+39 0688805260 - wucwoparis@gmail.com - Contacto

Mensaje Mensual

Mensaje Mensual Julio 2017

magda final

En este mes, celebramos la fiesta de Santa María Magdalena, “Apostola Apostolorum”, Apóstol de los Apóstoles. Ella fue una discípula de Jesús, siguiéndole hasta su crucifixión, y el primer testigo de su resurrección. Ella dio a los apóstoles la buena noticia de la resurrección. Esta es la razón dada por la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede cuando el año pasado se estableció su fiesta. Así mismo, esta decisión fomentó la atención y la reflexión sobre el papel de la mujer en la misión de la Iglesia.

Leer más...

MENSAJE MENSUAL JUNIO 2017

15 Croce

Este mes adoramos de una manera especial el Corazón de Jesús. Queremos poner bajo Su Sagrado Corazón también nuestro compromiso: "Un minuto por la paz". En todo el mundo necesitamos paz. Cada día recibimos noticias sobre ataques terroristas; algunos se vuelven virales, otros son menos conocidos porque suceden en países que no están bajo los focos.

Leer más...

Mensaje Mensual Mayo 2017

mensaje mayo 2017

Este mes dedicado a la Virgen también cuenta con la celebración del día de la UMOFC, el día 13, memoria de la aparición de Nuestra Señora de Fátima. Y este año es el centenario de la Aparición. Esto representa un estímulo adicional para continuar nuestro compromiso con la UMOFC a todos los niveles. Hemos de ser responsables en la promoción de las mujeres y cada una de nosotras ha de estar involucrada en tal tarea.

Leer más...

Mensaje Mensual Abril 2017

ultima cena

Este mes celebraremos el momento más importante, el culmen de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, nuestro Salvador. Si pensamos en Jesús ofreciéndose por nuestra salvación no podemos ignorar la misericordia de Dios. Esta está presente en la liturgia que celebramos.

Leer más...

Mensaje Mensual Marzo 2017

01 mujer pecadora Rupnik

El título de la Carta Apostólica “Misericordia et Misera” hace referencia a dos palabras utilizadas por San Agustín “para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera”.

Leer más...

Mensaje Mensual Febrero 2017

Papa Francesco Misericordia et misera

Siguiendo con la reflexión sobre la carta apostólica Misericordia et Misera, necesitamos meditar sobre la misericordia. El Papa Francisco sugiere que esta “pide ser siempre celebrada y vivida en nuestras comunidades. En efecto, la misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma existencia, que manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio. Todo se revela en la misericordia; todo se resuelve en el amor misericordioso del Padre.” (MM1)

Leer más...

Mensaje Mensual Enero 2017

misericordiaetmisera

Al final del año de la Misericordia que acabamos de vivir, el Papa Francisco escribió una carta apostólica, “Misericordia et Misera”, en la que nos alienta a “mirar hacia adelante y comprender cómo seguir viviendo con fidelidad, alegría y entusiasmo la riqueza de la misericordia divina. Nuestras comunidades continuarán con vitalidad y dinamismo la obra de la nueva evangelización en la medida en que la «conversión pastoral», que estamos llamados a vivir, se plasme cada día, gracias a la fuerza renovadora de la misericordia. No limitemos su acción; no hagamos entristecer al Espíritu, que siempre indica nuevos senderos para recorrer y llevar a todos el Evangelio que salva.”(MM5)

Leer más...

Mensaje Mensual Noviembre 2016

fraangelico theforerunnersofchristwithsaintsandmartyrs

El 20 de noviembre la Puerta Santa de la basílica de San Pedro en Roma se cerrará, y el año extraordinario del Jubileo de la Misericordia se terminará. Seguimos con la reflexión sobre las letras de la palabra “MISERICORDIA”.

Las palabras de este mes son Impavidez y Prontitud.

Es significativo reflexionar sobre estas palabras en un mes que empieza con la Fiesta de Todos los Santos. Estamos seguras de que los que ahora están en cielo demostraron en su vida impavidez y prontitud.

“Ser impávido significa no dejarse intimidar por las dificultades, como Daniel en el foso de los leones o David frente a Goliat; significa actuar con audacia y determinación; sin tibieza, «como un buen soldado» (cf. 2 Tm 2,3-4); significa ser capaz de dar el primer paso sin titubeos, como Abraham y como María”.

Leer más...

Mensaje Mensual Marzo 2016

papa afp

Vamos a continuar con el análisis acróstico de la palabra principal de este Jubileo: MISERICORDIA.

Este mes las palabras son: espiritualidad y humanidad.

“La Espiritualidad es la columna vertebral de cualquier servicio en la Iglesia y en la vida cristiana. Esta alimenta todo nuestro obrar, lo corrige y lo protege de la fragilidad humana y de las tentaciones cotidianas. La humanidad es aquello que encarna la autenticidad de nuestra fe. Quien renuncia a su humanidad, renuncia a todo. La humanidad nos hace diferentes de las máquinas y los robots, que no sienten y no se conmueven. Cuando nos resulta difícil llorar seriamente o reír apasionadamente —son dos signos—, entonces ha iniciado nuestro deterioro y nuestro proceso de transformación de «hombres» a algo diferente. La humanidad es saber mostrar ternura, familiaridad y cortesía con todos (cf. Flp 4,5). Espiritualidad y humanidad, aun siendo cualidades innatas, son sin embargo potencialidades que se han de desarrollar integralmente, alcanzar continuamente y demostrar cotidianamente”.

 

Leer más...

Mensaje Mensual Abril 2016

via crucis

¡Santo y feliz tiempo pascual!

La alegría del centro de nuestra fe se ha entenebrecido por el terrible asesinato de las familias cristianas paquistaníes que estaban celebrando Pascua.

Continuamos nuestra reflexión sobre las letras de la palabra MISERICORDIA. Este mes las palabras sugeridas por el Papa Francisco son Ejemplo y Fidelidad.

Leer más...

Mensaje Mensual Mayo 2016

Happy Wucwo Day

Este mes celebramos el Día de la UMOFC, que es un momento extraordinario para reflexionar y orar respecto de nuestro compromiso.

Con la alegría del don recibido en la Amoris Laetitia vamos a continuar meditando acerca de la palabra MISERICORDIA a partir del acróstico sugerido por el Papa Francisco.

Este mes las palabras son “razonabilidad” y “amabilidad”. En su explicación el Papa Francisco afirma que “la racionalidad sirve para evitar los excesos emotivos, y la amabilidad para evitar los excesos de la burocracia, las programaciones y las planificaciones. Son dotes necesarias para el equilibrio de la personalidad...Todo exceso es indicio de algún desequilibrio, tanto el exceso de racionalidad, como el exceso de amabilidad”. (Discurso a la Curia, diciembre 2015)

Leer más...

Mensaje Mensual Junio 2016

sacrocuore

Este mes está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Continuamos con la meditación de las letras que forman la palabra "misericordia" según el esquema seguido por el Papa Francisco durante una reunión celebrada el 21 de diciembre de 2015.

Este mes las palabras son inocuidad y determinación. “Inocuidad y determinación. La inocuidad, que hace cautos en el juicio, capaces de abstenernos de acciones impulsivas y apresuradas, es la capacidad de sacar lo mejor de nosotros mismos, de los demás y de las situaciones, actuando con atención y comprensión. Es hacer a los demás lo que queremos que ellos hagan con nosotros (cf. Mt 7,12; Lc 6,31). La determinación es la capacidad de actuar con voluntad decidida, visión clara y obediencia a Dios, y sólo por la suprema ley de la salus animarum” (cf.CIC can. 1725). 

Leer más...

Mensaje Mensual Diciembre 2016

                                                                Porte Sainte Fermée

Después del cierre oficial del Año del Jubileo de la Misericordia continuamos con nuestra reflexión acerca de las características indicadas por el Papa Francisco en su discurso a la Curia Romana en diciembre de 2015. Esta vez se trata de la última letra de la palabra MISERICORDIA, la A que corresponde a las palabras atendibilidad y sobriedad.

Para el Papa “El atendible es quien sabe mantener los compromisos con seriedad y fiabilidad cuando se cumplen, pero sobre todo cuando se encuentra solo; es aquel que irradia a su alrededor una sensación de tranquilidad, porque nunca traiciona la confianza que se ha puesto en él. La sobriedad —la última virtud de esta lista, aunque no por importancia— es la capacidad de renunciar a lo superfluo y resistir a la lógica consumista dominante. La sobriedad es prudencia, sencillez, esencialidad, equilibrio y moderación. La sobriedad es mirar el mundo con los ojos de Dios y con la mirada de los pobres y desde la parte de los pobres. La sobriedad es un estilo de vida que indica el primado del otro comoprincipio jerárquico,y expresala existencia comola atención y servicio a los demás. Quien es sobrio es una persona coherente y esencial en todo, porque sabe reducir, recuperar, reciclar, reparar y vivir con un sentido de la proporción”.

Leer más...

Mensaje Mensual Agosto 2016

Assomption

 

La solemnidad de la Asunción de la Virgen al Cielo se sitúa en el centro de este mes de agosto.

Una solemnidad que nos recuerda nuestro objetivo final, la tarea de nuestra vida. Durante este año del Jubileo de la Misericordia hemos tenido muchas ocasiones para reflexionar acerca de la misericordia de Dios. Continuamos, como todos los meses, la meditación de las palabras dadas por el Papa Francisco para vivir plenamente la experiencia de la misericordia. Este mes las palabras son honestidad y madurez.

“La honestidad es la rectitud, la coherencia y el actuar con sinceridad absoluta con nosotros mismos y con Dios. La persona honesta no actúa con rectitud solamente bajo la mirada del vigilante o del superior; no tiene miedo de ser sorprendido porque nunca engaña a quien confía en él. El honesto no es prepotente con las personas ni con las cosas que le han sido confiadas para administrarlas, como el «siervo malvado» (Mt 24,48). La honestidad es la base sobre la que se apoyan todas las demás cualidades”.

Leer más...

Mensaje Mensual Septiembre 2016

Madre Teresa y Papa

Madre Teresa será canonizada el domingo 4 de septiembre. Ella es el símbolo de la humildad. Respetuosidad y humildad: son las dos palabras que abordaremos este mes siguiendo el esquema del Papa Francisco sobre las letras de la palabra MISERICORDIA.

La respetuosidad es una cualidad de las almas nobles y delicadas; de las personas que tratan siempre de demostrar respeto auténtico a los demás, al propio cometido, a los superiores y a los subordinados, a los legajos, a los documentos, al secreto y a la discreción; es la capacidad de saber escuchar atentamente y hablar educadamente. La humildad, en cambio, es la virtud de los santos y de las personas llenas de Dios, que cuanto más crecen en importancia, más aumenta en ellas la conciencia de su nulidad y de no poder hacer nada sin la gracia de Dios (cf. Jn 15,8). Podemos ver en el comentario sobre estas dos palabras una especie de espejo de la Madre Teresa, un modelo para la UMOFC, especialmente para aquellas que tienen alguna responsabilidad dentro de la UMOFC. Madre Teresa nos recuerda la prioridad que adoptamos en Fátima: en el servicio de los sufrientes del mundo.

Leer más...

Mensaje Mensual Octubre 2016

Papa Asisi

El 20 de septiembre 2016, Día Mundial de Oración por la Paz titulada: "Sed de paz, religiones y culturas en diálogo" se celebró en Asís. Durante este evento el Papa Francisco, en su discurso, anima a reaccionar contra el  “virus que paraliza, que vuelve inertes e insensibles, una enfermedad que ataca el centro mismo de la religiosidad, provocando un nuevo y triste paganismo: el paganismo de la indiferencia .No podemos permanecer indiferentes. Hoy el mundo tiene una ardiente sed de paz. En muchos países se sufre por las guerras, con frecuencia olvidadas, pero que son siempre causa de sufrimiento y de pobreza”.

Como mujeres de la UMOFC, ¿cómo podemos luchar contra este virus?

Leer más...

Mensaje Mensual de Julio 2016

Papa con giovanni

Este mes, la Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Cracovia. Su lema es "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”." (Mt 5,7). El tema de la misericordia está conectado con dos palabras: la caridad y la verdad, que quisiera ofrecer, este mes, para continuar con la reflexión de la palabra MISERICORDIA utilizada como acrónimo por el Papa Francisco. Como dice el Santo Padre, son “dos virtudes inseparables de la existencia cristiana: «realizar la verdad en la caridad y vivir la caridad en la verdad» (cf. Ef 4,15). Hasta el punto en que la caridad sin la verdad se convierte en la ideología del bonachón destructivo, y la verdad sin la caridad, en el afán ciego de judicializarlo todo.” (Discurso a la Curia Romana, 21 diciembre de 2015)

Leer más...

La Voz de las Mujeres

copertina piccola WV42 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema de 'Familia: escuela de misericordia'.

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Presentación de la UMOFC

wordcloud FAQ