​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Asamblea General 2010

Resoluciones

Resoluciones Adoptadas en la Asamblea General 2010

Resolución 1

Poner Fin al Uso de la Tecnología de la Información en la Explotación Sexual de Niños

En un intento de reducir al mínimo la explotación y el acoso sexual de los niños por el uso de Tecnologías de la Información y maximizar las obligaciones de los padres en este campo, las Organizaciones Miembros UMOFC, cuando sea necesario, apoyarán:

(i) Programas de formación diocesanos y de otras instituciones, para padres para mejorar sus niveles de comprensión y de dirección para sus niños sobre tecnología de la información, que incluyan:

(ii) Estrategias para mejorar la calidad de relaciones paternales para padres jóvenes, y /o aquellos que trabajan fuera del hogar y ayudarlos a convertirse en modelos de vida cristiana para sus hijos pequeños

Resolución 2

Promover una Alianza entre los Seres Humanos y el Medio Ambiente

Las Organizaciones Miembro de la UMOFC se comprometen a facilitar programas educativos que mejoren nuestra comprensión de las cuestiones ecológicas tanto locales, regionales y globales las enseñanzas del Magisterio sobre la ecología. Esos programas deberían integrar el respeto por la vida y nuestras responsabilidades frente de las generaciones futuras.

Resolución 3

Socorrer a los Niños de la Calle

Para luchar contra esta lacra, todas las Organizaciones Miembro de la UMOFC se lucharan contra la pobreza y la exclusión social, porque "estos niños de la calle" son una nueva expresión de una creciente pobreza, de una angustia extrema y de la fragilidad del sistema de protección social formal e informal.

Resolución 4

Hacer Campaña para una Cultura de la Vida

Las Organizaciones Miembro de la UMOFC ayudarán a las mujeres a entender que 'el derecho a la vida ' debe ser preservado, en

(i) facilitar el estudio de las enseñanzas contenidas en el dogma del Papa Juan Pablo II “La Teología del Cuerpo" para que puedan comprender plenamente el sentido de la vida y por lo tanto

(ii) comprometerse con una mayor participación en donde sea posible.

Resolución 5

La UMOFC, como Asociación Internacional de Derecho Público de los Fieles, defenderá la dignidad y los derechos de las mujeres y los niñas haciendo una fuerte declaración contra el matrimonio forzado de niñas.

Para concientizar de esta práctica inhumana y abusiva:

(i) la portavoz oficial de la UMOFC exhortará a los líderes de la sociedad civil a nivel internacional a un cambio de actitud frente al matrimonio forzado y

(ii) las Organizaciones Miembro de la UMOFC harán lo mismo frente a los líderes de sociedad civil en niveles locales y nacionales.

Resolución 6

Reforzar la Formación de Líderes Católicas

Las Organizaciones Miembro de la UMOFC divulgarán instrumentos para la formación de líderes católicas y propiciará el intercambio de experiencias al respecto entre sus organizaciones Miembro y el diálogo hombre-mujer.

Resolución 7

Defensa y Apoyo a los Migrantes

(i) Las Organizaciones Miembro de la UMOFC promoverán y apoyarán iniciativas para la protección de los migrantes y sus familias y la defensa de sus derechos humanos.

(ii) Las Organizaciones Miembro de la UMOFC apoyarán y/o establecerán programas que proporcionen atención y protección a los migrantes y a sus familias.

Resolución 8

Compromiso con el Dialogo Ecuménico e Interreligioso

La UMOFC establecerá relaciones con organizaciones de los distintos credos a nivel internacional y regional e incorporará en las Asambleas y Conferencias Regionales un espacio Ecuménico e Interreligioso como mesas redondas, paneles de intercambio, etc. La UMOFC lo promoverá en sus Organizaciones Miembro y estimulará acciones conjuntas de servicio a la comunidad con organizaciones con las que se compartan valores éticos y espirituales, especialmente aquellas que favorezcan la promoción de la mujer.

Resolución 9

Elaborar una Evaluación Estadística de Pobreza de acuerdo al Sexo

Todas las Organizaciones Miembro de la UMOFC pedirán insistentemente a las agencias gubernamentales y no gubernamentales, en su país y al nivel regional e internacional, efectuar una evaluación estadística de la pobreza por sexo. Las Organizaciones también se comprometerán en asociarse por todos sus medios y competencias, a este paso que sólo, permitirá orientar las políticas nacionales e internacionales para hacerlas más eficaces.

Resolución 10

Prevenir la Sexualización Inapropiada de los Niños

Las Organizaciones Miembro de la UMOFC solicitaran a sus gobiernos, a las autoridades de la sociedad civil y de la Iglesia buscar los medios para prevenir la sexulización prematura e inapropiada de los niños limitando:

(i) La información sexual inapropiada para los niños pequeños

(ii) Los métodos agresivos de comercialización que promueven la venta de ropa sexualmente provocativa para niños.

Resolución 11

Movilizarse para Poner Fin al Infanticidio

Las Organizaciones Miembro de la UMOFC se comprometen a exhortar a sus gobiernos a desarrollar una política de creación de empleos, gestión de la inmigración y de la integración, de la educación en la vida familiar en sus programas oficiales para detener el infanticidio en los países donde se lleva a cabo. Ellas también deberán incitar a la Iglesia a promover la formación sexual de jóvenes a través del catecismo y la pastoral social.

Resolución 12

Reafirmar el Núcleo Familiar

Las Organizaciones Miembro de la UMOFC se pondrán en contacto con sus respectivos gobiernos y organizaciones religiosas de todas las denominaciones cristianas y de otras creencias, solicitando a los gobiernos y a las autoridades de la sociedad civil dar apoyo claro e inequívoco en la defensa del matrimonio heterosexual y monógamo. Además que los gobiernos reconozcan y afirmen el derecho de los padres a proteger a sus hijos de las influencias externas que intentan negar la responsabilidad de los padres y puede ser perjudicial para las relaciones dentro del núcleo familiar.

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp