​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

Cinquenta años de dedicación y esperanza

CWO Malawi

Cincuenta años de dedicación y esperanza: la Catholic Women’s Organisation (CWO) de Malawi celebra un hito importante. 

Lilongüe (Malawi) - En el marco del estadio de Lilongüe, la Catholic Women’s Organisation (CWO) de Malawi celebró su cincuenta aniversario. Fundada en 1973, la asociación ha desempeñado un papel crucial en el tejido social y religioso del país, con un compromiso constante y significativo en favor del bien común.

La CWO, que representa a mujeres católicas de todo Malawi, forma parte de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), una red mundial que promueve la participación activa de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad.

El aniversario se celebró bajo el lema "Las mujeres son los pilares de la Iglesia", destacando la contribución fundamental de las mujeres católicas al crecimiento y desarrollo de la Iglesia católica y de la sociedad malawiana a lo largo de cincuenta años de dedicación.

Bajo la guía de monseñor Martin Anwel Mtumbuka, obispo de Karonga y presidente de la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal de Malawi, las mujeres reunidas escucharon un mensaje lleno de esperanza y responsabilidad. "Debéis elegir el Malawi que deseáis. Actualmente, las cosas no van bien, y no podemos seguir así. Tenéis la responsabilidad y el poder de elegir el futuro", exhortó el Obispo, haciendo hincapié en el papel crucial de las mujeres a la hora de forjar el destino de la nación.

El arzobispo de Lilongwe, George Tambala, elogió la labor de las mujeres de la CWO y las animó a seguir por el mismo camino. "Cuando os miro, veo un gran futuro. Las obras que lleváis a cabo contribuyen significativamente al desarrollo de la Iglesia y de la nación. Por eso, permaneced unidas y centradas en los valores y la visión de la CWO", dijo el Arzobispo, haciendo hincapié en la importancia de la unidad y la búsqueda de ideales compartidos.

Mónica Santamarina, Presidenta General de la UMOFC, envió un mensaje de felicitación a la organización de mujeres católicas de Malawi en una carta leída en presencia de autoridades eclesiásticas y feligreses por la Sra. Evaline Malisa Ntenga, Presidenta de la CWO de Tanzania y Vicepresidenta de la UMOFC para la Región de África. "Vuestras decididas mujeres han llevado a cabo obras de caridad e iniciativas solidarias en las comunidades de vuestro país, difundiendo la palabra de Dios entre la gente e inspiradas siempre por el mandato cristiano de la evangelización. Os animo a seguir adelante con entusiasmo en vuestros proyectos y actividades en favor de nuestra misión", reconocía el mensaje.

Por su parte, Ntenga subrayó también la importancia de los talentos y capacidades de las mujeres para contribuir al progreso de Malawi. "Tenemos diferentes talentos que deberíamos utilizar en beneficio de los demás. Hagamos lo que podamos, hagámoslo positivamente para contribuir al desarrollo de Malawi", afirmó Ntenga, que también dirige la Organización de Mujeres Católicas Africanas.

A pesar de los problemas económicos, como la elevada inflación y la escasez de divisas, la determinación de las mujeres de la CWO para trabajar por el bien de la comunidad era evidente.

En este quincuagésimo año de trabajo, la Organización de Mujeres Católicas de Malawi demostró que las mujeres son los pilares de la Iglesia y la sociedad, y que llevan adelante su misión con valentía y esperanza en un futuro mejor para el país.