+39 0688805260 - wucwoparis@gmail.com - Contacto

Noticias de la Iglesia

Sínodo Extraordinario de la Familia

Logo Synode FamilleEstamos encantadas de constatar que la Dra. Helen Kyung Soo Kwon, miembro del Consejo por Corea del Sur, será asesora de este Sínodo Extraordinario. También estarán presentes Jeannette Touré, Presidenta de nuestra organización miembro en la Costa de Marfil y candidata al Consejo y el Ex-Presidente de nuestra organización italiana Francesco Miano  y su esposa Giuseppina De Simone

Para la lista completa haga click aqui (en Italiano)

Jornada Mundial por la Paz (1° Enero)

paloma blanca simbolo paz“Ya nunca más esclavos, sino hermanos.” Es éste el título del Mensaje para la 48a Jornada Mundial de la Paz, la segunda del Papa Francisco.

Haga click aqui para leer mas

FRANCISCO CONVOCA UN SINODO EXTRAORDINARIO SOBRE LA FAMILIA EN OCTUBRE 2014

famille

 

Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2013 (VIS).-El Santo Padre ha convocado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el Vaticano, del 5 al 19 de octubre de 2014 y cuyo tema será “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, ha informado hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

 

 

El papa invita a rezar incesantemente por la paz en Siria, Lí­bano y Oriente Medio

Francisco hace este llamamiento en la homilía de Santa Martacarte jordanie

Ciudad del Vaticano, 25 de septiembre de 2013 (Zenit.orgRedacción

El papa esta mañana ha concelebrado la eucaristía matutina en Santa Marta con los cardenales Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y Béchara Boutros Raï, patriarca de Antioquía de los maronitas, junto a un grupo de obispos maronitas venidos del Líbano, de Siria, de Tierra Santa y de otros países de todo el mundo. Las ideas que han estado al centro de su predicación han sido "la vergüenza delante de Dios, la oración para implorar la misericordia divina y la plena confianza en el Señor".

El santo padre ha comentado las lecturas de la liturgia deteniéndose de forma particular en el fragmento del libro de Esdras. Francisco ha desarrollado la homilía en torno a tres conceptos.

Leer más...

Discurso del Papa Francis a proposito del matrimonio

web image mariage

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy concluimos el ciclo de catequesis sobre los sacramentos hablando del matrimonio. Este sacramento nos conduce al corazón del designio de Dios, que es un designio de alianza con su pueblo, con todos nosotros, un designio de comunión.

 

 

LLAMAMIENTO POR EGIPTO P. Ibrahim Faltas, ofm

carte egypte

 Hago un llamado a unirnos todos en una sola oración por el pueblo egipcio, para que cese la violencia entre los ciudadanos egipcios contra egipcios

El Papa escribe a las familias pidiéndoles que recen por el próximo sínodo dedicado a ellas

PHOTO WEB pape François

 

Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).-El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los fieles de Brasil con motivo de la anual “Campaña de fraternidad” de Cuaresma que este año aborda el tema “Fraternidad y trata de seres humanos”, y cuyo lema es: “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad (Gal 5,1).

 

 

 

 

 

Acoger al extranjero: Afirmaciones de Lideres de Comunidades Basadas en la Fe

La Misión Permanente de La Santa Sede en Ginebra, Caritas lnternationalis, la Comisión Internacional Católica par los Mirante y el Servicio Jesuita de Refugiados prepararon conjuntamente un documento que ponen a su consideración y acción: "Acoger al extranjero: Afirmaciones de Lideres de Comunidades Basadas en la Fe"

Encíclica Lumen fidei

Lumen Fidei Web

“Lumen fidei” - La luz de la fe (LF) es la primera encíclica firmada por el Papa Francisco. Dividida en cuatro capítulos, una introducción y una conclusión, la Carta - explica el Papa - se suma a las encíclicas del Papa Benedicto XVI sobre la caridad y la esperanza y asume el "valioso trabajo" realizado por el Papa emérito, que ya había "prácticamente completado" la encíclica sobre la fe. A este "primera redacción" el Santo Padre Francisco agrega ahora "algunas aportaciones"

Lea el texto

Actuar todos para eliminar la escandalosa injusticia del hambre, exhorta Francisco

IMAGE WEB   NC   hunger

Con un nuevo entrañable y apremiante llamamiento, el Papa culminó su audiencia general de este miércoles y expresó su impulso a la campaña de Caritas internacionalis «Una sola familia humana, alimento para todos». Ante el escándalo de millones de personas que padecen hambre, Francisco renovando la apremiante exhortación del video mensaje grabado por él mismo, invitó a actuar, confiando en el camino que nos muestra Jesús

Haga clic aqui para leer el articulo

Homilía del Santo Padre Francisco en la Jornada “Evangelium vitae”

Plaza San Pedro domingo, 16 Junio 2013

…Esta celebración tiene un nombre muy bello: el Evangelio de la Vida. Con esta Eucaristía, en el Año de la fe, queremos dar gracias al Señor por el don de la vida en todas sus diversas manifestaciones, y queremos al mismo tiempo anunciar el Evangelio de la Vida…Haga click aqui para continuar leyendo

Presentación del Año de la Fe

Año de La fe

En la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del “Año de la Fe” (11 de octubre 2012- 24 de noviembre 20123). Intervinieron en el acto el arzobispo Rino Fisichella y monseñor Graham Bell, respectivamente presidente y subsecretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

El arzobispo Fisichella ilustró también el calendario de los grandes acontecimientos que tendrán lugar a Roma en el curso del Año de la Fe y presentó el sito Internet y el logo que caracterizará todos los eventos del Año.

“Benedicto XVI, en su carta apostólica 'Porta Fidei' -dijo el prelado- hablaba de la exigencia de volver a descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. A la luz de este pensamiento (...) ha convocado un 'Año de la Fe' que comenzará en coincidencia con dos aniversarios: el quincuagésimo de la apertura del Concilio Vaticano II (1962) y el vigésimo de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) ...El Año de la Fe se propone, ante todo, sostener la fe de tantos creyentes que, en medio de la fatiga cotidiana, no cesan de confiar, con convicción y valentía ,su existencia al Señor Jesús. Su testimonio, que no es noticia (...) es el que permite a la Iglesia presentarse al mundo de hoy, como en pasado, con la fuerza de la fe y con el entusiasmo de los sencillos”.

 

Leer más...

La Voz de las Mujeres

WV43 copertina piccola ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Mujeres constructoras de puentes".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Presentación de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel