos sostenga para proseguir Su obra y podamos siempre sentir Su amor fluyendo hacia y desde nuestros corazones, mientras nos esforzamos por amar a nuestro prójimo como a nosotras mismas. Amen.

Leer más...

Día de la UMOFC 2012

DÍA DE ORACIÓN DE LA UMOFC

REGIÓN ASIA-PACÍFICO

13 DE MAYO DE 2012

TEMA: “HAN SIDO ENVIADOS, VAYAN AHORA”

HIMNO DE APERTURA: VEN ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo, haz que mis oídos oigan,

Haz que mis ojos vean, haz que mi boca hable,

Haz que mi corazón busque y que mis manos se abran y

toquen el mundo con tu amor.

LECTURA: MATEO 13: Versículos 16-21

“¡Pero dichosos sus ojos porque ven y sus oídos porque oyen! Pues les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.

Ustedes, pues, escuchen la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la palabra y al punto la recibe con alegría, pero no tiene raíz en sí mismo y sucumbe enseguida cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la palabra.

COMPROMISO PERSONAL Y COMPROMISO DE LOS MIEMBROS DE LA UMOFC

Leer más...

CAMPAÑA DE ORACIÓN EN OCTUBRE POR LA PAZ EN EL MUNDO

WhatsApp Image 2023-10-10 at 17.17.43.jpeg¡Que en octubre se escuche la oración por la paz de más de 8 millones de mujeres unidas! 

Ante los recientes sucesos en Medio Oriente, la guerra que continúa en Ucrania y los enfrentamientos armados en el mundo entero, unámonos al ruego del Papa Francisco que con gran dolor nos dice: “¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. La guerra es una derrota…”

Leer más...

Un minuto por la Paz 2023

ES top UMPP2023Papa Francisco. Audiencia general 07.06.2023:


«Mañana, a las 13 horas, la Acción Católica Internacional propone a los creyentes de diversas confesiones y religiones que se reúnan en oración, dedicando “Un minuto por la paz”. Aceptemos esta invitación, rezando por el fin de las guerras en el mundo y especialmente por la querida y atormentada Ucrania.»

Leer más...

26 enero 2022: Día de oración por Ucraina

ucraina es

Queridos amigos,

Compartimos la invitación del Papa Francisco para hoy 26.01.2022 y la información de la AC Ucrania sobre la situación en su país.

Leer más...

Un minuto por la Paz 2021

UMPP 2021 ESPEl 8 de junio a las 13:00 horas, invitamos a todos: católicos, cristianos de diferentes confesiones, creyentes de muchas religiones, hombres y mujeres de buena voluntad a unirse para rezar y trabajar por la paz en todo el mundo, especialmente en Jerusalén, entre israelíes y palestinos, y en Myanmar.

Leer más...

El Video del Papa - febrero 2021

pope video espDurante el mes de febrero, el Papa ha decidido rezar por las mujeres víctimas de violencia. Afortunadamente, esta intención mensual está en consonancia con nuestra 3a resolución: "ELIMINEMOS LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES", que hemos adoptado para la intención de oración de este año y el Día de la UMOFC.

Leer más...

Intención de oración del Papa - octubre 2020

christina wocintechchat com HG9M8M29Ig4 unsplash
OCTUBRE ​2020​.
Intención de oración por la evangelización ‐ La misión de los laicos en la Iglesia.

Leer más...

UN MINUTO POR LA PAZ 2020

UMPP es

¡El 8 de junio de 2020 depende de nosotros, incluso en esta época de la pandemia!

Un año más compartimos con el FIAC la campaña Un minuto por la paz.

Se trata de:

  1. Motivar y proponer a todos los que se preocupan por la paz, a los creyentes y no creyentes, un minuto de oración o silencio.
  2. Invitamos a rezar y detenerte solo o con otras personas, en nuestros hogares o en el lugar de trabajo o estudio donde te encuentres.
  3. Planificar una celebración en casa, en un lugar de oración o una reunión en un espacio abierto, en este tiempo de aislamiento originado por la pandemia.

En la difícil situación en la que vivimos debido a la pandemia, ¿qué significa rezar, parar un momento por la paz? ¿Qué significa cultivar la esperanza?

• La paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad. Esperar en la paz es una actitud humana que contiene una tensión existencial, y de este modo cualquier situación difícil «se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino». En este sentido, la esperanza es la virtud que nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables.

(del mensaje del 1 de enero de 2020 Día Mundial de la Paz)

Rezo del rosario el primer sábado de cada mes

rosary

Queridas amigas,

en este tiempo tan especial quisiéramos, el Comité Ejecutivo de la UMOFC y yo, proponerles UN ROSARIO rezado EL PRIMER SABADO DE CADA MES, que nos mantendrá particularmente unidas en la oración como mujeres de la UMOFC durante la pandemia.

Leer más...

La UMOFC se unió al Papa

Papa Indulgenza Plenaria 27 marzo 2020 Covid19

Desde todos los continentes, hemos querido unirnos al extraordinario momento de oración en este tiempo de pandemia, del pasado 27 de marzo, en la Plaza de San Pedro, hito histórico en que el Papa Francisco unió en su plegaria a toda la humanidad y concedió, a cuántos lo desearon, el inmenso don de la indulgencia plenaria.

Leer más...

Mensaje en video de la Presidente General contra la Trata

1

Mensaje en video de la Presidente Genaral para el 8 de febrero 2020, Jornada Mundial de oración y reflexión contra la Trata de personas.

Leer más...

VIGILIA DE ORACIÓN Y MARCHA, FEBRERO 2020 – JUNTOS CONTRA LA TRATA

vigilia esp8 febrero 2020: Vigilia de oración contra la Trata de Personas.

Vigilia de oración Organizada por el Comité Internacional de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

Un minuto por la Paz 2019

Minuto ESP

UN MINUTO POR LA PAZ 2019: el 8 de junio a las 13.00, daremos respuesta al llamado del Documento sobre la "Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común" firmado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb.
 

Leer más...

Un Minuto por la Paz 2018

ES UMPP 2018

La iniciativa “Un Minuto por la Paz” fue lanzada por el Foro International de Acción Católica (FIAC), Acción Católica Italiana (ACI), Argentina Católica Argentina (ACA), la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP – CE Argentina), UMOFC (Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católica) y otras organizaciones, por primera vez el 6 de junio de 2014 a las 13 hs , acompañando el encuentro “Invocación por la paz” promovido por el Papa Francisco el 8 de junio en los Jardines del Vaticano junto con el Presidente de Israel (Simon Peres), el Presidente de Palestina (Maḥmūd’Abbās – Abu Mazen), al Patriarca de Constantinopla (Bartolomé I).

Leer más...

Un minuto por la paz

UN MINUTO POR LA PAZ - 8 JUNIO 2017

Por favor, rece con nosotras y haga extensiva esta campaña a través de su organización y las redes sociales, compartiendo este flyer. 

Muchas gracias.

Oración de Benedicto XVI por la protección de la vida y la familia.

"Señor Jesús, que fielmente visitas y colmas con tu Presencia la Iglesia y la historia de los hombres; que en el admirable Sacramento de tu Cuerpo y de tu Sangre nos haces partícipes de la Vida divina y nos haces pregustar la alegría de la Vida eterna; te adoramos y te bendecimos.

Postrados ante Ti, fuente y amante de la vida realmente presente y vivo entre nosotros, te suplicamos.

Despierta en nosotros el respeto por toda vida humana naciente, haciéndonos capaces de apreciar en el fruto del vientre materno la admirable obra del Creador, dispón nuestros corazones a la generosa acogida de todo niño ante la vida.

Bendice a las familias, santifica la unión de los esposos, haz fecundo su amor.

Acompaña con la luz de tu Espíritu las decisiones de las asambleas legislativas, para que los pueblos y las naciones reconozcan y respeten la sacralidad de la vida, de toda vida humana.

Guía la obra de los científicos y médicos, para que el progreso contribuya al bien integral de la persona y ninguno padezca supresión e injusticia.

Obsequia caridad creativa a los administradores y economistas, para que sepan intuir y promover condiciones suficientes para que las jóvenes familias puedan serenamente abrirse al nacimiento de nuevos hijos.

Consuela a las parejas de esposos que sufren a causa de la imposibilidad de tener hijos, y en tu bondad provee.

Educa a todos a cuidar a niños huérfanos abandonados, para que puedan experimentar el calor de tu Caridad, el consuelo de tu Corazón divino.

Con María, tu Madre, la gran creyente, en cuyo vientre has asumido nuestra naturaleza humana, esperamos de Ti, nuestro único verdadero Bien y Salvador, la fuerza de amar y servir a la vida, en espera de vivir siempre en Ti, en la comunión de la Santa Trinidad. Amén".

Oración para poner fin a la trata de personas

Oh Dios, no podemos expresar lo que nuestras mentes no comprenden y nuestro corazón siente cuando oímos hablar de hombres, mujeres y niños engañados, transportados a lugares desconocidos, forzados a la prostitución u otras formas de trabajo, para el lucro de los traficantes-esclavistas.

Nuestros corazones están tristes y nuestros espíritus enojados ya que no se han respetado su dignidad y sus derechos han sido forzados con amenazas, y engaños. Clamamos en contra de esta práctica degradante y oramos por el fin del tráfico de humanos.

Protege, Señor a todas las víctimas potenciales, especialmente a nuestros jóvenes y vulnerables. Rodee con su tierno amor y cuidado a todas las víctimas actuales de la trata. Líbralos Señor del mal. Danos la valentía y la sabiduría para solidarizarnos con ellos, que juntos encontremos la forma de la libertad que es Tu regalo para todos nosotros. Amén

(Adaptado de una oración por el G. Cassini.)